La mejor pizza de Nueva York

La mejor pizza de Nueva York

New York es la ciudad de y para los amantes de la pizza. Todo neoyorquino tiene su lugar favorito para tomarse una porción o una pizza entera (“pie”), pero hay varias pizzerías imprescindibles. Aquí tienes un top 5 con las mejores pizzas.

1. John’s Pizzeria of Bleecker Street (278 Bleecker Street)

O solamente John’s Pizza. Los paneles de madera, las mesas tradicionales y el arte colorido de las paredes hacen de este restaurante una experiencia en sí misma, sin tener en cuenta la pizza. Verás mucha gente moderna, artistas sin dinero, señores italianos del barrio y muchos famosos (al menos en la pared). Aquí no puedes comprar porciones, sólo una pizza entera, que puedes compartir fácilmente entre dos o tres personas. Las pizzas se hacen en un horno de ladrillo, por lo que tienen una corteza oscura, fina y crujiente. John’s Pizza se enorgullece de sus pizzas preparadas según el estilo clásico napolitano. Y de verdad que son más sofisticadas que la mayoría de variantes ítalo-americanas. Los ingredientes son frescos, la salsa picante y los quesos de máxima calidad. La pizza de queso es la básica, pero hay muchísimos ingredientes para elegir. Además, puedes comprar una botella de vino por un buen precio. Y no te arruinarás: 17,00$ por la base y 3$ por ingrediente. También tienen un restaurante en Times Square, y ambas ubicaciones están bien para almorzar o cenar, pero ten en cuenta que habrá cola.

Johns Pizzeria en Bleecker Street en Nueva York Johns Pizzeria en Bleecker Street en NYC

2. NY Pizza Suprema (413 8th Avenue)

Esta pizzería está situada en un sitio un poco raro, o al menos inesperado, de Manhattan. No me esperaba que una de las mejores pizzerías estuviese al lado de Penn Station, así que la descubrí leyendo acerca de un chico que había probado todas las pizzerías de Manhattan a lo largo dos años. NY Pizza Suprema tenía una buena puntuación, así que le di una oportunidad y la probé. ¿Resultado? ¡El chico tenía razón!
Las pizzas tienen una buena corteza y están perfectamente horneadas. Pero es la salsa lo que hace la pizza fantástica: Es sabrosa, picante… pero no demasiado. La salsa es lo que marca la diferencia. Prueba la margarita antes de volverte loco con la de pepperoni, por ejemplo.
Aunque hay mucho sitio para sentarse en las mesas de madera, no es un lugar al que vas por el ambiente, sino simplemente por la pizza (20$ por una entera, 3$ por porción). Si hablamos de porciones este sitio es el ganador (John’s Pizza no las vende). Es un buen sitio para comer y como está cerca de Penn Station/Madison Square Garden, ¡perfecto para picar algo antes o después de un partido de los Knicks o de los Rangers, por ejemplo!

NY Pizza Suprema en Nueva York NY Pizza Suprema en NYC

3. Lombardi’s (32 Spring Street)

Para un pedacito de historia tienes que visitar Lombardi’s. Al contrario que Joe’s Pizza, Lombardi’s no está diseñado para un bocado rápido. En 1905 esta pizzería obtuvo el permiso para establecerse en Nueva York, lo que la convierte en la más antigua de la ciudad. La decoración ha cambiado un poco desde entonces: mesas de madera, manteles de cuadros rojos y blancos y pinturas sobre el campo italiano. Todo el mundo va a Lombardi’s, parejas glamurosas y familias con niños. En el restaurante no puedes pedir porciones, sólo pizzas enteras, ¡y no te las recomiendo si estás a dieta! Lombardi’s es conocida como la pizzería que introdujo las pizzas de estilo neoyorquino: pizzas con corteza gruesa y oscura, con mozzarella, salsa de tomate y albahaca. Aparte de esto puedes elegir entre muchos tipos diferentes de carne, incluyendo albóndigas caseras. Los ingredientes cuestan 3$ y las bases 22,50$ (8 porciones) o 18,50$ (6 porciones). Agradable para almorzar o cenar, pero espera una cola larga.

Lombardis Pizza en Nueva York Lombardis Pizza en NYC

4. Joe’s Pizza (7 Carmine Street)

Encontrar Joe’s Pizza desde la parada de metro West 4th Street es fácil: ¡sigue el olor y el bullicio! Este restaurante siempre está lleno de hombres de negocios y residentes disfrutando de sus porciones. Puedes pedir una en la barra, donde te darán un plato de cartón con tu elección, que devorarás en una de las mesas altas de al lado. No poder sentarse está recompensado por la calidad de las pizzas, perfectas y deliciosas. Puedes pedir una pizza de queso, una margarita o una siciliana: Todas tienen la corteza crujiente y mucho queso. Además, su punto a favor es la salsa de tomate, el balance perfecto entre dulce y picante. Puedes añadir muchos ingredientes diferentes, como pepperoni. Pagarás extra por ellos, pero a 2,75$ la porción no es un problema. Y quién sabe, tal vez estés codo con codo con Leonardo DiCaprio, que suele frecuentar Joe’s.

Joes Pizza en Nueva York Joes Pizza en NYC

5. Two Boots (entre otras, en 625 9th Ave y 44th Street)

Two Boots fue fundado en 1987 por dos cineastas que adoraban la pizza y la cerveza (como la mayoría de estadounidenses). El nombre hace referencia a las formas de Italia y Louisiana, que recuerdan a una bota. Con un nombre tan original y emprendedores tan creativos, está claro que en Two Boots se sirven pizzas especiales. En todas sus ubicaciones (7 en Nueva York) puedes pedir pizza de queso con ingredientes inspirados en la comida sureña. Los nombres de las pizzas están inspirados en películas y programas de televisión: The Dude, The Newman, Mr Pink o Cleopatra Jones. Si no te apetece una pizza exótica siempre puedes pedir pepperoni, anchoas o aceitunas. Una porción cuesta entre 2,75 y 3,75$, y una pizza entera 7,50$ (pequeña), 13,50$ (mediana) o 16,95$ (grande).

Two Boots Pizza en Nueva York Two Boots Pizza en NYC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets