La caída de la bola en Times Square será virtual este Fin de Año

El blog de Eric Ball Drop

La famosa caída de la bola de Times Square en Nueva York se hará de manera virtual este Fin de Año, sin público en directo. La organización del evento se ve obligada a hacerlo de este modo por la pandemia de COVID-19, lo cual hace que sea imposible reunirse con cientos de miles de personas para recibir juntos el 2021.

La caída de la bola de Fin de Año en Nueva York tiene lugar desde 1907 y es una de las celebraciones de Año Nuevo más famosas del mundo. En todo este tiempo, el evento se ha cancelado únicamente en dos ocasiones, concretamente en 1942 y 1943, debido a la guerra que prevalecía en esos momentos. El coronavirus causará de nuevo que Times Square esté vacío el 31 de diciembre por tercera vez en la historia del Ball Drop.

¿Quieres estar al tanto de las noticias sobre Nueva York? Suscríbete aquí.

Fin de Año 2020 en el sofá de tu casa

A pesar de que el evento no se cancelará por completo este año, sólo tendrá lugar de manera virtual, sin asistentes. Los dos millones de visitantes que normalmente asisten a Times Square tendrán que ver la bola descender desde casa. Se está desarrollando un programa alternativo, donde sólo algunos invitados podrán asistir de manera presencial al evento en Times Square. La policía de Nueva York (NYPD) cerrará el área por completo y todo lo que se lleve a cabo en la zona se hará únicamente con fines de emisión. Ház clic aquí para ver la transmisión en vivo de la caída de la bola en Nueva York.

Aquellos que vean la caída de la bola desde casa este año verán una celebración dedicada a “the best of human spirit” (lo mejor del espíritu humano). En ella, se prestará especial atención a las personas que trabajan en urgencias, a médicos y a científicos. Y por supuesto no faltarán los artistas que suelen enmarcar la celebración. En cuanto a los 1400 kilos de confeti que suelen lanzar sobre los asistentes, tendrán que usarlos para otra cosa este año.

Personalmente no soy un gran fan de la celebración de Fin de Año en Times Square, sobre todo por las bajas temperaturas y porque no hay baños (¿sabías que muchos de los asistentes llevan pañales por este motivo?). Aún así, me da una pena tremenda que este evento icónico no se pueda llevar a cabo este año como suele hacerse normalmente. Espero que con el cambio de año dejemos atrás (en parte) a la pandemia, ¡y que la Nochevieja de 2021 sea en Times Square con millones de personas otra vez!

Erics Blog Ball drop Times Square

Puede ser que también te interese este otro post:

Century 21 cierra sus puertas

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets