Aeropuerto La Guardia de Nueva York

Llegar a Nueva York 0 2220
Aeropuerto La Guardia de Nueva York

El aeropuerto de LaGuardia, situado también en el barrio de Queens, a unos 15 km de Manhattan está destinado sobre todo a vuelos domésticos, aunque como excepción tramita algunos vuelos intercontinentales. Así que si estás de ruta por los Estados Unidos, éste será tu aeropuerto.

Los medios de transporte para abandonar el aeropuerto de LaGuardia son básicamente los mismos que en el JFK, con pequeñas variaciones en las tarifas, y también podremos solicitar ayuda en un mostrador de “Ground Transportation”.

Taxi

La tarifa del taxi en este aeropuerto ronda los 30$ más los 5 de peaje y propina (hay que dejarla siempre). En una media hora estarás en la isla de Manhattan, siempre que el tráfico lo permita. Cuidado con no subirte en taxis que vengan a ofrecerte, pues serán mucho más caros. Utiliza sólo los taxis amarillos, lleva efectivo y billetes pequeños. Una alternativa: contratar un transporte privado.

Limo. Traslados privados

Este servicio ofrece una gama de vehículos que va desde furgonetas de gran capacidad hasta verdaderas limosinas, pasando por coches de gran lujo, y cuyo chofer nos espera a pie de terminal y nos ayuda con las maletas. Las compañías son las mismas que operan para el resto de aeropuertos u otros puntos de la ciudad.

Ver opciones de traslado privado desde el aeropuerto

Seleccionar traslado

viator

Bus

Sigue siendo una opción algo más económica, si cualquiera de los puntos donde tienen parada estos autobuses nos permiten posteriormente desplazarnos hasta nuestro alojamiento.

New York Airport Service Express Bus opera desde las 6.45 am hasta las doce de la noche con una frecuencia de 20-30 minutos, cuesta 12$, el viaje dura algo menos de una hora y hace parada en Grand Central Terminal (desde donde podremos coger un transfer a los hoteles situados entre las calles 27 y 59, o si no, acceder fácilmente al transporte público que cuesta 2$); en la octava avenida con la 42 y en Penn Station.

La compañía Express Shuttle USA http://www.newyorksightseeing.com/page.php?id=176  opera desde las 7 am hasta las 23.30 y hace diversas paradas entre las calles 23 y 96. El precio es de 13$ y la frecuencia y la duración del viaje similares a la anterior. Dentro de esta opción también está el servicio SuperShuttle, que por 13$ por persona nos llevan al punto exacto que queramos aunque tenemos que ser pacientes porque van dejando pasajeros uno a uno.

Transporte público

El precio del transporte público en la ciudad es de 2$, por lo que se convierte en la opción más económica pero la menos recomendable si llevamos mucho equipaje. El autobús M60 se puede coger en el aeropuerto y para en la 106 y en Broadway, justo enfrente de la Universidad de Columbia, tras unos 40 ó 50 minutos de viaje y funciona de 5 am a 1 de la madrugada. Desde aquí puedes enlazar con el resto de las líneas de autobús o metro.

Este medio no es muy recomendable de noche si es tu primera vez en New York. Puedes consultar todos los mapas en http://www.mta.info/maps/. La otra opción es tomar el Q33, también a la salida del aeropuerto. Puedes bajarte en Roosevelt Avenue y enlazar con los trenes E o F, o bien en la calle 74 de Queens y allí coger el tren 7 hasta Manhattan.

Para más enlaces, visitar http://www.mta.info/nyct/maps/submap.htm. Si quieres llegar al aeropuerto, en lugar de salir de él, es bueno saber, que el M60 se coge también en la 106 o en Broadway y el tren número 7 en Times Square.

En coche

Si te atreves a ir al aeropuerto en tu propio coche, debes saber que se tarda de 20 a 40 minutos. El parking de larga duración cuesta 30$ al día durante los dos primeros días, y 5 a partir del tercero. El de corta duración tarifa por fracciones de hora y el máximo al día también es de 30$. Si necesitas un coche de alquiler consulta nuestra sección de alquiler de vehículos.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es