Visitar Nueva York durante una semana

Nueva York en una semana - Times Square

Visitar Nueva York durante una semana es una oportunidad para conocer la ciudad que nunca duerme. Sin embargo, hay tantas cosas que ver que a veces puede ser difícil organizar tu viaje. Por eso, he hecho una selección de lugares que te recomiendo visitar en Nueva York.

Día 1: respira el ambiente neoyorquino

Si llegas a Nueva York por la tarde, después de un largo viaje, probablemente querrás ir a dormir temprano. Lo que puedes hacer es cenar, por ejemplo una buena pizza o una hamburguesa, mis platos preferidos. Si te alojas en Midtown, puedes darte una vuelta por Times Square para ver el ambiente y las luces de neón.

Día 2: Nueva York desde las alturas

Empieza el día con un buen desayuno neoyorquino, así tendrás energías para explorar la ciudad. Después, una buena manera de adentrarte en Nueva York es hacer un tour en autobús, que te permitirá ver mucho en poco tiempo. Por ejemplo, puedes hacer un tour por el Alto y Bajo Manhattan, o hacer un recorrido por Downtown con un bus Hop on Hop off, desde el que verás cómodamente la ciudad.
De vuelta a Midtown, puedes visitar de nuevo Times Square, pasear por Bryant Park o ver la Public Library. Acércate a ver Grand Central Terminal y aprovecha para almorzar allí. Continúa el día con un paseo para ver el Empire State Building, el Flatiron Building y Madison Square Park. ¿Quieres ir de compras? Macy’s está en Herald Square, ¡encontrarás de todo!
Más tarde, relájate con un tour nocturno en bus. Como broche de oro del día, visita el Empire State Building por la noche, cuando hay menos gente y puedes disfrutar de las vistas de Manhattan iluminada.
Visitar Nueva York durante una semana - Skyline Visitar Nueva York durante una semana - Bus Hop on Hop off

Día 3: un paseo por Central Park

Después del desayuno, dirígete al Top of the Rock y disfruta de las vistas de Central Park y el Empire State Building. Sube al bus hop on hop off y dirígete a Uptown. En esta zona encontrarás varios de los museos más importantes de Nueva York. ¿Eres un aficionado al arte? Si es así, te interesarán el Metropolitan, el MoMA o el Guggenheim. Si prefieres la naturaleza, te gustará el American Museum of Natural History. Aprovecha para visitar el famoso Central Park, el gran pulmón verde de la ciudad. Puedes recorrerlo en un par de horas en bici, y si hace buen tiempo incluso puedes hacer un picnic. Por la tarde noche, disfruta de alguno de los musicales de Broadway, ¡hay para todos los gustos!

Día 4: visita a Lady Liberty

Para ver la Estatua de la Libertad, comienza tu jornada temprano y toma el ferry a Liberty Island y Ellis Island. Aprovecha que estás cerca para conocer el Monumento y el Museo del 11-S y el Brooklyn Bridge. ¿Buscas un plan para la noche? Relájate en un rooftop bar.
Visitar Nueva York durante una semana - Estatua de la Libertad Visitar Nueva York durante una semana - Broadway

Día 5: conoce los barrios de moda

Tómate el día para visitar algunos de los barrios más conocidos de Nueva York: empieza tu jornada en el Greenwich Village, continúa con el artístico SoHo y date una vuelta por Little Italy y Chinatown. Puedes comprar tu almuerzo en el mercado gastronómico de Chelsea Market y ver High Line Park. Para orientarte sin problemas, descárgate mi app, Eric’s New York. Así tendrás el mapa de Nueva York y el plano del metro, aunque no tengas conexión a internet.
¿Te gustan los deportes? En Nueva York puedes ver baloncesto, béisbol, hockey sobre hielo… Incluso lucha libre. Ir a un evento deportivo es una buena forma de acabar el día, también si viajas con niños.

Día 6: un plan diferente

La mayoría de atracciones famosas de Nueva York están en Manhattan, pero los otros distritos de Nueva York también tienen mucho que ofrecer. Haz un tour por Brooklyn, Queens y el Bronx y podrás contemplar la mezcla de culturas que caracteriza Nueva York. Si lo tuyo son las compras, opta por visitar Woodbury Common, un outlet enorme en donde podrás encontrar ropa de marcas muy conocidas. Para acabar el día, descansa del ajetreo con un plan tranquilo, como un crucero.

Día 7: hasta pronto

Despídete de Nueva York con un último paseo por Central Park, o ve a Union Square y échale un vistazo a las tiendas que encontrarás en la zona. Si vas un lunes, miércoles, viernes o sábado, podrás curiosear por los puestos del Union Square Greenmarket y degustar alguno de sus productos ecológicos.

El consejo de Eric: No te olvides de organizar de antemano tu traslado al aeropuerto. Puedes reservar tu traslado del hotel al JFK, así tu último día no tendrás que preocuparte de nada.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets