¿Necesito un ESTA para viajar a Nueva York?

Necesito un ESTA para viajar a Nueva York

ESTA (Electronic System for Travel Authorisation) es un formulario electrónico que necesitas rellenar para viajar a Nueva York. Forma parte de los sistemas de seguridad de entrada a EE.UU, y cualquier ciudadano que viaje con el Visa Waiver Program (VWP) necesita un ESTA. VWP autoriza a la mayoría de ciudadanos españoles con un pasaporte electrónico válido a visitar EE.UU durante un máximo de 90 días sin visa. Tendrás que solicitar un Electronic System for Travel Authorisation (ESTA) al menos tres días ANTES de viajar a Nueva York aunque no necesites visa. Es aconsejable hacerlo incluso con más antelación.

¿Cómo solicito un ESTA?

Es fácil solicitar un ESTA online. Para ver la página en español, haz clic en «español» en la esquina superior derecha. Solicitarlo cuesta 21 $ y tienes que pagarlo con tarjeta de crédito o con PayPal. Normalmente, recibirás la aprobación para viajar en un día, pero puede tardar un poco más. Durante la solicitud, te llegará un email confirmando tu dirección de correo electrónico con un código. Si tienes algún problema durante la solicitud, puedes ponerte en contacto directamente con ESTA a través del número de teléfono que encontrarás al pie de su página web. Una vez hayas terminado, te llegará una confirmación de tu solicitud. También recibirás un correo electrónico cuando cambies el estado de tu solicitud o puedes ir a «Comprobar estado del ESTA» en la web e iniciar sesión para ver el estado de tu solicitud.  Si obtienes «autorización aprobada» quiere decir que tu ESTA ha sido autorizado y que puedes viajar. «Viaje no autorizado» significa que deberás ponerte en contacto con la embajada o consulado correspondientes, y «autorización pendiente» requiere que vuelvas a comprobar el estado de tu solicitud más tarde.

Te recomiendo que lo solicites con tiempo para evitar problemas, y que te asegures de que tu familia o acompañantes también lo han hecho. Los bebés que viajen sin billete de avión también lo necesitan. El ESTA es válido durante 2 años, y en este período puedes descargarlo de nuevo en su página web sin tener que volver a rellenar el formulario. Si tu pasaporte sufre algún cambio durante ese tiempo sí que debes solicitarlo de nuevo y volver a pagar la tasa. Hay compañías que ofrecen solicitar el ESTA por ti y te cobran comisión por ello. Te advierto de que pagarás por un servicio totalmente innecesario: todo el mundo puede solicitar un ESTA.

¿No eres ciudadano español o chileno y tienes que tramitar tu visa de turista? Ponte en contacto con tu embajada para que te informen de los requisitos para entrar a los Estados Unidos.

El consejo de Eric: Es posible solicitar un ESTA para varias personas, en una solicitud para grupos. Sin embargo, según mi experiencia suele haber más complicaciones con este tipo de solicitud. Por eso, recomiendo hacer cada solicitud individualmente. Se tarda más tiempo, pero el procedimiento es menos complicado.

¿Qué necesito para solicitar un ESTA?

Cuando solicites un ESTA, necesitarás:

  • Una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal para pagar 21 $ por tu solicitud ESTA
  • Un pasaporte
  • Un archivo con tu foto de pasaporte que deberás subir a la solicitud.

¿Por cuánto tiempo tiene que ser válido mi pasaporte?

¿Tienes pasaporte español y vas a viajar con un ESTA? Para entrar en los Estados Unidos tu pasaporte debe ser válido hasta, al menos, el día en el que planeas volver a tu país. Para evitar problemas y situaciones inesperadas, como ponerse enfermo, perder un vuelo o que éste sea cancelado, es conveniente viajar con un pasaporte que sea válido durante más tiempo. Cada uno de los viajeros, incluyendo niños y bebés, deberá tener su propio pasaporte. (Esta información fue actualizada el 17 de enero de 2023).

¿Ya has solicitado el ESTA y quieres recibir alertas con descuentos? Suscríbete aquí a mi newsletter quincenal:

¿Necesito un visado para viajar a Nueva York?

Con un ESTA en vigor, la mayoría de españoles y chilenos pueden visitar Nueva York por 90 días sin un visado. Lee más sobre cómo pedir un ESTA aquí.

¿Necesito un ESTA para ir a Nueva York?

Todas las personas viajando a Estados Unidos en el marco del Visa Waiver Progamme (Programa de exención de visado) necesitan un ESTA.

¿Cuánto cuesta un ESTA para viajar a Nueva York?

Solicitar un ESTA a través de la página oficial cuesta 21$.

¿Con cuánto tiempo de antelación debería solicitar el ESTA ?

Deberías solicitar el ESTA como mínimo 3 días antes de viajar a Nueva York, pero es recomendable hacerlo con más tiempo de antelación.

¿Cómo puedo solicitar un ESTA para viajar a Nueva York?

Es fácil solicitar un ESTA online. Lee aquí mis consejos.

¿Tengo que rellenar algún formulario más?

No tienes que rellenar nada más si has solicitado un ESTA, no obstante si tienes un visado sí que deberías.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter