Correr en Nueva York
Correr en Nueva York a través de Central Park, junto a la orilla del río Hudson o por el Puente de Brooklyn te hará sentir como un neoyorquino más. He de confesar que yo únicamente me doy una carrera cuando el repartidor de pizza llama a mi puerta, pero para aquellos a los que realmente les gusta el deporte, he hecho una selección de los mejores sitios para correr en Manhattan. ¿Sabías que hay varias rutas que pasan por delante de las atracciones principales? Si la Maratón de Nueva York son palabras mayores para ti pero quieres hacer jogging por la ciudad, esta es la actividad perfecta.
Correr por Central Park
El lugar más famoso para ir a correr es, cómo no, Central Park. Los neoyorquinos de pura cepa también van allí para mejorar su condición física. Hay caminos pavimentados a través del parque con varios carriles: uno para ciclistas, otro para peatones y otro para vehículos motorizados. Es un lugar seguro para correr. Una carrera completa cruzando Central Park son unos 8 kilómetros, pero también puedes tomar varios atajos y acortar un poco.
¿Quieres saber más sobre los lugares por los que vas pasando? Entonces únete a esta carrera por Central Park. Durante este recorrido de 5 kilómetros, el guía te explicará muchas curiosidades sobre los sitios más famosos del parque. ¿Tienes energía suficiente para hacer una carrera más larga? Entonces el Central Park Running Tour es para ti.
Correr por el Puente de Brooklyn
Otro lugar ideal para descubrir corriendo es el Brooklyn Bridge. Toma el metro a Brooklyn y vuelve a Manhattan corriendo. Si has comido demasiados hot-dogs, también puedes ir y volver corriendo. No te olvides de parar de vez en cuando para disfrutar de las vistas del skyline.
Correr por Manhattan
En Manhattan hay muchísimos sitios donde ir a correr. Quizás no sean tan conocidos, pero son igual de buenos. Puedes incluso correr por la zona de Times Square. Durante el tour guiado Running Tour over The Crossroads of the World, descubrirás Times Square, Grand Central Station y el Rockefeller Center.
En el Lower Manhattan también podrás descubrir las raíces de Nueva York. Muchos inmigrantes entraron al país por aquí, y dejaron su huella en South Street Seaport y City Hall. También puedes pasar por la Zona Cero y el Monumento del 11-S.
Otro lugar que merece la pena visitar es el High Line Park de Nueva York. Es un sitio ideal para una carrera matutina. También, otro lugar popular para correr cerca de esa zona, es el Hudson River Park. Se trata de un larguísimo parque que se extiende por la mayor parte del West Side de Manhattan paralelo al Hudson River. A lo largo del recorrido, hay 7 kilómetros de vistas casi ininterrumpidas del río, decenas de muelles y mucha vegetación.
Y si necesitas ropa o zapatillas nuevas para correr, siempre puedes visitar una de las tiendas de deporte en Nueva York
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: