Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
Volar con niños a Nueva York

Volar con niños a Nueva York

Volar con ninos a Nueva York

Si vas a volar con niños pequeños a Nueva York prepara todo lo mejor posible. ¿Qué tipo de billetes debes comprar para los niños? ¿Hay descuentos especiales? ¿Qué hay que tener en cuenta durante el vuelo y cuáles son las opciones de transporte desde el aeropuerto? A continuación encontrarás las respuestas a estas preguntas, con mi experiencia y consejos personales. Así que puedes dejar de preocuparte por el vuelo y empezar a pensar en qué hacer con niños en Nueva York.

Volar a Nueva York con niños menores de 2 años

Volar con un bebé siempre es un reto, sobre todo si el vuelo es largo. Las aerolíneas cobran el precio normal si reservas un asiento aparte para tu bebé. Si lo llevas en brazos, el billete cuesta alrededor del 10% del precio normal. Muchos de los vuelos a Nueva York van llenos, así que no cuentes con que el asiento contiguo esté vacío.

Asientos especiales para niños y bebés

Cada aerolínea tiene reglas especiales acerca de los asientos para familias con niños pequeños pero por experiencia propia puedo decirte que ninguna compañía lo tiene muy en cuenta, aunque estés dispuesto a pagar más. Existen asientos especiales llamados “bulkhead seats”, en los que puedes atar una cuna especial para vuelos. Esto hace el viaje mucho más fácil para ambos. Sin embargo, sólo pude reservar estos asientos una vez, en otras ocasiones estaban ocupados por pasajeros sin niños. La mejor forma de obtener estos asientos es llamar a la aerolínea directamente después de reservar. Si no lo consigues, te recomiendo llegar al aeropuerto temprano para intentarlo de nuevo. Ten en cuenta que las cunas de los aviones pueden soportar alrededor de 10 kg. Las normas a la hora de embarcar con niños son distintas según las compañías aéreas. Por ejemplo, con United Airlines, los padres con niños tienen derecho a embarcar antes. Esperar en una cola larga con niños pequeños puede ser muy estresante. Ten en cuenta que tal vez tengas que guardar la bolsa del bebé 15 filas más atrás si los compartimentos de equipaje ya están llenos cuando llegues.

Comida durante el vuelo

Suele haber menú infantil en los aviones. A veces puedes reservarlo con antelación cuando haces la reserva. ¿Tu hijo sólo toma leche? Entonces asegúrate de llevar leche extra por si hay retrasos, es posible calentarla en el avión. También puede haber colas de 2 o 3 horas en las aduanas de Nueva York, así que trata de planificar cuándo alimentarás a tu bebé. Después de aterrizar puede pasar un rato hasta que encuentres un lugar para darle el pecho o calentar un biberón. Intenta retrasar lo máximo posible la última comida en el avión.

El consejo de Eric: Te recomiendo que intentes iniciar una pequeña conversación con la gente que se sienta detrás y delante de ti. Es un pequeño esfuerzo para hacerles entender de antemano que intentarás mantener a tu bebé calmado durante el vuelo. Mucha gente reacciona positivamente y no se molesta cuando el bebé llora.

Transporte del aeropuerto al hotel

Si decides reservar un traslado en shuttle desde el aeropuerto o tomar un taxi, debes de tener en cuenta que es obligatorio por ley tener silla de bebé. Si tu hotel está cerca de una estación de metro y no llevas demasiado equipaje, puedes considerar tomar el metro. También puedes reservar un traslado privado desde el aeropuerto en el que tienes la posibilidad de reservar una silla para niños pagando un extra.

Volar a Nueva York con niños de 2 a 12 años

A partir de los dos años tendrás que reservar un asiento adicional para tu hijo. El precio es el mismo que el de un adulto, no hay promociones especiales. Antes de reservar comprueba la distribución de los asientos en el avión: muchas veces separan a las familias de 3 porque los asientos están distribuidos por pares. Puedes evitarlo fijándote bien antes de comprar tus billetes. Por supuesto que esto no está garantizado pero al menos irás un paso por delante de los que no se han fijado. También es una buena idea dejar que tu hijo juegue en el aeropuerto. Todavía escucho a mi madre decirme “¡este no es sitio para jugar!”, pero si dejas a los niños ser niños probablemente se porten mejor durante el vuelo.

Actividades para los niños durante el vuelo

Muchos de los aviones a Nueva York tienen pantallas para ver dibujos animados y para jugar. ¡Y este no es el momento para enseñarle a tu hijo que ver la televisión no es bueno! Asegúrate de llevar algunas cosas contigo: si el avión no tiene TV, llevar contigo una tablet es ideal. Asegúrate de tener en la tablet suficientes cosas entretenidas ANTES de viajar. También está bien preparar a tu hijo para lo que va a ver en Nueva York: puedes leerle un libro o hacer algún puzzle.

Dormir durante el vuelo

El vuelo es largo y muchos niños duermen durante un par de horas. Puedes incluso hacer una cama en el suelo, delante tuyo, con algunos cojines y una chaqueta. Lo malo es que en caso de turbulencias tendrás que despertarlo. Asegúrate de llevar calcetines gordos para que pueda quitarse los zapatos. He visto niños con cojines enormes, yo no lo haría, PERO parece cómodo.

Evita irritar a los demás pasajeros

Una de las cosas más molestas en un vuelo es tener a un niño dándote patadas en el asiento o haciendo ruido con la tablet o la consola. Un niño se comporta como un niño, por supuesto, pero estos malos ratos se evitan llevando auriculares o diciéndole a tu hijo que no se debe dar patadas a los asientos. Cuando todo el mundo está sentado siempre pregunto a los pasajeros de delante y de detrás si algo les molesta. Las reacciones siempre son buenas y la gente se irrita menos si algo las cosas no salen como las planeaste.

Volar con bebes a Nueva YorkVolar a Nueva York con ninos

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


desde
hasta
Buscar tickets