Población de Nueva York: razas, etnias y culturas diversas

Visión General 0 2538
razas nueva york

New York City, más de 8 millones de habitantes, casi 200 lenguas en uso y más de un 35% de los residentes de la ciudad nacidos fuera de los Estados Unidos (censo del año 2000).

Este podría ser el escueto dibujo de lo que representa la población de la ciudad de Nueva York, donde culturas, razas y religiones se entremezclan a diario dando lugar a una mezcolanza cultural difícil de encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Se prevé que para el 2025, la población ascienda a casi 9.5 millones de habitantes, un caleidoscopio de razas que no cesa. Sólo en la última década del siglo pasado (entre 1990 y 2000), la ciudad admitió a más de un millón doscientos mil inmigrantes.

Procedencia de los habitantes

Por volumen de población, República Dominicana, China, Jamaica, Rusia, Italia, Polonia e India, son los que aportan un mayor índice de población. Aquí podemos recorrer China Town, Little Italy, Little Korea, Little India, Spanish Harlem… sin salir de una sola ciudad.

Un dato significativo es que si llamamos al teléfono de información del ayuntamiento de Nueva York, el mismo está preparado para atendernos en 170 lenguas diferentes. Esto nos da idea de cómo el mundo queda representado aquí en una buena parte por pequeñas y no tan pequeñas comunidades de gentes llegadas de todos los rincones del planeta. Es por ello que el calendario de festividades de la ciudad, ha ido incorporando a lo largo de los años, días que conmemoran festividades judías, católicas, musulmanas, hindúes…

A parte de las fiestas ligadas a la religión, muchos son los días que nos remiten a las diferentes comunidades que pueblan la ciudad como el año nuevo chino, el día de San Patricio o el día de Puerto Rico.

Pero si una comunidad tiene un peso particular en Nueva York, podríamos decir que esta es la comunidad judía. En la cuidad se concentra un mayor número de judíos (más de un millón) que en la propia Jerusalem. De esta forma, y con el transcurso de los tiempos, Nueva York se ha visto inevitablemente influenciada por numerosos elementos de esta cultura.

Nueva York es también el hogar de una creciente población del sur de Asia. Un cuarto de la población de esta zona residente en los Estados Unidos, está establecida aquí. Igualmente, la mayor comunidad afroamericana de país, se encuentra residiendo en Manhattan o en alguno de sus ‘boroughs’.

Con estas pinceladas, es casi imposible no quedarse pasmado cuando viajas en metro observando los diferentes rasgos, lenguas, vestimentas

Sin embargo cuidado, porque no todo el mundo acepta bien los observadores ojos de los turistas. Se discreto y déjate llevar entre la amalgama de colores y lenguas. Cuando estás aquí formas parte de ellos, de esa fascinante comunidad multiétnica que cada día recorre deprisa, deprisa las grandes avenidas y calles de la Gran Manzana.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es