El metro en Nueva York

El metro en Nueva York

El metro de Nueva York es el método de transporte más utilizado entre los neoyorquinos. El “subway” es una manera fácil y segura de viajar a cualquier parte de la ciudad. El metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Con una MetroCard un viaje cuesta 2.75$ y es una de las formas más económicas de explorar la ciudad.

Los trenes en Nueva York

Los neoyorquinos llaman a los metros “trenes”. El metro de Nueva York tiene 468 estaciones y 24 rutas diferentes. Las líneas se identifican con las letras A, B, C, etc. y los números 1, 2, 3, etc. Estas líneas funcionan en el Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens.

Los trenes pasan cada 2-5 minutos en hora punta, cada 10-15 durante el día y cada 20 durante la noche. La hora punta es habitualmente de lunes a viernes entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y entre las 16:30 y las 18:30. De todas formas, por la noche recomiendo tomar un taxi, especialmente si viajas solo desde o hacia otro distrito.

Metro en NYC - interior Metro en NYC - parada de metro

Cómo utilizar el metro en Nueva York

Usar el metro en Nueva York es fácil. Primero, necesitas un mapa de metro para tener una vista general de las líneas y las estaciones. Hay mapas gratis en la mayoría de las estaciones o puedes descargarte uno aquí. En el mapa puedes encontrar tu destino y la parada de metro más cercana. Si la parada tiene un punto negro es un tren local, si el punto es blanco es un tren exprés. Los trenes locales se detienen en todas las paradas, los exprés solamente en algunas. Si tienes que viajar a New Jersey, echa un vistazo al tren PATH.

Una vez sepas qué línea tienes que tomar, dirígete a la estación de metro más cercana. En todas las estaciones está claramente señalizada cuál es la entrada a las plataformas con dirección norte (Uptown y Queens) o a las vías con dirección sur (Downtown y Brooklyn).

Nota: los horarios pueden cambiar bastante durante el fin de semana debido a obras en las vías. Lee los carteles que encontrarás colgados en las estaciones, te ayudarán a tomar una ruta alternativa.

Mapas interactivos

Para que el viaje sea más sencillo, muchas estaciones cuentan ahora con mapas interactivos. Estos mapas son pantallas táctiles grandes que te ayudarán a llegar a tu destino. Puedes ver también si hay retrasos o apagones eléctricos que puedan afectar a tu viaje.

Metro en NYC - hora punta

 ¿Qué MetroCard comprar?

Si compras un billete sencillo, te costará 3$ por trayecto. Si compras una MetroCard con crédito, solamente pagarás 2.75$ por viaje, sin importar el destino: son siempre 2.75$, vayas donde vayas. Si añades 5.5$ de crédito a tu tarjeta, recibirás un 11% extra. Así que carga 10$ a tu tarjeta y tendrás un crédito de 11$. También existe la Unlimited Ride MetroCard, viajes ilimitados por 31$ durante 7 días. Es muy útil si planeas usar el metro con frecuencia. Los niños que miden menos de 112 cm pueden viajar gratis en el metro, no hay límite de edad. Todos los turistas adultos pagan lo mismo, independientemente de la edad.

Puedes comprar y añadir crédito a tu MetroCard en cualquier estación, en las máquinas o en los mostradores, y puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Cuando pagues en una máquina te preguntará cuál es tu código ZIP (código postal), simplemente pon 10001. Por cada MetroCard se te cobrará 1$, después puedes recargarla siempre que quieras sin coste adicional.

Puedes usar una MetroCard con crédito (NO la ilimitada) para varias personas, algo que no pasa en todas las ciudades. Lo único que tienes que hacer es pasar la tarjeta y dársela al siguiente. Es legal, y te da mucha más libertad. ¿Quieres comprar una MetroCard antes de viajar a Nueva York? Cómprala aquí.

Metro en NYC - 50 Street Station Metro en NYC - Times Square-42 Street

Cómo comportarse en el metro

Como en todas las ciudades, el metro de Nueva York tiene reglas. Éstas son algunas de las cosas que debes tener en mente:

  • Ofrece tu asiento a las mujeres embarazadas, familias con niños o personas mayores
  • No mires fijamente a la gente en el metro o en las estaciones (bueno, en ningún lugar)
  • No bloquees las puertas o grandes espacios con tu equipaje
  • No te pares enfrente de la entrada mientras buscas tu MetroCard
  • Colócate a la derecha en las escaleras mecánicas para que la gente pueda pasar por tu izquierda
El consejo de Eric: Solía recomendar a la gente comprar la Unlimited Ride MetroCard por 31$ +1$ (coste de la tarjeta), una opción buena y sencilla si planeas usar mucho el metro. Ahora normalmente recomiendo comprar una MetroCard con crédito por la siguiente razón: si estás en Nueva York 4 o 5 días tendrás que usar el metro al menos 3 veces al día para que te compense la Unlimited. Algunos días está bien, pero otros tal vez preferirás caminar o tomar un taxi.

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desde
hasta
Buscar tickets