Coney Island en Nueva York

Coney Island en Nueva York

Coney Island es una colorida península con 60.000 habitantes, situada al sureste de Brooklyn y conocida por sus grandes playas. Cuando visites Coney Island experimentarás el ambiente festivo que reina aquí desde que se hizo popular en el siglo XX.

Coney Island y el Brooklyn Tour

Coney Island es un sitio excelente para escapar del calor de la ciudad. Playas, bulevares y montañas rusas son los tres elementos que caracterizan esta zona. Si quieres explorar Brooklyn y Coney Island mientras haces algunas paradas para degustar unos pedazos de deliciosa pizza, te sugiero hacer el Brooklyn and Coney Island Pizza tour. Es una alternativa perfecta para visitar la playa de Coney Island sin tener que tomar el metro (que tarda alrededor de una hora).

Atracciones

Coney Island solía ser un lugar frecuentado por los menos afortunados, pero hoy en día es más bien una zona de diversión gigante que atrae a todo tipo de gente. Muchos negocios familiares y parques de atracciones cerraron durante la masiva renovación de Coney Island que tuvo lugar hace unos años. Afortunadamente, todavía se pueden visitar algunas de las atracciones más famosas como la noria de 45 metros de altura o Cyclone, la montaña rusa de 87 años de antigüedad. También se conserva el famoso puesto de hotdogs Nathan’s Famous y el bulevar repleto de tiendas curiosas. A pesar de que el famoso parque de atracciones Luna Park mantiene el nombre original, ha sido renovado por completo. Todo el mundo puede acceder al parque de manera gratuita, pero con el New York Pass además tendrás acceso a algunas de las atracciones.

Coney Island Amphitheater

En el paseo de Coney Island encontrarás el Coney Island Amphitheater, un anfiteatro semicubierto donde puedes ver tocar a todo tipo de grupos y cantantes. En verano es especialmente agradable, pero hay actuaciones durante todo el año. Puedes ver el calendario de conciertos de Coney Island Amphitheater aquí.

Coney Island en New York - noriaConey Island en New York - playa

El desfile de sirenas de Coney Island

Desde 1983 Coney Island celebra el inicio del verano organizando un desfile de sirenas. ¿Qué esperar? Pues exactamente eso: un desfile de miles de personas disfrazadas de sirena o cualquier otra criatura marina, y la elección de la reina y el rey del desfile. Aunque es un evento familiar, debes saber que este desfile es conocido por lo ligeritos de ropa que van los que participan en él. Coney Island Mermaid Parade se celebra cada año el primer día de verano.

Brighton Beach

Brighton Beach forma parte de Coney Island. Cuando visites esta parte de la ciudad probablemente escucharás a más gente hablando en lenguas de Europa del Este que en inglés. Esta zona se conoce también como “Little Russia” o “Little Odessa”, porque durante los años 40 y 50 muchos inmigrantes de esta ciudad ucraniana llegaron a Brighton Beach. Aquí experimentarás un ambiente totalmente diferente al de cualquier otra parte de Nueva York. Esta es posiblemente la razón por la que muchos neoyorquinos pasan aquí las vacaciones, ¡además de que la playa está muy bien! Notarás las influencias del Este cuando visites los bares y restaurantes de la zona. Es perfectamente normal empezar el día pidiendo “peppered Horilka con miel” (una bebida alcohólica típica de Ucrania) y disfrutar de caviar a buen precio.

Coney Island en New York - NathansConey Island en New York - Cyclone

Cómo llegar a Coney Island

Para visitar Coney Island es recomendable desplazarse en metro. Las líneas D y N son las más rápidas y ambas te dejan en la parada “Coney Island – Stillwell Avenue”. Las líneas Q y F tardan mucho más.

El consejo de Eric: Si no quieres estar sólo en un sitio y prefieres ver mucho de la zona, te recomiendo tomar las líneas N o D hasta Coney Island/Stillwell Avenue. Desde este punto puedes disfrutar de un agradable paseo por los bulevares o la playa hasta la estación de metro de Brighton Beach. Las líneas Q y B te llevan de vuelta a Manhattan. No te olvides de probar la especialidad de la zona: ¡Nathan’s hot-dog con patatas fritas!

Coney Island en New York - parada de metroConey Island en New York - Surf Avenue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *