Los mejores mercadillos de Nueva York

Compras en Nueva York 1 2715
mercadillos de Nueva York

¿Te va más el ambiente mercadillo que las boutiques de Madison Avenue?, ¿apuestas por los productos frescos y orgánicos en lugar de tanta comida precocinada?.

En la ciudad que nunca duerme encontramos de todo, y, por supuesto, tienes la oportunidad de caminar entre puestos donde encontrar lo más rocambolesco es posible. La clave está en conocer qué días acercarnos para mezclarnos con el bullicio y quién sabe, quizás encontrar auténticos tesoros entre la marabunta de artículos de todo tipo que aquí se exponen. Toma nota:

Union Square Greenmarket

Sin duda uno de los mejores lugares de la ciudad donde conseguir frutas y verduras frescas, traídas hasta el corazón de la Gran Manzana por granjeros dedicados al cultivo de productos orgánicos. Además de frutas y verduras, encontramos todo tipo de bizcochos y panes caseros, flores, zumos naturales, mermeladas… Los mejores productos de temporada en un espacio tan popular como Union Square en su extremo norte, frente a Barnes & Nobles.

Muchos son los neoyorkinos que se acercan hasta allí para asegurarse que lo que se llevan a la boca son los mejores y más frescos sabores de los productos de temporada. Lunes, miércoles, viernes y sábados de 8.00 a.m. a 6.00 p.m.

97th Street Greenmarket

Menos popular y más pequeño que el el Union Square, cuenta también con una buena variedad de frutas y verduras frescas, así como pan y postres caseros. Lo encontramos los viernes por la mañana en la 87 entre Ámsterdam y Columbus Avenue.

‘Mercado de las pulgas’ – Hell’s Kitchen

Dentro de la lista de los 10 mejores mercados callejeros del mundo publicada por Nacional Geographic, se encuentra este ‘Flea Market’. Situado en la calle 39 entre las avenidas 9 y 10, encontramos allí un excelente espacio si buscamos ropa tanto de décadas pasadas como propuestas más futuristas.

Es un punto de encuentro de las ‘celebrities’ neoyorkinas que funciona desde hace más de 30 años. Abre los sábados y domingos por la mañana y no puedes perderte sus puestos de zapatos, ropa retro, pieles, vintage, discos de vinilo… Antigüedades y objetos de decoración completan la oferta en casi 200 puestos callejeros.

La Marqueta

Marqueta en ‘spanglish’ significa Mercado. Este espacio fue creado por el alcalde Fiorello La Guardia en el año 1936 con la intención de agrupar en un mismo espacio a todos los puestos callejeros ambulantes.

Hoy sigue funcionando tras su renovación en 1996. Mitad cubierto, mitad al aire libre, en él podemos encontrar prácticamente de todo pero destacan las múltiples variedades culinarias procedentes de toda Latinoamérica. No es de extrañar, ya que nos encontramos en Spanish Harlem, situado bajo el Metro North de Park Avenue (entre calles 110 y 116). Abierto entre semana.

Soho Antique Fair and Collectibles Market

Entre Broadway y Grand Street, encontramos este mercadillo donde de 9 a 5 de la tarde durante los fines de semana, una centena de puestos y tenderetes donde pasar un buen rato rebuscando tesoros perdidos.

Mucho más

Muchas más referencias en esta página donde encontramos los mercadillos más relevantes de Manhattan pero también de los barrios periféricos en Queens, Brookling, Bronx…

www.keysfleamarket.com/fleamarket/state/new_york.htm

Algo más

Cuando llega el buen tiempo, además de los mencionados la ciudad se llena de mercados callejeros que a menudo ocupan un buen tramo de avenidas y calles.

Si estás de turista y quieres localizar dónde puede haber un mercadillo cualquier día de la semana, puedes preguntar a un taxista, ellos están enterados de los espacios vetados para coches dependiendo del día, pero no para el animado ojeo de los turistas entre puestos de todo tipo y comida de cualquier lugar del mundo.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

1 comentario

  1. jorge 27 mayo, 2014 at 10:42 pm -  Responder

    bueno es saber las ferias de calles, los fines de semana especialmente los domingos, pues en el diario americano no lo estan anunciando, como antes que decian que los domingos en tal calle hay feria,si me gustaria saber si me pueden decir o anunciar las ferias de los domingos. gracias y esta bueno su ayuda.

    jorge.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es