Tours góspel en Nueva York

Tours gospel en Nueva York
Spain

Haz uno de los tours góspel en Nueva York y vive el ambiente y la música góspel en una iglesia de Harlem o Brooklyn. Para evitar desilusiones, filas interminables y cometer errores de protocolo lo mejor es reservar una visita guiada. Acompañado por tu guía podrás descubrir este barrio multicultural y su música góspel y entender por qué es tan famosa.

Reserva aquí el tour góspel en Nueva York

Vive el góspel de Harlem

La visita empieza en Midtown Manhattan. Puedes sentarte en cualquier lado del autocar, hay mucho que ver en ambas partes. El guía te explicará la diversidad de culturas y etnias de Harlem y su historia mientras vas desde Midtown a 110th Street, Harlem’s Gate. Tendrás la oportunidad de hacer muchas fotos y te sorprenderá lo variopinto que es.

No es recomendable visitar una iglesia góspel por tu cuenta como turista. Hay unas reglas estrictas a las que hay que ceñirse (aunque no estén escritas en ninguna parte), y marcharse durante la ceremonia tampoco está bien visto. Muchas iglesias simplemente no permiten la entrada a turistas, y si tienes la suerte de encontrar una iglesia hospitalaria un domingo por la mañana tendrás que esperar bastante para entrar. Así que lo mejor es hacer una visita guiada, que no sólo es una actividad cultural, ¡también es educativa y divertida!

¡Hay más de 400 iglesias en Harlem! Y en una de ellas podrás cantar y bailar al ritmo de la poderosa música góspel. Participar en una ceremonia góspel es increíble, aunque no tan glamuroso como en películas “Sister Act”. Son personas de carne y hueso cantando sus alabanzas y rezando, no lo olvides cuando visites una iglesia. En algunas de las iglesias el coro va vestido con las típicas togas, y en otras no. ¡Recuerda que no es un show!

Gospel Tour en Harlem Nueva York - musica en directoGospel Tour en Harlem Nueva York - iglesia gospel

Repasando la historia de Harlem

Harlem tiene fama de ser uno de los barrios más conflictivos de Nueva York, y lo cierto es que su historia incluye actos delictivos, drogas y destrucción. Sin embargo Harlem es mucho más que ese estigma, y merece la pena visitarlo. Con este tour repasarás su historia y momentos clave como el Harlem Renaissance, cuando era un barrio vibrante en el que se reunían jóvenes artistas, escritores y poetas.

Soul Food

Gospel Tour en Harlem Nueva York - soul foodDespués del góspel puedes almorzar en un restaurante de Harlem, pero debes hacer la reserva con antelación. Te recomiendo encarecidamente hacerlo, ya que no sólo es el colofón a tu visita sino que tendrás la oportunidad de degustar la cocina autóctona: “soul food” (comida soul, del alma).Yo comí en un restaurante que nunca hubiera tenido la oportunidad de visitar si no fuera por el tour. El local tenía mucha historia y música en directo. La comida era buena: pan de maíz, pollo frito, “mac’n’cheese” (pasta con abundante queso) y muchos otros platos.

El consejo de Eric: No es necesario que te vistas con tus mejores galas pero, por favor, no lleves shorts ni chanclas. La iglesia suele pedir una pequeña donación (la cual no es obligatoria), así que te recomiendo que lleves encima algunos dólares en efectivo por si quisieras dar algo.

Información práctica

Una vez hagas la reserva recibirás un cupón que deberás imprimir y que te servirá como comprobante el día del tour.

  • Duración: 4 horas y media
  • Punto de partida: Cerca de Times Square, en 8th Ave
  • Hora de salida: 9:30 de la mañana
  • bandera espanola  El tour está disponible en español

Reserva el tour por el góspel para los domingos aquí

Tour por el góspel de Harlem los miércoles

También se puede hacer la visita los miércoles. Este tour es casi igual al otro, pero está más enfocado en la comunidad y menos en la iglesia. Visitarás un centro comunitario y sabrás por qué el góspel es tan importante en la vida diaria de la comunidad.

Reserva el tour por el góspel de Harlem aquí

bandera espanola El tour está disponible en español

Tour góspel a pie por Harlem

Si prefieres caminar por las calles de Harlem haz este otro tour que te llevará a una iglesia góspel. Esta visita guiada se hace los domingos y es una buena introducción a Harlem y su cultura góspel. Finalizarás el tour con un delicioso brunch en un restaurante local.

Reserva la visita guiada góspel por Harlem a pie aquí

Tour de góspel por Brooklyn

También puedes hacer una visita guiada a pie por la música góspel de Brooklyn. En este tour tendrás que caminar bastante, pero es una buena manera de descubrir más sobre Brooklyn. El guía te explica un montón de cosas e interactúa con los participantes haciéndolo ameno. La visita concluye con una misa góspel de 2 horas. El coro ganador de un premio Grammy te dejará con la boca abierta. (Ten en cuenta que no es posible visitar Brooklyn Tabernacle por tu cuenta).

Información práctica

  • Duración: 4 horas y media
  • Punto de partida: Trinity Church, Lower Manhattan
  • Hora de salida: 9:00 de la mañana
  • MetroCard no incluida
  • bandera espanola  El tour está disponible en español

Reserva aquí tu Gospel Tour en Brooklyn para el domingo

Gospel Tour en Harlem Nueva York - en la iglesiaGospel Tour en Harlem Nueva York - coro gospel

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets