Compras típicas de turistas en NYC

Compras en Nueva York 0 4113
Compras típicas souvenirs nueva york

Lejos quedaron los tiempos en los que un dólar mucho más fuerte que el euro no ayudaba tanto a decidirse a visitar la Gran Manzana.

Nueva York, siempre un destino soñado por muchos es hoy por hoy, un lugar tentador para los fanáticos de las compras.

Es por ello que desde hace tiempo, la Gran Manzana ha sido tomada por los turistas. Los asiáticos vienen en un buen número pero la palma se la llevan sin duda los europeos. Que el dólar esté más bajo no es una noticia que agrade a los estadounidenses pero, Nueva York en concreto, no pierde la oportunidad de vender en masa a ‘la masa’. Y es que algunos puntos de la ciudad como Soho o la Quinta Avenida, se encuentran tomados por visitantes hablando casi todas las lenguas. En particular, el castellano de España ha ampliado su presencia en los últimos años en las calles de Manhattan y hoy aguanta pese a la crisis.

La oferta cultural, gastronómica, y los miles de rincones de interés de esta ciudad, no restan valor a uno de los objetivos de casi el 100% de los turistas que hoy llegan hasta aquí: el ‘shopping’. Pero, ¿qué compran los europeos?. Estos son algunos de los puntos calientes para los orgullosos portadores de euros:

La marca de la manzana, triunfa en la Gran Manzana…

Los diferentes productos de la marca Apple mueven a miles de turistas a diario hasta el gran cubo de cristal que preside la esquina sur-este de Central Park.

Abierta las 24 horas del día, esta tienda es una auténtica mina de oro. Las colas en Navidades son indescriptibles, aunque no lo son menos cualquier otro día del año. Los precios… comparados con España u otros países europeos, pueden llegar a ahorrarnos cientos de dólares en una ipad o iphone.

Firmas de diseñadores…

Las firmas más reconocidas del panorama nacional e internacional despliegan su poderío a lo largo de Madison Avenue y la Quinta Avenida. En algunas de estas tiendas, podemos encontrar a veces artículos con descuentos verdaderamente interesantes. Hay que tener en cuenta, que a parte de los periodos de rebajas, aquí podemos encontrar precios reducidos incluso a mitad de temporada.

H&M …

Cierto es que en España tiene tirón y que la ropa es en un elevado porcentaje la misma que encontramos en cualquier establecimiento del país pero, entra en alguno de los múltiples H&M de Manhattan y en la cola del probador encontrarás españolas seguro.

Los precios son muy similares a España pero en dólares, lo que se traduce en un ahorro interesante, cosa que no pasa en otras marcas conocidas como Zara o Mango, cuyos precios aquí son casi de firma.

Zapatos, zapatos y más zapatos…

La mayoría estamos lejos de poder comprarnos unos ‘Manolos’ y asistir con ellos a las glamorosas fiestas de Manhattan pero, sin duda un amplio abanico de calzado está esperándonos tras los escaparates. Cualquier firma conocida estará aquí y, por lo general, el calzado en bueno y a precios razonables.

Locos por la electrónica…

Ni que decir tiene, que la fama de poder comprar artículos relacionados con las últimas tecnologías ha sido siempre un punto fuerte aquí. Lugares como J&R o Best Buy ofrecen artículos de calidad a precios bastante inferiores a los que podamos encontrar en España.

Macy’s, o donde el turista es el rey

Macy’s ha sido tradicionalmente un punto de referencia en grandes almacenes Nueva York.

Podríamos compararlo a ‘El Corte Inglés’ en España. A la vista de la avalancha de turistas que aterrizan en la ciudad a diario, Macy’s da una vuelta de tuerca y además de ofrecer más de medio millón de artículos y multitud de ofertas, regala a todo turista con pasaporte un 11% de descuento añadido a sus compras.

Sólo tienes que pasarte por atención al cliente en la entreplanta del hall de entrada. Te darán una tarjeta válida para un mes en todas tus compras en los almacenes de la estrella. No es de extrañar que sea un lugar donde la afluencia de visitantes extranjeros es impresionante.

Century 21 o marcas a precios de saldo

Hay opiniones para todos los gustos. Gente que adora este lugar y otros que no pueden soportarlo.

Lo cierto es que si gustas de vestir ropa de conocidas marcas pero esperas encontrar precios buenos, puedes darte una vuelta por aquí. Eso sí, ármate de paciencia porque hay mucho, pero hay que buscar. Encontraremos ropa y zapatos de marca de temporadas pasadas, a veces con alguna tara y no siempre de todas las tallas. Si tienes paciencia, buscas y rebuscas, seguro puedes encontrar buenas gangas.

Canal Street o el reino de las falsificaciones…

Los bolsos, monederos y gafas de sol con acabados casi perfectos arrasan aquí entre los turistas (mejor precisemos ‘las turistas’). A los largo de Canal Street, a ambos lados del cruce con Broadway, hay cientos de tiendas con artículos a modo de bazar. Aquí puedes encontrar falsificaciones de grandes marcas a buenos precios pero, supuestamente las que mejor ‘dan el pego’ son las que tienen en las trastiendas.

Cuando caminas por la calle, te ofrecerán bolsos y carteras y si quieres verlos, sólo tienes que seguir a quién te lo ofreció y te llevará quién sabe por qué pasadizo y hasta qué puerta trasera o cubículo adjunto a un local, donde podrás comprar y negociar el precio de los Gucci, Prada, Louis Vuitton…

El distrito de la moda…

The Garment District, entre la 34 y la 42, de la sexta a la octava avenidas, se conoce también como distrito de la moda. Aquí se diseña casi toda la ropa fabricada en Estados Unidos. Si te fascina el mundo de la moda, date una vuelta y entra en las numerosas tiendas que irás encontrando a tu paso. En algunas de ellas puedes encontrar elegantes prendas a precio de ganga.

Rebajas, rebajas… siempre rebajas

Por último puntualizar que un valor añadido en esta ciudad si estamos de compras es que, no importa la época del año en la que vengamos, podemos encontrar rebajas. Siempre hay promociones especiales, artículos en oferta, cupones en las webs con las que obtener descuentos al ir a tienda. ¿Preparada para tu versión particular de Pretty Woman?.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Experiencias en Navidad

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es