Nueva York a pie

Consejos 0 2037
Nueva York a pie
Nos vamos de paseo

Aviso a navegantes o mejor digamos ‘pateantes’: imprescindible traer buen calzado.

Verano como invierno, tus pies deben estar preparados para caminar y caminar. Puedes usar el transporte público, definitivamente deberás hacerlo si quieres moverte distancias considerables para ir de un punto a otro, pero, si lo que quieres es ir descubriendo las diferentes zonas de la isla, coge tu guía, tu mapa y átate bien los cordones. Despegamos.

Estas son esencialmente las zonas que deberás recorrer a pie con algunos de los puntos que no puedes perderte. Un buen mapa debería mostrarte las diferentes áreas con los principales lugares de interés. En cualquier caso, aquí va sólo un boceto, pero hay mucho más. Todo lo que puedas recorrer además de esto, seguro no te va a decepcionar.

Bajo Manhattan o Downtown:

Aquí encontramos la zona financiera, con Wall Street y la tristemente famosa Zona Cero. Es mejor ir por la mañana, ya que la actividad es frenética contrariamente a la tarde, donde cuando la gente va saliendo del trabajo, deja las calles un poco desiertas además de no estar muy iluminadas. También tenemos que llegar hasta aquí para caminar por el impresionante Puente de Brooklyn o, acceder a la terminal de los ferries que nos llevan a la Estatua de la Libertad o Staten Island.

Midtown:

Es otra de las zonas que gustan más de la mañana para ser recorridas. Esenciales son, ni que decir tiene, Central Park y algunos de los museos que encontramos en ambos laterales del parque: Metropolitan y Museo de Historia Natural (aunque podríamos ya decir que estos se encuentran tanto en el Upper East Side como en el Upper West side).

Podemos seguir por la Avenida Quinta en un recorrido por sus famosos escaparates hasta llegar al Rockefeller Center. Cerca encontramos el Distrito del diamante (lleno de joyerías regentadas en su mayoría por judíos). Seguid andando hasta alcanzar la calle 42. Aquí, y caminando hacia Broadway, entraremos de lleno en la espectacular locura de Times Square. Es un lugar donde deberás regresar por la noche. El espectáculo de luz deja a todos con el dedo pegado al botón de la cámara. También en Midtown encontramos a la altura de la calle 53, entra las avenidas quinta y sexta, MOMA. No puedes perdértelo si eres un amante del arte moderno.

Soho & China-Town:

Soho es una de las zonas comerciales con una actividad más trepidante de la ciudad. Puedes recorrer el tramo de Broadway y las calles aledañas y perderte en un mar de grandes marcas o de pequeñas boutiques. A gusto del consumidor. Bajando llegamos a Canal Street. De repente es como estar en un zoco de Marruecos. Todos quieren venderte algo. Los productos estrella aquí, son sin duda las falsificaciones de bolsos y monederos de grandes marcas.

Continúa tu recorrido después hacia el este. Estarás ya en ChinaTown. Hay poco que decir. Necesitas experimentarlo para darte cuenta que es como haber trasladado completamente un trozo de China en medio de la Gran Manzana. Come en alguno de sus restaurantes. Merece la pena la experiencia de comer Dim-Sum en uno de los lugares donde cientos de chinos hacen su ‘lunch’ diario.

Chelsea:

Podría decirse que Chelsea es la zona gay de Manhattan, aunque, obviamente se reúnen allí a diario todo tipo de gentes a la llamada de sus numerosas galerías de arte, restaurantes y bares de moda (es un buen sitio para ir a tomar el ‘brunch’ los sábados o domingos). También tiendas y una arquitectura muy particular en toda la zona.

No dejes de darte una vuelta por ‘Chelsea Market’, en la novena avenida entre las cales 15 y 16. Un concepto de mercado un tanto particular en su estética.

West Village:

En esta zona perdemos la cuadrícula tan útil para la orientación y nos adentramos en una maraña de callejuelas repletas de pequeñas tiendas y sobre todo restaurantes. Muchísimos restaurantes. También hay aquí numerosos clubes de jazz.

Estamos cerca de Washington Square Park. Un lugar que sobre todo en verano está muy animado con música, artistas y gente, mucha gente disfrutando de un poco de sol, una comida improvisada o una lectura sentado a la sombra en uno de sus numerosos bancos.

East Village:

A diferencia del West Village, nos encontramos en una zona mucho más ‘underground’. Es un área que en el pasado era poco recomendable pero que ha comenzado a recuperarse y ganar fama al calor de sus numerosos restaurantes y también pequeñas tiendas.

Upper East Side:

Una de las zonas más adineradas de Manhattan. Es interesante darse una vuelta por Madison Avenue. Aquí encontramos las marcas más relevantes en moda. También uno de los museos más relevantes de la ciudad: el Museo de Historia Natural.

Upper West Side:

Al otro lado del parque encontramos esta zona, no menos adinerada pero tradicionalmente más liberal que la zona oeste, más conservadora. Hasta aquí llegaremos para visitar el Metropólitan y seguro, comer en algunos de los múltiples restaurantes de Amsterdam o Columbus Avenue.

Otras opciones:

Si tienes días y tiempo para explorar fuera de Manhattan, te recomendamos una visita a Brooklyn Hights, Astoria en Queens, o, al norte de Central Park, el barrio de Harlem, con sus famosas misas de Gosspel.

Ubicación

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es