La Frick Collection de Nueva York, el legado de un magnate

Museos 0 166
La Frick Collection de Nueva York

Situada en el número uno Este de la calle 70, en la esquina de la Quinta Avenida y mirando a Central Park, la antigua mansión de Henry Clay Frick es una de las pequeñas colecciones de arte más interesantes de la ciudad.

El magnate de la metalurgia se trasladó a Nueva York en 1913 e hizo construir una increíble mansión que, tras su muerte fue restaurado para acondicionarlo como museo. Muchas de las obras, entre las que podemos encontrar pinturas, esculturas, piezas de porcelana, muebles y alfombras, se encuentran aún distribuidas como Mr. Frick las tenía colocadas en su casa.

Cuenta con 16 galerías y sus piezas más destacables son “El progreso del amor” de Jean-Honoré Fragonard y el “San Juan Evangelista” del artista italiano Piero della Francesca, así como tres cuadros de Johannes Vermeer. Hay expuestas obras de autores como Velazquez, Rembrandt, El Greco, Goya, Degas o Renoir.

El horario de apertura del museo es de 10 am a 6 pm de Martes a Sábado y de 11 am a 5 pm los Domingos. Los Lunes y las vacaciones permanece cerrado.

El precio de la entrada es de unos 18$ con descuentos para jubilados y estudiantes. Los niños menores de 10 años tienen prohibida la entrada.

Ubicación

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es