East Village en Nueva York

East Village en Nueva York

East Village es probablemente mi barrio favorito en Nueva York y por una razón especial: viví allí durante un tiempo. No soy el único al que le encanta este vecindario: Madonna, Lady Gaga, Lou Reed, Iggy Pop, todos se han enamorado de East Village, que se caracteriza por sus edificios bajos y por no haber en él tiendas de grandes cadenas ni muchos turistas. Eso es lo que hace de East Village un lugar ideal para descubrir durante tu estancia. Normalmente East Village se considera la zona que va desde el área este de 3rd Avenue y el Bowery al East River, entre 14th Street y Houston Street.

Comer y beber en East Village

East Village es un barrio de moda ideal para la gente joven. Es por eso que hay muchos bistrós, pubs pequeños y bares de estudiantes en el los que puedes tomarte una cerveza y algo de comer a buen precio. Tree Bistro es un sitio acogedor pero lo que llama la atención en su toque personal. A la familia que lo regenta le encanta si te acercas a la barra para charlar un ratito, pero lo mejor de Tree Bistro, donde pagarás entre 15 y 20 dólares por un plato principal, es su precioso patio.

East Village Food Tour

Si quieres disfrutar de la comida deliciosa de East Village te recomiendo hacer el East Village Food Tour. En esta visita guiada de 2.5 horas aprenderás mucho sobre la historia del barrio y sobre todo podrás disfrutar de hot-dogs, pizza, helados, cupcakes y la bebida famosa de Nueva York, egg cream (un batido de nata, huevo, soda y vainilla o sirope de chocolate). Un consejo: sáltate el desayuno (y probablemente la cena).

Reserva aquí el East Village Tour

St. Marks Place

St. Marks Place es básicamente el corazón de East Village. Esta calle, con sus tiendas alternativas y su música en directo, es el punto de referencia de la zona. Encontrarás un montón de tiendas de discos inéditos a buen precio. Tompkins Square también vale la pena pero con un rato tendrás suficiente, es un sitio para hacer una parada en tu ruta, tomarte un café y seguir con tu paseo. Alphabet City, que antes era conocido como ‘Little Germany’, te sonará familiar, pero es simplemente una zona residencial donde seguramente te aburrirás rápido si pasas mucho rato. Un dato importante: cuanto más cerca estés del agua menos ambiente habrá (pero también significa que es más seguro).

East Village en NYC - 2nd AvenueEast Village en Nueva York - Taxis

Tiendas originales

En vez de famosas cadenas de tiendas, en el East Village encontrarás tiendas pequeñas y originales como Toy Tokyo, una tienda de juguetes asiáticos y otros objetos interesantes. Será como estar en Japón. Si sale el sol ve a Fabulous Fanny’s. En esta mini-tienda venden gafas de sol de formas inimaginables: Tanto si buscas unas de estilo Brigitte Bardot como de Kanye West, es el sitio ideal para encontrarlas. Si no ves ningunas que te gusten, el amable personal de la tienda te hará una montura a medida e incluso podrás añadirles cristales de Swarovski. Los fanáticos de la bicicleta tienen visita obligada a Landmark Vintage Bicycles, donde tienen modelos únicos de bicis desde los años 30. Sé que es difícil llevarte una bicicleta de recuerdo, pero hay muchos accesorios que puedes meter en la maleta.

El consejo de Eric: Si buscas la calle Houston, ten en cuenta que la pronunciación es diferente: en el East Village “Houston” no se pronuncia “hius-ton” sino “haus-ton’.

East Village en Nueva York - edificiosEast Village in NYC - calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *