Nueva York está vacunando a turistas

Nueva York está vacunando a turistas - Times Square Naked Cowboy

Nueva York está empezando a vacunar de manera opcional a los turistas americanos en las atracciones más populares de la ciudad, como el Empire State Building y Times Square. Las vacunas gratuitas de Johnson & Johnson se repartirán en furgonetas móviles que se colocarán en varios lugares. La ciudad quiere enviar un mensaje positivo y mostrar que Nueva York es un lugar seguro y sigue siendo un destino estupendo. Este proyecto demuestra que la situación es buena en Nueva York, como se ha hecho evidente también con otros acontecimientos recientes en la ciudad.

¿Cómo está Nueva York?

En diciembre escribí un artículo en el que daba mi visión sobre la situación en la Gran Manzana. Ya en ese momento mi experiencia fue que, a pesar de la tragedia, también se produjeron acontecimientos positivos. Y esto no ha hecho más que continuar desde entonces. Ahora puedo decir claramente: «¡Nueva York va bien!». Esto no significa que haya desaparecido del todo la COVID-19, pero la realidad es que todos los que me rodean, amigos, familiares y compañeros de trabajo, ya se han vacunado. En Nueva York es posible elegir qué vacuna te quieres poner, y tengo la impresión de que eso contribuye a que la gente quiera vacunarse. Esto hace que el número de infecciones esté disminuyendo con bastante rapidez, con lo que se pueden dar pasos importantes en la reapertura de la sociedad.

Nueva York está vacunando a turistas - Stone Street en Nueva York Nueva York está vacunando a turistas - One World Trade Center en Nueva York

Nueva York se abre de nuevo

Ahora que casi todo el mundo que así lo desea se ha vacunado, las medidas se están relajando a un ritmo bastante rápido. A mediados de marzo, cuando la afición pudo volver a asistir a los eventos deportivos y se permitió abrir el interior de los restaurantes (en ambos casos con aforo limitado), aumentó enormemente el sentimiento de positividad entre la gente. Broadway reabrirá oficialmente en septiembre, pero algunos espectáculos ya han anunciado que empezarán antes. Y con el regreso del deporte, la cultura y la hostelería, el corazón de Nueva York vuelve a latir con cada vez más fuerza. La reapertura está siendo, por supuesto, gradual, ya que muchas atracciones, espectáculos y restaurantes deciden no abrir todavía al 100%. Pero aún así, la vida en la Gran Manzana se parece mucho más a los viejos tiempos. Por eso estoy convencido de que, aunque no se alcance oficialmente el «100% de normalidad», Nueva York seguirá sintiéndose al 100%.

Efectos de la pandemia

En mi post anterior explicaba que los efectos de la pandemia se notaban más en unos barrios que otros. A pesar de todos los avances positivos, esto sigue siendo así. En los alrededores de Times Square, por ejemplo, todavía hay muchos edificios vacíos, y los barrios de estudiantes siguen estando desiertos. Pasará un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad. También mencionaba la gran cantidad de indigentes y gente con problemas que había en la calle. En las últimas semanas he observado que esto ha disminuido considerablemente, siendo el ambiente por la calle bastante más relajado. Así que, aunque las cicatrices de la pandemia seguirán siendo visibles durante mucho tiempo, Nueva York se está recuperando en todos los frentes y dará los últimos pasos hacia una sociedad normal en los próximos meses.

Nueva York está vacunando a turistas - Meatpacking District Nueva York está vacunando a turistas - Tienda en Times Square

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets