Consejos para alquilar un piso en Nueva York

Consejos, Vivir y trabajar 0 7858
alquilar un piso en Nueva York

Alquilar un piso en Nueva York puede resultar una labor titánica.

El porcentaje de viviendas en alquiler no es muy alto. Aquellos que llevan tiempo alquilados, mantienen rentas del pasado y a la vista de cómo está el mercado, no se mueven ya que una vez que lo haces, resulta casi imposible encontrar un lugar decente a precios asequibles.

En Manhattan, precios por las nubes

Definitivamente lo más caro es vivir en Manhattan. Según y qué zonas puede haber diferencia de precios pero hazte a la idea de que por un apartamento digno, y hablamos de una dignidad de no muchos metros cuadrados, vas a pagar al menos 2000 dólares (estaríamos hablando de un estudio).

Algo con un dormitorio suele rondar los 3000 dólares y pasando a dos dormitorios es fácil ponernos en los 4000-5000 dólares.

Por lo tanto, a no ser que el dinero para ti no sea un problema y te puedas permitir el lujo de alquilar tu propio apartamento en Manhattan, algunas opciones pasan por:

Zonas más económicas

Probar suerte en los ‘boroughs: Bronx, Queens, Brooklyn… son inmensos.

Obviamente, cuanto mejor sea la zona y más cerca esté de la ciudad, más caro, pero siempre más asequible que en Manhattan.

Por ejemplo, un apartamento de una habitación en Astoria (Queens) a unos 20 minutos en metro de la ciudad, ronda los 1500 dólares. Cuanto más nos internamos dentro de Queens, los precios pueden bajar un poco. Lo mismo pasaría en Brooklyn. En zonas buenas y cercanas a la ‘city’ como Brooklyn Heights o Borough Hall, un apartamento de una habitación supera fácilmente los 2000 dólares.

Compartir piso

La otra opción, pasa inevitablemente por compartir piso. Eso es lo que hace aquí un buen porcentaje de los que cada día se mueven por las calles de esta ciudad. Gente que estudia, que llegó aquí persiguiendo el sueño de ser actor, cantante o cualquier otra profesión, o aquellos que pasan aquí una temporada por diferentes circunstancias, alquilan habitación en piso compartido.

Una vez más dependerá de la zona y en tal caso, podemos pagar cantidades muy variables, aunque siempre mejor que alquilar solo. Cómo mínimo calcula de 800 a 1000 dólares. Una vez más, si no nos importa vivir lejos de Manhattan, los precios serán más bajos.

Por dónde empezar

Con respecto a dónde buscar, el medio más utilizado es probablemente Craiglisthttp://www.craigslist.org/ – , aunque hay muchas webs en Internet. También podemos recurrir a las agencias (Real State Agencies) que están por toda la ciudad, aunque ya sabes que aquí vas a necesitar un mes de fianza, el primer mes de alquiler y otro más que es la comisión que se lleva la agencia. Se suelen hacer contratos por un año.

Alquiler a particulares

Con respecto a alquilar directamente a particulares, los dueños siempre querrán tener las mayores credenciales posibles respecto de tu persona. Especialmente tienes que gustarles ‘económicamente’.

En la mayoría de los casos querrán saber que tienes un buen trabajo y que tu historial de crédito sea excelente. De lo contrario te pedirán varios meses por adelantado, o simplemente alquilarán a otro con una cuenta corriente repleta de ceros.

Esta ciudad es así, fascinante pero implacable a la vez. Cuando hablamos de encontrar piso, tocamos uno de los temas más peliagudos y difíciles a la hora de establecerse a la ciudad así que si vas a buscar piso, paciencia, y a no desesperar.

Para unos pocos días o semanas

Si lo que buscas en un apartamento turístico visita nuestra sección de apartamentos turísticos en Nueva York.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es