Menu
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
La Maratón de Nueva York

La Maratón de Nueva York

La Maraton de Nueva York

La Maratón de Nueva York se celebra el primer domingo de noviembre en la ciudad de Nueva York. Cada año participan 50.000 corredores congregando a más de 2 millones de espectadores. Está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Hay más de 10.000 corredores extranjeros. En 2019, la Maratón de Nueva York se llevará a cabo el 3 de noviembre. Sin embargo, las actividades relacionadas con la maratón comienzan una semana antes en la ciudad, como la carrera de 8 km que se realiza el domingo anterior.

Participar en la Maratón de Nueva York

Solamente se puede participar si se gana un sorteo o si se corre por una causa benéfica. El último día para apuntarse a la maratón de 2019 es el 14 de febrero de 2019. Si has intentado apuntarte 3 veces sin éxito, a la cuarta tendrás la participación asegurada. Para los neoyorquinos, conseguir una plaza es muy complicado: deben participar en nueve carreras el año anterior para poder correr la maratón. Los que no consigan plaza de esta manera tienen que probar suerte en el sorteo. Además, todos aquellos que cumplan unas marcas de tiempo determinadas (tanto si son neoyorquinos como si no), tienen oportunidad de conseguir un puesto en la carrera.

El día de la Maratón en Nueva York

El dìa de la maratón, el área que rodea Central Park está completamente invadida por la carrera. Dentro y alrededor del parque suele haber grandes atascos causados por los cortes de carreteras y desvíos.

Corredores

Si quieres calentar un poco antes de la carrera, hay varios running tours en Nueva York que están muy bien y que puedes hacer los días previos. Para los corredores, el día de la carrera es, por supuesto, ¡muy emocionante! Yo nunca he participado en la maratón, por lo que no puedo dar mi experiencia personal acerca de la carrera. Pero lo que sí sé es que hay varios restaurantes en la ciudad donde los corredores tienen descuento en una selección de comidas (sobre todo en las que tienen muchos carbohidratos) enseñando el número de dorsal o la medalla.

Visitantes

Debido a la congestión alrededor de Central Park, no es nada recomendable hacer la ruta por Uptown del bus hop on hop off el día de la maratón, ya que es muy probable que los buses tengan problemas de atascos. En general, todo el área entre Columbus Circle y el East River es “zona de maratón”, y por lo tanto habrá mucho más ajetreo de lo normal.

El consejo de Eric: ¿Estás pensando en alquilar una bici para explorar Central Park? No te recomiendo hacerlo el sábado, domingo o lunes próximos a la maratón. Habrá varias carreteras cerradas y desvíos en el parque, por lo que no podrás acceder a todos los puntos emblemáticos.

La maraton de Nueva York - Participantes en Central Park

Dónde ver la carrera

La Maratón de Nueva York pasa por los cinco distritos de Nueva York, empezando en Staten Island y terminando en Manhattan. Es posible ver la línea de llegada, pero tendrás que comprar tickets para sentarte en una de las tribunas. A mí personalmente me gusta quedarme en algún otro punto de la ruta. Un buen sitio es el final de Queensboro Bridge, donde los corredores pasan dirigiéndose a First Avenue. Este es el momento en el que pisan Manhattan por primera vez. ¿Quieres ver también parte del último tramo? Entonces puedes ir desde aquí a Central Park, ya que está a 15 minutos caminando.

El día después

Hay más cosas emocionantes además del día de la maratón en sí mismo. El día de después hay muchas cosas que hacer para los corredores en la ciudad. Muchos de los participantes vuelven a Central Park a tomar fotos en la línea de llegada y recoger su medalla grabada en el Pabellón de la Maratón. O van a comenzar con la recuperación en la Zona de Recuperación para Corredores. Verás un montón de gente por toda la ciudad llevando su medalla con orgullo, disfrutando de su logro.

La Maratón de Nueva York - Final La Maratón de Nueva York - Pabellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets