East Village de Nueva York

Barrios 0 1431
East Village de Nueva York

Un nuevo barrio de Manhattan nos traslada esta vez a un área que podríamos decir, es un buen lugar para los que gusten de la cultura alternativa.

East Village se encuentra limitado por la calle 14 al norte, el East River al este, Houston St. al sur y la calle Bowery y la tercera avenida al oeste. En este lado, limita con Greenwich Village, barrio del que en su momento trataría de atraer su encanto por cercanía, con el fin de limpiar un poco la mala reputación del East Village.

Breve historia

Durante los setenta y los ochenta, el área estaba bastante frecuentada por homeless así como gentes relacionadas con el consumo y tráfico de drogas.

Es por ello, que a finales de los 80, los constructores que invirtieron en esta zona, trataron de renovar y limpiar el nombre del barrio promoviendo el nombre de East Village, para diferenciarlo del conflictivo Lower East Side.

Sin embargo, su fama de barrio no demasiado exquisito, no impidió que su particular carácter atrajera a un buen número de personajes relevantes que han pasado y residido aquí, encontrando su propia inspiración en la mitad de Alphabet City (también conocida así por contar con las avenidas que avanzan hasta el este después de la primera, en el orden del alfabeto).

Así, destacan nombres como Andy Warhol, Bob Dylan, Charlie Parker, Jack Kerouac o Jimi Hendrix entre otros.

Qué ver en East Village

Actualmente por sus calles se respira una identidad propia.

Durante el día, encontramos en lugares como St. Mark’s Place, numerosos locales de tatuajes y piercing, tiendas de música, de ropa de segunda mano, así como un buen número de galerías, boutiques, sin olvidar los particulares cafés.

Sin duda el área que debemos cubrir si damos una vuelta por allí debería ser al menos la que recorre la primera y segunda avenidas, así como las avenidas A y B entre la calle 14 y Houston.

También por Tompking Park, un renovado punto negro del pasado, que hoy representa un espacio de respiro en medio de la ciudad. mucho más seguro y agradable sin duda.

Por la noche, un buen numero de restaurantes, pub’s y locales con música el vivo pueblan el espacio imprimiendo su carácter propio con propuestas particulares.

Con respecto a la comida, aquí encontramos casi de todo, así que si vamos con el paladar abierto a nuevas opciones, podremos elegir entre un buen número de sabores del mundo, destacando la cocina india, en la calle sexta entre las avenidas primera y segunda.

Una pequeña Little India que nos transporta con sus sabores especiados a otros mundos gastronómicos muy recomendables, además de por lo sabrosos, por los precios, que no están nada mal.

Movimientos artísticos

De esta forma, y sin desligarse del todo de las rémoras del pasado que imprimen al barrio su particular encanto, hoy por hoy es el lugar donde viven cada vez más profesionales liberales y gente relacionada con el mundo de las artes.

Aquí cada año a finales de agosto y desde no hace demasiado, se ha instalado en el Howl! Festival de las Artes, que durante una semana cuenta con un buen número de eventos relacionados con la escritura, música, danza, cine… muchos de ellos son gratuitos y la actividad es incesante durante estos días.

Mucha más información en la página oficial del barrio. En ella encontrarás noticias, historia y un buen número de propuestas de tours para conocer el barrio de ahora, siendo testigos in situ de lo que muchas de sus calles y oficios representaron en el pasado.
www.east-village.com

 Reserva tu visita guiada por Nueva York

Reserva con nosotros tu visita guiada. Tenemos decenas de tours, experiencias y paseos guiados por los barrios de la ciudad.

Ver precios y detalles

Ver visitas guiadas por NYC

Viator

En el mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es