Parques en Nueva York

Nueva York está llena de parques preciosos donde puedes desconectar de la ciudad. A pesar de que Nueva York es conocida por tener los rascacielos más altos del mundo, hay muchos parques en los que puedes relajarte, pasear o tomarte un descanso para comer. Lee mis consejos acerca de qué parques vale la pena visitar.

Central Park

Central Park es el parque más grande y famoso de Nueva York. Es la vía de escape de muchos neoyorquinos, el lugar al que van para desconectar y disfrutar de un área relativamente tranquila.

Lee más acerca de Central Park aquí

Parques en NYC - barcas en Central ParkParques en NYC - Central Park

Washington Square Park

Washington Square Park está situado en Greenwich Village, Nueva York. Fifth Avenue empieza en este parque, y se llama así en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. En 1827 se convirtió oficialmente en un lugar de recreo. En Washington Square Park hay un arco grande en honor a George Washington, modelado al estilo del Arco del Triunfo de París.

Washington Square Park es un lugar de encuentro popular gracias a su ubicación en Greenwich Village. Está al otro lado de la calle de la NYU, la vibrante universidad urbana de Nueva York. A sólo una manzana en cualquier dirección hay multitud de tiendas, cafés, teatros y discotecas. ¡Es el lugar perfecto para salir, comprar o relajarse! Hay muchos artistas callejeros en el parque que hacen el paseo entretenido. Bajo el arco suele haber músicos tocando y hay muchos lugares en los que practicar diferentes juegos, por lo que mucha gente va a este parque a jugar al ajedrez. Turistas, estudiantes, artistas y locales, todo el mundo se encuentra en Washington Square Park. Es aquí donde puedes ver por qué se Nueva York es considerada una ciudad cosmopolita.

Parques en NYC - Washington Square ParkParques en NYC - musica en directo en Washington Square Park

Brooklyn Bridge Park

Desde el Brooklyn Bridge Park tendrás la mejor vista de Manhattan. El parque está situado al lado del agua, bajo el Puente de Brooklyn, y desde aquí podrás sacar las fotos más bonitas de la ciudad. Puedes sentarte en las escaleras del parque o descansar sobre la hierba, y para los niños hay un parque de juegos infantil. Si estás en Nueva York en verano es muy divertido ir a la pop-up pool, una piscina de quita y pon donde puedes refrescarte.

De mayo a agosto, cada domingo a las 12 hay un tour gratuito que empieza en Pier 1. Mientras caminas el guía te explica más acerca del Brooklyn Bridge Park y la historia de su precioso emplazamiento al lado del agua.

Lee más sobre Brooklyn Bridge Park aquí

Parques en Nueva York - Brooklyn Bridge ParkParques en NYC- Brooklyn Bridge de noche

High Line Park

High Line Park es distinto al resto de parques de Nueva York. Está situado en unas antiguas vías de tren que pasaban sobre la ciudad. Es relativamente nuevo y está abierto al público desde 2009.

Lee más acerca de High Line Park aquí

Parques en NYC - High Line Park

Madison Square Park

Madison Square Park está situado en Midtown, en Fifth Avenue. Si quieres escapar rápidamente de la ciudad, tómate un descanso aquí. Tiene explanadas agradables para tumbarse y áreas de juego para los niños. Durante las vacaciones de verano se organizan muchas actividades musicales para los más pequeños.

Shake Shack está ubicado en Madison Square Park y allí puedes comerte las mejores hamburguesas y tomarte los mejores batidos de la ciudad. ¿Quieres hablar con tu familia o amigos? En Madison Square Garden hay Wi-Fi gratuita.

¿Te gusta el arte? Entonces definitivamente tienes que ir a Madison Square Park, porque a menudo tiene exposiciones temporales de diferentes disciplinas artísticas.

Parques en NYC - gente en Madison Square GardenParques en Nueva York - Shake Shack en Madison Square Park

Battery Park

Battery Park tiene una gran historia. En el pasado, antes de que entrase gente por Ellis Island, los inmigrantes llegaban a Nueva York a través de Battery Park. Tiene unas vistas estupendas al mar, y se pueden ver Ellis Island y la Estatua de la Libertad. El ferry a Liberty Island sale también desde aquí.

Battery Park tiene un ambiente agradable y es muy popular. Durante el verano se celebran muchos festivales de música, como el Swedish Mid-Summer Festival. El parque tiene jardines muy bonitos y dignos de ver, sobre todo si eres un amante de las flores. Un poco más lejos, en Wagner Park, encontrarás Gigino, un elegante restaurante con una espectacular terraza donde la gente se reúne después del trabajo para beber o picar algo. Es uno de los más románticos de la ciudad, así que si quieres derrochar es una gran elección.

Battery Park es a menudo el punto de encuentro de los tours a pie por Manhattan.

Mira la oferta de tours por la ciudad aquí

Bryant Park

En todas las estaciones hay algo que hacer en Bryant Park. En invierno hay una pista de hielo en la que se puede patinar. En verano siempre pasa algo: puedes ver películas gratis, ir a yoga, a baile o a clases de Tai-Chi.

Bryant Park está situado en el centro de Manhattan. Está cerca del distrito de los teatros, así como de la New York Public Library. Es el mejor escenario para beber fuera durante el caluroso verano. Está lleno de yuppies que se encuentran aquí con sus amigos para tomar algo después del trabajo. Definitivamente es recomendable visitar este pequeño y adorable parque.

Parques en Nueva York - Bryant ParkParques en Nueva York - Bryant Park en verano

Paley Park

Paley Park en la ciudad de Nueva York es un tesoro escondido en Midtown Manhattan. Es un pequeño oasis en medio de la bulliciosa ciudad. Hay árboles y hiedras creciendo a lo largo las paredes, y el punto fuerte es la cascada de 6 metros que se encuentra al final. Lo mejor de esta cascada es que el sonido del agua silencia el ruido de la ciudad.

El parque ha sido denominado uno de los mejores del mundo. Es una extensión de Midtown, pero al mismo tiempo sientes que estás alejado de las multitudes. En este pequeño parque hay cinto trozos decorados del Muro de Berlín. Paley Park está situado en 3 East 53rd Street, entre los edificios de oficinas.

Parques en Nueva York - Paley Park

Riverside Park

Riverside Park tiene aproximadamente 6 kilómetros de longitud, y se extiende a lo lardo del río Hudson. El parque empieza en 72nd y termina en 158th Street, y es un lugar donde la gente socializa y se relaja un poco del bullicio la ciudad. Tiene uno de los bulevares más bonitos del mundo con una vista preciosa del río Hudson.

Como en los otros parques, en Riverside Park se celebran también muchos eventos durante el verano, desde recaudaciones de fondos hasta eventos fitness. Hay muchos campos de deporte y cafeterías.

Parques en NYC - Riverside Drive desde Riverside ParkParques en NYC - Riverside Park

Prospect Park

Prospect Park está en el medio de Brooklyn, cerca del Barclays Center (donde juegan los Brooklyn Nets) y de muchos museos de Brooklyn. El parque es conocido por sus fuentes artificiales, aunque la mayor parte del bosque natural de Brooklyn aún forma parte del parque.

Durante el invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y durante el verano muchas actividades diferentes. Incluso es posible pescar. Si vas a Nueva York con tu familia es un buen lugar para visitar, porque siempre hay algo que hacer para todas las edades. Mientras los niños dan un paseo en pony (supervisado), tú puedes descansar un poco. También se puede alquilar una barca a pedales y disfrutar en familia.

Comments are closed.

Get it Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets