Traslado de Manhattan al aeropuerto JFK

Hay muchos tipos de traslado de Manhattan al aeropuerto JFK pero lo que siempre recomiendo es planificar con tiempo. Saber que tu transfer de vuelta está organizado te permitirá disfrutar de tu último día en Nueva York sin tener que preocuparte por nada. Puedes viajar a JFK Airport en taxi, bus, shuttle o tren.

Si por el contrario tienes que viajar desde New Jersey, Brooklyn o Queens, haz click aquí.

Taxi

Puedes tomar un taxi amarillo de Manhattan al aeropuerto JFK. Es fácil y te costará entre 52 y 57 dólares + peaje + propinas (entre 7 y 10 dólares). Ten en cuenta que no siempre es fácil conseguir un taxi en hora punta, y en Nueva York no se llama para reservar, tendrás que detener uno en la calle. Si tienes que salir entre las 7:30 – 9:30 de la mañana o 16:00 – 19:00, te recomiendo explorar las alternativas que encontrarás más abajo.

Autobuses lanzadera

NYC Airporter tiene un servicio de autobuses lanzadera entre Manhattan y JFK. Los buses salen de Penn Station, Grand Central y Port Authority Bus Terminal en Manhattan cada 20-30 minutos entre las 5 de la mañana y las 23:30. Los tickets online cuestan 18$ si compras sólo el de ida y 34$ por el de ida y vuelta desde JFK Airport, por lo que ahorrarás 2$. Los niños menores de 3 años no pagan y la mayoría de buses tiene conexión a internet gratuita. Los buses pueden ir muy llenos, así que sal con tiempo suficiente.

Reserva tu NYC Airporter Transfer aquí

Minibuses compartidos

Estos minibuses compartidos (“shuttle buses”) te recogen en tu hotel o apartamento y te llevan a JFK Airport por 20$. Debes de tener en cuenta que la mayoría de estos buses no cubren zonas por encima de la 125th Street en Manhattan. Son muy fáciles de utilizar y se los recomiendo a todo el mundo. Te recogerán en la puerta y no tendrás que estresarte si no consigues un taxi. Una vez hagas la reserva, lee con atención las instrucciones que encontrarás en el cupón. En él se indica la hora escogida y cómo se realizará la recogida.

Reserva tu traslado en minibús compartido aquí

Coche privado o limusina

Además de los minibuses shuttle, también puedes hacer que te recojan en un coche de lujo o limusina. Un coche de lujo, como un sedan o minivan, puede llevar hasta a 6 personas, dependiendo del tipo de coche. Los precios son económicos, a partir de 17$ a JFK Airport. Si viajas en grupo de 4 o más personas, reservar un coche de este tipo es más barato que ir en bus o taxi.

Reserva tu limusina o tu coche privado con aquí

Metro

Puedes tomar las líneas A o E hasta el AirTrain. El viaje de metro cuesta 2.75$ por viaje (más 1$ por una MetroCard nueva), y tienes que pagar 5$ adicionales por el AirTrain. El viaje dura aproximadamente 1 hora y media, así que si viajas con mucho equipaje antes de un vuelo largo no es recomendable.

Tren

Puedes ir el tren Long Island Road desde la Penn Station de Manhattan hasta Jamaica Station. Una vez allí tendrás que tomar el AirTrain a JFK Airport, que cuesta entre 7.25 y 10 dólares. El AirTrain cuesta 5$ (más 1$ extra por una MetroCard nueva).

¿Cuánto tiempo necesito para llegar a JFK Airport?

Llegar al aeropuerto toma tiempo, así que viaja con tiempo suficiente, sobre todo si es hora punta. Evitarás atascos y el tener que preocuparte por perder tu vuelo. Estas son las duraciones aproximadas de los trayectos desde Manhattan. Ten en cuenta que si viajas desde Downtown al aeropuerto JFK te tomará algo más de tiempo que desde Midtown:

  • Taxi a JFK Airport: de 1 a 1 hora y media
  • Shuttle pequeño a JFK Airport: de 1 a 1 hora y media
  • Autobús lanzadera a JFK Airport: de 1 hora y media a 2
  • Metro a JFK Airport: 1 hora y media o 1 hora y 45 minutos
  • Tren de Penn Station a JFK Airport: de 45 minutos a 1 hora (desde el momento en el que te subes al vagón)
  • Limusina/coche privado a JFK Airport: de 45 minutos a 1 hora y media
El consejo de Eric: Yo personalmente prefiero el “shuttle” o un “town car”. Los shuttles pequeños cuestan de 18 a 20 dólares y te recogen en tu hotel o apartamento. Las limusinas y los “town car” también te esperan en la puerta. Para un traslado tranquilo al aeropuerto, esta opción es mejor que tener que sufrir intentando conseguir un taxi, sobre todo entre las 15:00 y las 18:00, el peor momento del día para encontrar uno. Reservar un shuttle o limusina con antelación es lo recomendable, y lo puedes hacer aquí.

¿Llegas a un aeropuerto distinto?

Aquí puedes leer más sobre traslados desde Manhattan al aeropuerto de Newark

Aquí puedes leer más sobre traslados desde Manhattan al aeropuerto de LaGuardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets