Eclipse solar total de 2024 en Nueva York

Eclipse solar total de 2024 en Nueva York

¡El eclipse solar total de 2024 se podrá ver en Nueva York! El lunes 8 de abril de 2024, el eclipse total cruzará Nueva York. Si el tiempo lo permite, hasta un 90% del eclipse solar será visible en Manhattan y alrededores. ¡Se trata de un acontecimiento poco frecuente que podrás presenciar con tus propios ojos! El próximo eclipse visible en Estados Unidos no se producirá hasta 2044.

Contents

Eclipse solar en Nueva York

El eclipse solar será visible en todo el estado de Nueva York, ¡con una visibilidad de hasta el 90% en la ciudad! Puedes dirigirte a Central Park o a alguno de los otros parques de Nueva York, para tener una vista sin obstáculos. Con cielos despejados, el eclipse también podrá verse desde las calles de Manhattan y los demás distritos.

El eclipse se podrá ver al 100% desde Niagara Falls. Puedes llegar allí haciendo una excursión desde Nueva York. No sólo podrás visitar las famosas cataratas, sino que además podrás presenciar un fenómeno natural único. Por ejemplo, reserva una excursión de dos días a Niagara Falls o un viaje en avión, para estar allí durante el 8 de abril de 2024.

Eclipse solar total de 2024 en Nueva York - Central Park Eclipse solar total de 2024 en Nueva York - Times Square

¿A qué hora tendrá lugar el eclipse de 2024?

El fenómeno natural empezará alrededor de las dos de la tarde en Nueva York y terminará sobre las 16:30. Se estima que el punto álgido será a las 15:20, que será cuando el eclipse sea más visible, dependiendo de la meteorología.

La trayectoria del eclipse empezará en el sur del continente y pasará por México, Estados Unidos y Canadá antes de cruzar el océano Atlántico.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse total ocurre cuando la luna se coloca entre el sol y la tierra. De esta manera la luna tapa por completo el sol, haciendo que parezca que está anocheciendo. No es seguro mirar el eclipse sin protección ocular especializada.

Consigue tus gafas para el eclipse solar

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets