Correr en Nueva York

Correr en Nueva York a través de Central Park, junto a la orilla del río Hudson o por el Puente de Brooklyn te hará sentir como un neoyorquino más. He de confesar que yo únicamente me doy una carrera cuando el repartidor de pizza llama a mi puerta, pero para aquellos a los que realmente les gusta el deporte, he hecho una selección de los mejores sitios para correr en Manhattan. ¿Sabías que hay varias rutas que pasan por delante de las atracciones principales? Si la Maratón de Nueva York son palabras mayores para ti pero quieres hacer jogging por la ciudad, esta es la actividad perfecta.

Correr por Central Park

El lugar más famoso para ir a correr es, cómo no, Central Park. Los neoyorquinos de pura cepa también van allí para mejorar su condición física. Hay caminos pavimentados a través del parque con varios carriles: uno para ciclistas, otro para peatones y otro para vehículos motorizados. Es un lugar seguro para correr. Una carrera completa cruzando Central Park son unos 8 kilómetros, pero también puedes tomar varios atajos y acortar un poco. ¿Quieres saber más sobre los lugares por los que vas pasando? Entonces haz The Central Park Running Tour. Durante este recorrido de hora y media, el guía te explicará muchas curiosidades sobre los sitios más famosos del parque.

El consejo de Eric: Si estás planeando salir a correr por Central Park, ve por la mañana temprano, ya que más tarde tiende a estar muy lleno. No aconsejo ir al parque por la noche, no es muy seguro. No te olvides de llevar contigo tu MetroCard, ya que puede que hayas estado corriendo detrás de un atractivo neoyorquino (o neoyorquina) y estés demasiado cansado para volver corriendo.

Correr por el Puente de Brooklyn

Otro lugar ideal para descubrir corriendo es el Brooklyn Bridge. Toma el metro a Brooklyn y vuelve a Manhattan corriendo. Si has comido demasiados hot-dogs, también puedes ir y volver corriendo. No te olvides de parar de vez en cuando para disfrutar de las vistas del skyline. También puedes unirte al Brooklyn Bridge Running Tour. Durante este tour guiado cruzarás los puentes de Brooklyn y Manhattan y atravesarás Chinatown. El tour finaliza en City Hall.

Correr por Manhattan

En Manhattan hay muchísimos sitios donde ir a correr. Quizás no sean tan conocidos, pero son igual de buenos. Puedes incluso correr por la zona de Times Square. Durante el tour guiado Running Tour over The Crossroads of the World, descubrirás Times Square, Grand Central Station y el Rockefeller Center.

Si quieres conocer más detalles sobre Nueva York y su crisol de culturas, puedes optar por el Immigrant Running Tour. El guía te llevará por el SoHo, Little Italy, Chinatown y las callejuelas del Lower East Side. Al final de la carrera, os tomaréis un café en una cafetería del barrio.

En el Lower Manhattan también podrás descubrir las raíces de Nueva York. Muchos inmigrantes entraron al país por aquí, y dejaron su huella en South Street Seaport y City Hall. Para descubrir estos lugares haz el America’s Roots Running Tour, que también te llevará por la Zona Cero y el Monumento del 11-S.

Otro lugar que merece la pena visitar es el High Line Park de Nueva York. Es un sitio ideal para una carrera matutina. Si haces el The Village Running Tour, este parque es sólo uno de los muchos sitios por los que pasarás. Correrás por las tranquilas calles de West Village, pasando por delante de teatros y restaurantes. Si tienes suerte puede que incluso veas a algún famoso por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets