Las mejores heladerías de Nueva York

mejores helados nueva york

Estados Unidos es el segundo consumidor mundial de helados per capita, precedido por Nueva Zelanda y la ciudad de Nueva York tiene un alto porcentaje con respecto al consumo nacional. Por esta razón, hay infinidad de establecimientos que ofrecen helados y otros productos complementarios.

El consumo de helado tiene un fuerte carácter estacional, pero esa mentalidad está cambiando mucho con el paso de los años. Ya no es raro ver por la calle a alguien tomándose un helado en la calle, o pedir un postre helado en un restaurante en pleno invierno.

A continuación, os vamos a recomendar las mejores heladerías de la ciudad de Nueva York, algo imprescindible para los amantes del helado.

Il Laboratorio del gelato

Esta heladería es famosísima en Nueva York y está situada en el Lower East Side. Producen helados artesanales y tienen más de 200 variedades. Para muchos es una decepción ya que para tomar en el acto hay pocos sabores, pero una vez que se prueban no defraudan. Sabores como pétalos de rosas, ricotta, caramelo y canela conquistan a todos los clientes.

188 Ludlow Street
(at East Houston)
New York, NY 10002
www.laboratoriodelgelato.com

Cones, Ice Cream Artisans

Esta popular heladería del West Village la fundaron dos hermanos de Buenos Aires hace ya más de 10 años, y desde entonces se pueden ver grandes colas en la misma en los días más calurosos del verano. Los helados están hechos con ingredientes naturales a diario y tienen muchos sabores diferentes, el más curioso el helado de maíz.

272 Bleecker Street (entre Jones St & Morton St)
New York, NY 10014

Van Leeuwen Ice Cream

Van Leeuwen nació en la primavera de 2008 sobre ruedas: un antiguo camión de servicio postal reconvertido en camión de helados. Ben Van Leeuwen, su esposa Laura O’Neill y su hermano Peter Van Leeuwen son los responsables de uno de los mejores helados de la ciudad, y hoy en día tienen tres camiones que la recorren y tres tiendas, dos en Brooklyn y una en Manhattan. Con mucha variedad de  sabores que van desde jengibre y canela hasta pistacho, pasando por chocolate y frambuesa. A ver si tienes suerte y pillas uno de los camiones en la calle, sino vas a la tienda más cercana.

East Village, Manhattan Store
48.5 East 7th Street (en la 2ª Av)
Nueva York, NY 10o03
www.vanleeuwenicecream.com

Grom

Grom fue fundada en 2003 en Turín, Italia, por Guido Martinetti y Federico Grom con  el propósito de regresar a los viejos tiempos y elaborar un helado completamente artesanal con los mejores ingredientes que la agricultura mundial pudiese ofrecer. Esta heladería hace sus helados sólo con frutas orgánicas locales de temporada, y sin colorantes ni aditivos. Grom tiene sucursales en toda Italia así como en París, Tokyo y, por supuesto, Nueva York.

Siempre hay filas largas a la entrada de cualquiera de los dos locales de Grom en Nueva York, pero la espera definitivamente vale la pena. De hecho, hay gente que dice que están tan buenos que cada cucharadita tiene 1000 calorías.

En Nueva York hay dos sucursales:
2165, Broadway (and 76th) – Upper West Side – New York City
233, Bleecker Street (and Carmine) – Greenwich Village – New York City
www.grom.it

Mia Chef Gelateria

Mia Chef Gelateria es una nueva heladería de la ciudad de Nueva York, pero en el poco tiempo que lleva abierta ya se ha ganado muchos clientes incondicionales.

Sus helados reúnen lo mejor de la tradición italiana del gelato pero con muchos sabores únicos mojito y piña colada. Con más de 1000 recetas, esta heladería cambia sus sabores cada 3 semanas y cada vez que un cliente entra al pequeño local, que parece un pequeño café italiano, puede probar cada uno de los nuevos sabores.

379 3rd Ave
(entre la 27th St y la 28th St)
New York, NY 1001
www.gelatomia.com

Big Gay Ice Cream

Big Gay Ice Cream empezó siendo Big Gay Ice Cream Truck, un experimento de verano de sus fundadores Douglas Quint y Bryan Petroff, que vendieron helados por las calles de Nueva York en camión de helados en Junio de 2009.

La oferta de helados combina los helados tradicionales de máquina dispensadora con toppings imaginativos como aceite de oliva, sal marina, wasabi, etc. Es uno de los locales más populares para los neoyorkinos y se ha puesto muy de moda.

125 East 7th Street
(1st Avenue & Avenue A)
New York NY 10009
www.biggayicecream.com

Enlaces relacionados

Donuts en Nueva York
Las mejores pizzerías de Nueva York
Brasserie Les Halles
Restaurantes Mexicanos de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *