Times Square en Nueva York

Times Square en Nueva York

Times Square en Nueva York es el sitio más visitado de Manhattan. Esta plaza, también conocida como “The Crossroads of the World”, tiene docenas de pantallas LED y está llena de personajes curiosos. Es el sitio de la ciudad donde más selfies se toman y una visita obligada para turistas. Times Square no era tan especial hace unos años pero en los noventa, gracias al alcalde Giuliani y a Disney, la plaza se convirtió en el espectáculo arquitectónico y de luces que es hoy en día.

Lo más destacado de Times Square

Times Square puede ser un lugar abrumador, así que tómate tu tiempo para asimilarlo. Siéntate en uno de los escalones de las famosas escaleras rojas y contempla lo que tienes a tu alrededor. Verás un montón de gente disfrazada de los protagonistas de Disney y otros personajes famosos. Lo más probable es que quieran que te hagas una foto con ellos, y luego te pedirán una propina. Cuando esto sucede la gente les suele dar uno o dos dólares, pero no es obligatorio darles nada. Si su comportamiento te resulta incómodo, siempre puedes dirigirte a un policía.

Quizá te encuentres al famoso Naked Cowboy (el Vaquero Desnudo). Este mundialmente famoso guitarrista va siempre ligerito de ropa y suele estar en Times Square. Sea invierno o verano, incluso cuando hay una buena capa de nieve, allí está él con su guitarra entreteniendo a la gente vestido con poco más que un sombrero y unas botas de cowboy. En Times Square estás rodeado de tiendas emblemáticas o marcas famosas como M&M’s, Disney y grandes firmas de ropa. Hay también muchos restaurantes temáticos como el Hard Rock Café, Bubba Gump y Planet Hollywood. Mira hacia arriba para ver la famosa bola que desciende cada año para anunciar la llegada del nuevo año. La ceremonia del “ball drop” puede verse en una de las muchas ball drop parties que se organizan.

Times Square en Nueva York - Taxis

Museos y musicales alrededor de Times Square

Hay varios museos en Times Square y alrededores, como el Discovery Times Square, Madame Tussauds y Ripley’s Believe it or Not!. Y obviamente es una visita obligada para los amantes de los musicales. En torno a Times Square encontrarás al menos 40 teatros donde se representan musicales de Broadway todas las noches. No sólo los grandes clásicos, sino también las últimas producciones.

Hoteles en Times Square

Si estás buscando un hotel en Nueva York y quieres vivir de cerca el ajetreo de Midtown Manhattan, decídete por uno de los hoteles alrededor de Times Square. Te alojarás en el corazón de la ciudad y podrás ir caminando a muchas atracciones y estaciones de metro.

Cómo llegar a Times Square en Nueva York

En 2009 gran parte de Times Square fue cerrada al tráfico y se hizo peatonal. Hay muchas líneas de metro que te llevan a Times Square. La línea violeta, la roja y la amarilla paran en Times Square / 42nd St. Y si tomas la línea azul y te bajas en Port Authority, estarás sólo a 5 minutos del corazón palpitante de Manhattan.

El consejo de Eric: Es muy probable que el mismo día que llegues a Nueva York no tengas mucho tiempo para ver sitios, y seguramente estarás cansado por el jet lag. Dar un paseo por Times Square y tomar un bocado (en John´s Pizza por ejemplo), es una excelente manera de pasar la primera noche en la ciudad.

Times Square en NYC - anuncios Times Square en NYC - por la noche

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get it Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets