El Bronx en Nueva York

El Bronx en Nueva York

El Bronx forma parte de la ciudad de Nueva York desde 1874 y tiene algunos residentes menos que Manhattan, pero ocupa casi el doble de su tamaño, 109 km2. El Bronx está al norte de la ciudad, separado de Manhattan por el río Harlem. Se llama así por Jonas Bronck, holandés nacido en Suecia que creó el primer asentamiento en 1639 como parte de la colonia de New Netherlands. En los 70 el Bronx era prácticamente inhabitable. La alta tasa de desempleo y el umbral de pobreza aumentaron el índice de criminalidad y el consumo de drogas.

Barrios icónicos

El Bronx tiene un par de barrios icónicos. Aquí encontrarás la verdadera Little Italy, sin turistas y con un ambiente italiano más auténtico. Puedes visitar muchas tiendas italianas, tomar buen café y degustar buena comida. El Grand Concourse tiene un par de edificios de estilo art déco con decoraciones muy bonitas tanto en el exterior como en el interior. Y también puedes encontrar uno de los famosos barrios culpables de la mala fama del Bronx: Camp Apache. En los 70 era un barrio dominado por el crimen: lleno de asesinos, incendios provocados y abuso de drogas, era considerada una de las zonas más peligrosas del mundo. Ha cambiado mucho desde entonces y ahora es bastante seguro recorrer el Bronx y ver en lo que se ha convertido esta zona.

Mercado Little Italy del Bronx Nueva YorkEl Bronx en Nueva York - edificio art deco

Tours por el Bronx

Si te gustaría explorar el Bronx con un tour guiado, hay varias opciones. Puedes ver el Bronx con un bus hop on hop off, por ejemplo. También hay un tour en autobús que recorre diferentes distritos como Brooklyn, Queens y el Bronx. Con este tour de cinco horas explorarás la ciudad y te darás cuenta de los contrastes que existen entre los distintos barrios. También hay un tour a pie por el Bronx (disponible en español) que se centra más en la historia y la transformación que ha sufrido la zona durante los últimos años.

Yankee Stadium

El actual Yankee Stadium es una remodelación del original, que se construyó en 1932 y cerró sus puertas en 2008. En 2009 el New Yankee Stadium (situado en South Bronx) abrió, y es el lugar en el que los New York Yankees juegan sus partidos en casa. La construcción del nuevo estadio costó 1.65 billones de dólares y tiene capacidad para casi 50.000 personas.

El Bronx en NYC - Yankee StadiumEl Bronx en NYC - New York Yankees

New York Botanical Garden

El jardín botánico de Nueva York tiene 50 jardines, lo que lo convierte en uno de los más grandes del país. El jardín contiene además árboles y plantas originales de la época en la que se fundó Nueva York ¡tienen más de dos siglos! Compra un pase All-Access para acceder a los jardines y explóralos a pie o haciendo el tour en tranvía, también incluido.

Compra el All-Access Pass para el New York Botanical Garden aquí

Centro comercial Bay Plaza

Con más de 50 tiendas, Bay Plaza es el centro comercial más grande de Nueva York y ha sido renovado recientemente. Tiene tres pisos y una gran variedad de tiendas como por ejemplo Macy’s, Forever 21 y Victoria’s Secret. También hay buenos sitios para comer y un cine AMC donde puedes descansar los pies después de un largo día compras. ¡Hay para todos los gustos!

El zoo del Bronx

Ya que has llegado hasta el Bronx, quizá quieras visitar el famoso zoo del Bronx. A pesar de que está bastante lejos de Manhattan, merece mucho la pena visitarlo.

El Bronx en Nueva York - Bronx MuseumEl Bronx en NYC - New York Botanical Garden

Comer en el Bronx

El Bronx es un barrio multicultural, por lo que encontrarás muchísimos tipos de comida diferente. Louie & Ernie’s Pizza es uno de los mejores restaurantes del Bronx. Aquí podrás probar una verdadera pizza al estilo neoyorquino. Mucha gente califica sus pizzas como las mejores que han probado nunca. Si te gusta la comida mexicana, adorarás Mexicozina Taqueria. Como muchos restaurantes del Bronx es casi invisible y un tesoro escondido en cuanto a comida mexicana se refiere. Haz una parada aquí si quieres disfrutar de una buena comida. Y si quieres algo más que cenar, De Lillo Pastry Shop es un buen para sentarse y tomar un café acompañado de un trozo de tarta. Los pasteles de De Lillo Pastry Shop son siempre frescos y querrás llevarte alguno a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desde
hasta
Buscar tickets