El museo de arte del Bronx

Museos 0 175
El museo de arte del Bronx

Tenemos que acercarnos hasta Bronx para disfrutar de este museo que si bien no cuenta con visitas masivas como algunos otros de la ciudad, ofrece una oferta interesante para un ‘borough’ cargado de historia que todavía sigue levantando mucha curiosidad e intriga entre los visitantes.

El museo fue inaugurado en 1971 por una serie de residentes locales que pretendían traer el mundo de las artes visuales a Bronx.

Objetivo del museo

Esencialmente, el objetivo de este museo es servir de vehículo de transmisión así como punto de participación de las diversas comunidades que habitan el Bronx de hoy. Tradicionalmente una población Afro-Americana y Latina, pero cada día más también Asiático-Americana.

En las últimas décadas, numerosas han sido las exposiciones aclamadas por la crítica, en las que se mostraban trabajos de artistas de todos los niveles, que trabajaron en temas especialmente relacionados con Bronx y su comunidad. A través de ellas se puede explorar la intersección entre la cultura popular y el arte contemporáneo. Aparte de estas exposiciones temporales, el fondo del museo cuenta con casi un millar de obras de arte del siglo XX y XXI, así como una interesante muestra de diferentes propuestas de arte multimedia.

Referencia social en el Bronx

Bronx Museum of Art, cuenta además con una interesante iniciativa a través de su departamento de educación. Da soporte y ayuda a la evolución de adolescentes, familias y adultos en el desarrollo de sus carreras. Tal es la importancia que se les ha dado a estos programas, que en 2004 se comenzó la construcción de un nuevo espacio abierto en 2006 que representa una gran galería, espacio para diferentes eventos, terraza y una planta completa dedicada a programas de educación y talleres.

De esta forma, Bronx Museum of Arts se convierte en un punto de interesante referencia cultural y artística del sur de Bronx, tradicionalmente una de las zonas más conflictivas de este borougth.

Datos prácticos para la visita

Dirección: 1040 Grand Concourse con calle 165

Tel: 718 681 6000

Horarios:
Jueves, sábado y domingo: 11 am a 6pm
Viernes: 11 am a 8 pm
Martes y miércoles: cerrado

Precios:
Tarifas sugeridas (se puede pagar lo que se considere oportuno)
Adultos: 5$
Estudiantes y mayores de 65 años: 3$
Miembros y niños menos de 12 años: gratis

Cómo llegar:
Metro: D o B hasta 167 St./Grand Concourse ó línea 4 hasta 161 St./Yankee Stadium

www.bronxmuseum.org

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Experiencias en Navidad

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es