Menu
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
Bus hop on hop off en Nueva York

Bus hop on hop off en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Bus hop on hop off en Nueva York

El bus hop on hop off en Nueva York es una buena manera de descubrir la ciudad. Estos autobuses, también llamados buses turísticos o HoHo, recorren Manhattan y Brooklyn. Los buses tienen varias paradas designadas en las que puedes subir o bajar. ¡Es una opción ideal para aquellos que visitan Nueva York por primera vez!

¿Qué bus hop on hop off debería tomar?

Como hay distintas empresas de buses hop on hop off en Nueva York, he hecho una selección con las cuatro opciones más interesantes. Si quieres saber más sobre una opción en concreto, te las detallo más abajo:

  • Opción 1 (mi favorita): si buscas un paquete a buen precio que combine el bus hop on hop off con entradas para las atracciones y que te dé mucha libertad, esta opción está pensada para ti. Los tickets del bus son válidos durante 72 horas y puedes visitar 3, 5 o 7 atracciones.
    Más información sobre este paquete 
  • Opción 2: si quieres utilizar el bus hop on hop off durante 1 día, esta opción ofrece una excelente relación calidad-precio. Te permite hacer 2 recorridos en 1 día, mientras otros touroperadores sólo te dan la opción de hacer 1 por el mismo tipo de ticket.
    Más información sobre este ticket de 1 día
  • Opción 3: si quieres subir y bajar del bus turístico durante 48 o 72 horas y ver tanto como te sea posible sin visitar atracciones, opta por este proveedor. Un crucero hop on hop off está incluido como extra y pagarás el precio más bajo disponible.
    Más información sobre esta opción
  • Opción 4: ¿quieres explorar la ciudad, visitar el Empire State Building o el Top of the Rock y hacer un crucero hasta la Estatua de la Libertad? Entonces esta opción es la que te interesa.
    Más información sobre este paquete
  • Extra: si estás barajando comprar el New York Pass, te interesará saber que ahora incluye un ticket para el bus hop on hop off de Big Bus de 1 día, con el que podrás hacer los recorridos Uptown y Downtown.

Bus hop on hop off en Nueva York - Vista desde el busBus hop on hop off en Nueva York - Parada del bus

 

¿Cómo funciona el bus hop on hop off?

Hay servicio de autobuses hop on hop off en la mayoría de ciudades populares. Estos buses de dos pisos pasan por delante de las atracciones principales y se detienen en varias paradas asignadas de manera regular. Puedes decidir entre quedarte en el bus durante todo el recorrido o bajar en un barrio concreto y explorarlo a fondo. Tú eliges.

Durante el trayecto, el guía te contará cosas sobre las atracciones que vayas viendo. A veces se ubica primero en la planta de arriba, otras en la de abajo. Si no estás cerca, el sistema de audio del bus te permitirá seguir la explicación sin problema. En todos los buses puedes hacer uso de los auriculares gratuitos, pero si lo prefieres puedes usar los tuyos.

Todos los proveedores ofrecen una serie de rutas (o recorridos). Dependiendo de qué ticket compres podrás hacer una o varias.

Bus hop on hop off en Nueva York - Turismo

 

¿Dónde puedo comprar tickets?

Por internet. Puedes comprar tickets para el bus hop on hop off con validez por un tiempo determinado, por regla general 24, 48 o 72 horas. El billete se activará en el momento en el que subas al bus por primera vez. Si subes por primera vez a las 10:00, tu ticket será válido hasta las 10:00 del día siguiente (o el siguiente después de éste, dependiendo de tu ticket). El ticket de 1 día para el Big Bus es válido para el día en que lo activas, pero si lo haces después de las 3 de la tarde, se prolonga hasta el día siguiente.

Las horas en las que los tickets son válidos son siempre consecutivas. Si compras el ticket de 72 horas, éste será válido desde el momento en el que sea activado. No es posible, por ejemplo, utilizar tu ticket durante 24 horas, no usarlo durante un par de días, y luego querer hacer uso de él en las últimas 48 horas de tu viaje.

El consejo de Eric: los buses hop on hop off no son un medio de transporte, pero son ideales para hacer turismo. Los autobuses son bastante lentos y a veces hay mucho tráfico, por eso recomiendo su uso durante tu primer o primeros días en Nueva York. Si no estás seguro de qué ticket comprar, te sugiero comprar el de 2 días ya que te permitirá hacer varios recorridos.

¿Cuántos recorridos hay?

Hay distintos proveedores, cada uno de ellos con diferentes rutas y paradas. Todos los touroperadores ofrecen las siguientes rutas:

  • Recorrido Downtown (2,5 horas)
  • Recorrido Uptown (2 horas)
  • Recorrido por Brooklyn (2 horas)
  • Recorrido nocturno (2-2,5 horas)

Big Bus también ofrece una ruta extra: el recorrido Harlem.

Bus hop on hop off en Nueva York - Gray Line rojoBus hop on hop off en Nueva York - Big Bus

¿Qué proveedor elijo?

Hay varios proveedores de buses hop on hop off en Nueva York. Existen algunas diferencias entre las rutas y los pases que ofrecen. Si no estás seguro sobre cuál elegir, echa un vistazo a las opciones a continuación:

Big Bus

Big Bus en Nueva York es mi proveedor de buses hop on hop off favorito. Tiene los mejores buses y están menos llenos que el resto. Otra razón de peso para elegir Big Bus es el hecho de que el ticket de 1 día te permite hacer las rutas Uptown y Downtown, mientras que con otras empresas solo puedes hacer el recorrido Downtown con el mismo ticket.

Gray Line Buses (autobuses rojos)

Los buses hop on hop off Gray Line ofrecen tickets de 24, 48 y 72 horas. También puedes optar por el Freestyle Package, que incluye los tickets de bus y el acceso a tres atracciones de tu elección.

CitySightseeing

Los buses hop on hop off CitySightseeing ofrecen más o menos lo mismo que los buses rojos. Puedes reservar varios paquetes que incluyen tickets para los buses CitySightseeing, uno de ellos combina los billetes de autobús con un crucero por la bahía, tickets a Woodbury Common y al Top of the Rock o a la Estatua de la Libertad más Top of the Rock y el Empire State Building, por ejemplo.

El consejo de Eric: como neoyorquino no me fijé mucho en estos buses hasta que compré un ticket para mi página. Tengo que admitir que me hizo ver la ciudad desde una perspectiva distinta. Es muy agradable sentarse en la planta superior mientras escuchas la audioguía. Muy relajante para aquellos que visitan Nueva York por primera vez.

¿Y el resto de proveedores?

Hay más proveedores de buses hop on hop off que los mencionados anteriormente, y cuando estés en Manhattan probablemente verás autobuses de dos pisos de otros touroperadores. La razón por la que no los recomiendo es porque o he tenido una mala experiencia con ellos, o porque lo que ofrecen no es mejor que las opciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets