Coney Island

Alrededores interesantes, Visitas Esenciales 0 4192
Coney Island

Coney Island es un sitio amado y odiado a la vez. Los detractores le achacan que ha pasado de moda y que representa el turismo americano más hortera y de bajo nivel. Los defensores se deleitan con sus playas con malecones de madera y con el encanto añejo de su parque de atracciones de primeros del siglo XX.

En cualquier caso Coney Island, situado en Brooklyn, es uno de los lugares de escapada vacacional más populares entre los newyorquinos. Su cercanía a la ciudad permite una visita corta de incluso un día ya que está a apenas 60 minutos en tren de Manhattan.

Es ante todo un centro de ocio y parque de atracciones, con todo lo que ello supone de tiendas, restaurantes otras atracciones adyacentes. Unas atracciones de principios del siglo XX, que aunque superadas por los portentos tecnológicos actuales representan un bello recuerdo romántico digno de protección y de las que le país se siente especialmente orgulloso.

Es además una excelente oportunidad de salir del a menudo irreal Manhattan y adentrarse en una experiencia más auténtica en contacto con típicas familias americanas y personajes curiosos y variopintos.

Cómo llegar

Coney Island está en el sur de Brooklyn. La mejor forma de llegar es en tren. Coge el metro de las líneas B, D, N o F hacia Stillwell Avenue-Coney Island. Bájate en la última parada.

Qué ver

Las principales áreas de diversión son Astroland y Deno’s Wonder Wheel Park.

Recomendamos las siguientes atracciones:

The Cyclone

Construido de madera en la década de los 20 del siglo pasado, es un monumento histórico nacional y la montaña rusa más antigua de Estados Unidos. Disfruta de sus 100 segundos de trepidante acción y velocidad frenética. Está en 834 Surf Avenue and W. 10th Street.

Nathan’s

Parada culinaria obligatoria en Coney island es desde 1916 el restaurante de perritos calientes y patatas fritas más famoso de los Estados Unidos. Todos los años, el 4 de julio, se celebran concursos de comedores de hot dogs.

The Wonder Wheel

Una enorme noria ideal para disfrutar de las mejores vistas a las playas de la zona y al propio skyline de Nueva York. Construido en 1920, abstenerse aquellos que se mareen.

The Parachute Jump

Otro clásico del skyline de Brooklyn, este salto al vacio construido en 1939 es un seguro de emoción y de vértigo.

Otras atracciones son el paseo marítimo, el acuario o el circo.

El último sábado de Junio Coney Island se llena de sirenas de agua dulce  en el ya multitudinario Coney Island Mermaid Parade.

Coney island abre sus puertas en todo su esplendor en los meses de verano. Fuera de esa época y sobre todo en invierno es un territorio casi fantasma.

En el mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es