Midtown Manhattan en Nueva York

Midtown Manhattan en Nueva York

Manhattan se considera el barrio principal de la ciudad de Nueva York y Midtown Manhattan es una de las tres partes en las que se divide la isla (las otras dos son Uptown y Downtown). Es el centro económico de la ciudad y tiene docenas de rascacielos. Más de 3 millones de personas trabajan en esta zona pero viven en otras partes de la ciudad. Muchos de los edificios famosos y plazas de renombre están aquí:

Times Square

Times Square se conoce como “el centro del mundo”. En ningún otro lugar se concentran tantas culturas diferentes a la vez. Times Square es una intersección de dos calles, la 7th Avenue y Broadway. Desde 2009 se ha cerrado el espacio que hay entre las calles 42nd y 47th de Broadway para que los turistas tengan más espacio. Hay muchas mesas y sillas en la plaza que puedes usar libremente. Sobre todo de noche verás cómo las luces de los carteles de publicidad dominan la plaza. No te la pierdas, es un imprescindible de la ciudad de Nueva York.

Empire State Building

El Empire State Building, con sus 103 plantas y sus 443 metros, fue en su día el edificio más alto de Nueva York, hoy en día es el One World Trade Center. El Empire State se terminó de construir en 1931 y fue el edificio más alto hasta que las Torres Gemelas tomaron su puesto en 1972. Después de los ataques terroristas de 2001, el Empire State volvió a convertirse en el edificio más alto. Sus luces cambian de color casi a diario y cada combinación de colores tiene un significado. Puedes visitar el Empire State Building cualquier día de la semana.

Midtown Manhattan en NYC - Empire State BuildingMidtown Manhattan en NYC - Times Square

Chrysler Building

Uno de los edificios más elegantes de Manhattan es el Chrysler Building con sus increíbles 319 metros de altura y que fue el segundo edificio más alto de Nueva York durante décadas. Como el edificio Chrysler no está abierto al público, podrás verlo mejor desde el Empire State Building.

Top of the Rock and Rockefeller Center

El Rockefeller Center es conocido sobre todo por su pista de patinaje sobre hielo y por su estatua dorada. Este complejo está compuesto por 14 edificios construidos de 1929 a 1940 y está ubicado en el corazón de Manhattan. Desde 2008 puedes disfrutar de unas vistas increíbles de Manhattan, Queens, Nueva Jersey y Brooklyn desde el mirador Top of the Rock.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es la estación principal de trenes de la ciudad de Nueva York, cerca de Penn Station. También se la conoce como Grand Central Station y además de trenes también hay 4 líneas de metro que pasan por ella: 4, 5, 6, 7 y S. Grand Central Terminal es algo que no te puedes perder en Nueva York.

Midtown Manhattan en NYC - Grand Central y Chrysler BuildingMidtown Manhattan en NYC - Rockefeller Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets