Traslado del aeropuerto JFK a Manhattan

Traslado-del-aeropuerto-JFK-a-Manhattan

Reservar tu traslado desde el aeropuerto JFK a Manhattan antes de viajar a Nueva York es lo más recomendable. Puedes viajar del JFK Airport a Manhattan en taxi, bus, shuttle o tren. Hay muchas opciones disponibles y siempre encontrarás una que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, tanto si viajas solo o en grupo.

¿Tu destino es New Jersey, Brooklyn/Queens o Long Island City? Haz click aquí.

Taxi

Los taxis amarillos legales se encuentran detrás de las largas colas a la salida de cada terminal. Un viaje en taxi desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan cuesta aproximadamente 52$, y esa cantidad tendrás que sumarle 5$ de peaje y 0.50$ de impuestos estatales. Además, es costumbre dejar propina al conductor, unos 6$. Desde el aeropuerto de LaGuardia, el viaje cuesta entre 55 y 70 dólares, más 8$ de peaje y propina. Antes de subir al taxi el conductor te dirá cuánto cuesta el trayecto. El taxi puede llevar tres pasajeros con su correspondiente equipaje. Si sois un grupo de 4 o más personas, reserva tu traslado aquí.

Cuidado con los “gypsy cabs”. Lo conductores de estos gypsy cabs a veces esperan a los pasajeros a la salida de la terminal de llegadas. ¡No te subas!

Autobuses lanzadera

NYC Airporter tiene un servicio de autobuses lanzadera entre JFK y Manhattan. Los shuttle buses salen cada 20-30 minutos entre las 5 de la mañana y 11 de la noche. El billete de ida desde JFK cuesta 16$ y el de ida y vuelta 29$. Desde LaGuardia son 13$ por el billete de ida y 23$ por el de ida y vuelta. Estos buses paran en Penn Station, Grand Central y Port Authority Bus Terminal en Manhattan (puedes escoger la parada y el precio es siempre el mismo). Los niños menores de 3 años viajan gratis. Muchos buses tienen internet gratis, así que puedes contactar con los tuyos inmediatamente.

Reserva tu NYC Airporter Transfer aquí

Minibuses compartidos

Los minibuses compartidos te llevarán directamente al hotel o residencia privada en la que te alojes. Debes de tener en cuenta que la mayoría de estos buses sólo llegan hasta la 125th Street en Manhattan. Son muy fáciles de utilizar y el trayecto desde el aeropuerto JFK a Manhattan cuesta 20$. Cuando hagas la reserva asegúrate de incluir la dirección de destino y reserva asiento en el bus antes de viajar. Recibirás un cupón por e-mail que deberás imprimir y llevar contigo. En todas las terminales de JFK, donde pone “Ground Transportation”, encontrarás los small shuttle buses. Estos minibuses compartidos funcionan las 24 horas, así que no tendrás que preocuparte si llegas más tarde de lo acordado.

Reserva tu traslado en minibús compartido aquí

Coche privado o limusina

¡No hay mejor manera de llegar a Nueva York que teniendo a alguien esperándote! Es una de las posibilidades y normalmente los precios son asequibles (un poco más caro que un taxi). Reserva con tiempo porque así obtendrás buenos precios, desde 17$ por persona aproximadamente.

Reserva tu limusina o tu coche privado aquí

Metro

El AirTrain circula en ambas direcciones desde JFK hasta las estaciones Howard Beach o Jamaica por 5$. Desde allí, puedes cambiar a las líneas de metro A o E para llegar a Manhattan por sólo 2.75$. Esta opción te tomará alrededor de 1 hora y media y si llevas mucho equipaje después de un viaje largo no es recomendable. El coste total es de 7.75$ + 1$ por la MetroCard.

Tren

El tren conecta el aeropuerto JFK con Penn Station. El viaje cuesta 10$ desde JFK Airport. Para llegar al tren primero tienes que subir al AirTrain (que cuesta 5$) y cuyo trayecto hasta la estación dura entre 15 y 25 minutos y el trayecto a Penn Station entre 20 y 30 minutos.

El consejo de Eric: He vivido en Manhattan durante años y siempre recomiendo a la gente que viaja a Nueva York por primera vez tomar un taxi amarillo por las siguientes razones:

  1. Porque es fácil
  2. El precio total es de unos 65$ (un shuttle bus cuesta sólo 20 o 21 dólares pero es compartido
  3. Llegarás a tu destino sano y salvo y los casos de fraude son muy raros
  4. No hay nada más bonito ver el skyline montado en un taxi amarillo

Si no quieres tomar un taxi, elige el shuttle bus o la limusina en su lugar.

Aquí encontrarás más información sobre tu traslado de vuelta de Manhattan al aeropuerto JFK

¿Llegas a un aeropuerto distinto?

Aquí puedes leer más sobre traslados desde el aeropuerto de Newark a Manhattan

Aquí puedes leer más sobre traslados desde el aeropuerto LaGuardia a Manhattan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *