Aeropuerto JFK de Nueva York

Llegar a Nueva York 0 2225
Aeropuerto JFK de Nueva York

De los tres grandes aeropuertos que tiene la ciudad de Nueva York, sin duda el más importante es el John Fitzgerald Kennedy.

Por supuesto es el que mayor número de vuelos y viajeros, sobre todo internacionales tramita. Situado en Long Island en la denominada Jamaica Bay (al sureste de Queens y a unos 20 km de Manhattan) cuenta con nueve terminales de viajeros y es enorme… así que cuidado con no perderse. Una lista de las terminales de salida y llegada de nuestro vuelo se puede encontrar en:

http://www.panynj.gov/airports/jfk.html

Una vez recogidas las maletas y pasados todos los controles de inmigración (que no son pocos), tenemos varias opciones para abandonar el aeropuerto y dirigirnos a la isla de Manhattan o a cualquier otro punto de la city. Si necesitas informaciones complementarias a las de esta página basta con preguntar en el mostrador “Ground Transportation “.

En Taxi de JFK a Manhattan, centro de Nueva York

Una opción cómoda, aunque no la más económica si viajas solo es el taxi; los famosos taxis amarillos de NYC, que además son los oficiales. El coste del viaje ronda los 40$, a los que habría que añadir el peaje de los puentes y la propina (aquí de pago obligado, no es como en España) que son otros 5$.

Nunca te montes en un taxi que vengan a ofrecerte, sólo los amarillos que se cogen en las paradas si no quieres sufrir un atentado contra tu economía.

Traslados privados o limo

Si queremos algo más de confort, existe el denominado servicio de limosinas (son en realidad una especie de furgonetas – monovolumen, aunque también tienen disponibles coches de lujo y auténticas limosinas al estilo Hollywood ), en las que el chofer nos espera lo más cerca posible de nuestra terminal, nos ayuda con las maletas y no tenemos que preocuparnos por el tiempo ni por los peajes.

Para hacerse una idea del precio, podemos encontrar este servicio a partir de 125$ para 6 personas. Este servicio hay que reservarlo con anterioridad. Recomendamos este enlace:

Ver opciones de traslado privado desde el aeropuerto

Seleccionar traslado

Autobús

Una opción algo más económica es coger uno de los autobuses-lanzadera que nos dejan en diferentes localizaciones de la isla de Manhattan.

La compañía New York Airport Service Express Bus hace paradas en Grand Central Terminal (quizás el destino más recomendable ya que desde ahí se pueden coger autobuses directos a la mayoría de los hoteles por 2$); en la octava avenida con la 42 y en Penn Station. El precio del viaje es de 15$ y pasan cada 20 ó 30 minutos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

La compañía Express Shuttle USA opera desde las 7 am hasta las 23.30 y hace diversas paradas entre las calles 23 y 125. El precio es de 14$ y la frecuencia similar a la anterior. El viaje dura en ambos casos entre 45 minutos y una hora

Dentro de esta opción también está el servicio SuperShuttle, que por 19$ por persona nos llevan al punto exacto que queramos, eso sí, si nos toca ser el último en bajar puede que el viaje se alargue demasiado.

Transporte en metro

Un viaje en metro de Nueva York cuesta de 2$, por lo que es solución una bastante llamativa si optamos por la opción económica.

Para poder alcanzar la red del subterráneo deberemos tomar el denominado AirTrain http://www.panynj.gov/airports/jfk-airtrain.html (que tiene un precio de 5$ y se abona al subirse al tren) hasta la estación de Howard Beach (donde podemos conectar con el metro A) o a Jamaica Station (donde enlazaremos con los metros E,J y Z o con el Long Island Rail Road).

Para hacernos una idea de por dónde pasan estas líneas podemos consultar el mapa de metro de la ciudad http://www.mta.info/nyct/maps/submap.htm. Desde estas estaciones también podemos coger alguno de los autobuses urbanos, bien de la misma compañía que gestiona el metro de la que disponemos de todos los mapas en http://www.mta.info/mta/maps.htm o de la compañía Green Line, cuyas rutas están disponibles en http://www.mta.info/nyct/

En coche

Opción sólo recomendable para los más atrevidos o para los que vayan a eludir entrar en la ciudad. Se tarda entre media hora y una hora, y los peajes son unos 5 $, aunque depende de la ruta. El parking del aeropuerto cuesta 2$ la media hora y 24 por día, aunque existe también otro parking de larga duración cuyo coste es de 2$ durante 12 horas y 8 al día.

Para alquilar un coche (mete tú aquí la página de con los que tú trabajas si tienen servicio en EEUU) Los mapas y direcciones se pueden encontrar en http://www.panynj.gov/airports/jfk-car-rental.html

A la hora de llegar al aeropuerto, en lugar de salir de él, los precios y las opciones son exactamente iguales… OJO!! con las direcciones en las que se coge el metro y las paradas que hace.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es