La Estatua de la Libertad de Nueva York

Compra tus tickets ahora
Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de Nueva York y representa libertad política y democracia. Está ubicada en el puerto de Nueva York, es la entrada no oficial a la Ciudad de Nueva York y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Americana  y abrió al público en 1886.

Compra aquí tus tickets para el ferry a la Estatua de la Libertad

Liberty Island

Para visitar la Estatua de la Libertad, debes ir en barco desde Lower Manhattan. Antes de embarcar, todo el mundo tiene que pasar un estricto control de seguridad, parecido al del aeropuerto. Para entrar al monumento mismo, deberás pasar otro control. Ten en cuenta que deberás depositar bolsas grandes, mochilas, carritos u otros objetos grandes en las taquillas de Liberty Island, que cuestan un par de dólares.

Visita la Estatua de la Libertad

Si solo quieres visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island, puedes reservar tus tickets para el ferry en esta página. Es seguro y fácil, ya que no es necesario imprimir los tickets y puedes simplemente mostrarlos en tu teléfono. Yo te recomendaría sin embargo comprar uno de los pases de descuento para visitar Liberty Island, el lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. El New York Pass, el New York CityPASS y el Explorer Pass incluyen la visita a Liberty Island.

El barco te llevará primero a Liberty Island, donde desembarcarás y caminarás a la Estatua de la Libertad. Cuando termines de visitar Liberty Island, puedes subir en cualquier barco para volver al punto de partida. El barco siempre se detiene primero en Ellis Island, donde podrás bajar si te apetece sin pagar nada extra por la visita. Si no quieres visitar Ellis Island puedes quedarte en el barco y te llevará de vuelta a Manhattan.

Estatua de la Libertad - Liberty Island

Visita guiada Skip the line Statue of Liberty y Ellis Island

En esta visita guiada a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, saldrás de Castle Clinton en Battery Park y te dirigirás en ferry al lugar donde podrás saltarte la cola con embarque prioritario. Una vez estés en Liberty Island, podrás visitar el pedestal (la entrada está incluida). Cuando acabes, vuelve al ferry y viaja a Ellis Island. Puedes quedarte en Ellis Island si así lo deseas.

Reserva la visita guiada Skip the line Statue of Liberty y Ellis Island

Si este tour se agota, puede que el de la Estatua de la Libertad y Monumento del 11-S esté disponible.

Estatua de la Libertad - Vista aéreaEstatua de la Libertad - Atardecer

¿Puedo entrar a la Estatua de la Libertad?

Hay dos opciones para entrar a la Estatua de la Libertad: visitando el pedestal o la corona. En ambos casos deberás reservar de antemano, ya que las entradas se agotan muy rápidamente.

Pedestal

Hay un mirador en lo alto del pedestal. Desde aquí, podrás ver un primer plano de la estatua, y unas bonitas vistas del skyline de Manhattan. Para llegar a este punto de observación, puedes subir los 215 escalones o tomar el ascensor, que te permite evitar parte de los escalones. Este tour incluye una visita al pedestal.

Corona

Si quieres visitar la corona, echa un vistazo aquí para obtener las entradas. Cuando hagas la reserva, asegúrate de que el nombre que aparece en la entrada coincide con el de tu pasaporte. Para llegar a la corona deberás subir y bajar 354 escalones por una escalera muy estrecha, y sólo podrás subir con tu ticket, cámara y medicación. El resto de objetos, incluyendo cartera y llaves, deberán ser depositados en una taquilla de alquiler.

El Museo de la Estatua de la Libertad

Al Museo de la Estatua de la Libertad puede acceder cualquier persona que visite la isla, así que no necesitas tickets extra para entrar. En el museo encontrarás exposiciones sobre la historia de la Estatua de la Libertad y su significado a lo largo de la historia y en la actualidad. En el museo está “The Engagement Gallery”, un espacio que se asemeja el estudio del escultor en el que se construyó la estatua. El museo también incluye una sala de proyección, en la que puedes pasar junto a varias pantallas que te muestran detalles sobre la construcción e importancia cultural de la estatua. No te olvides de subir al rooftop del museo, ¡así tendrás unas buenas vistas del skyline de Manhattan!

Estatua de la Libertad - Museo Estatua de la Libertad - La antorcha

¿Puedo ver la Estatua de la Libertad gratis?

¡Sí! Puedes ir en el ferry gratuito a Staten Island. Pasarás por la Estatua de la Libertad, pero no podrás bajarte en Liberty Island. Aquí puedes leer más sobre el ferry de Staten Island.

El consejo de Eric:Si no has reservado tu entrada previamente, no te recomiendo ir al puerto. La visita completa a la Estatua de la Libertad te tomará como mínimo 5 horas. Si no quieres dedicarle tanto tiempo, ¿por qué no haces uno de los muchos paseos en barco disponibles? Pasarás por la Estatua de la Libertad pero también por muchos otros sitios.

También puede interesarte:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets