Parques en Nueva York
Nueva York está llena de parques preciosos donde puedes desconectar de la ciudad. A pesar de que Nueva York es conocida por tener los rascacielos más altos del mundo, hay muchos parques en los que puedes relajarte, pasear o tomarte un descanso para comer. Debajo he incluido varios parques de Manhattan y Brooklyn que vale la pena visitar.
Eric's Index
Central Park
Central Park es el parque más grande y famoso de Nueva York. Es la vía de escape de muchos neoyorquinos, el lugar al que van para desconectar y disfrutar de un área relativamente tranquila.
Washington Square Park
Washington Square Park está situado en Greenwich Village, Nueva York. Fifth Avenue empieza en este parque, y se llama así en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. En 1827 se convirtió oficialmente en un lugar de recreo. En Washington Square Park hay un arco grande en honor a George Washington, modelado al estilo del Arco del Triunfo de París.
Washington Square Park es un lugar de encuentro popular gracias a su ubicación en Greenwich Village. Está al otro lado de la calle de la NYU, la vibrante universidad urbana de Nueva York. A sólo una manzana en cualquier dirección hay multitud de tiendas, cafés, teatros y discotecas. ¡Es el lugar perfecto para salir, comprar o relajarse! Hay muchos artistas callejeros en el parque que hacen el paseo entretenido. Bajo el arco suele haber músicos tocando y hay muchos lugares en los que practicar diferentes juegos, por lo que mucha gente va a este parque a jugar al ajedrez. Turistas, estudiantes, artistas y locales, todo el mundo se encuentra en Washington Square Park. Es aquí donde puedes ver por qué se Nueva York es considerada una ciudad cosmopolita.
Brooklyn Bridge Park
Desde el Brooklyn Bridge Park tendrás la mejor vista de Manhattan. El parque está situado al lado del agua, bajo el Puente de Brooklyn, y desde aquí podrás sacar las fotos más bonitas de la ciudad. Puedes sentarte en las escaleras del parque o descansar sobre la hierba, y para los niños hay un parque de juegos infantil.
High Line Park
High Line Park es distinto al resto de parques de Nueva York. Está situado en unas antiguas vías de tren que pasaban sobre la ciudad. Desde el High Line tendrás unas estupendas vistas de Manhattan y el río Hudson. Es una buena idea combinar un paseo por este parque con una visita a Chelsea Market y Hudson Yards.
Madison Square Park
Madison Square Park está situado en Midtown, en Fifth Avenue. Si quieres escapar rápidamente de la ciudad, tómate un descanso aquí. Tiene explanadas agradables para tumbarse y áreas de juego para los niños. Durante las vacaciones de verano se organizan muchas actividades musicales para los más pequeños.
Shake Shack está ubicado en Madison Square Park y allí puedes comerte las mejores hamburguesas y tomarte los mejores batidos de la ciudad. ¿Quieres hablar con tu familia o amigos? En Madison Square Garden hay Wi-Fi gratuita.
¿Te gusta el arte? Entonces definitivamente tienes que ir a Madison Square Park, porque a menudo tiene exposiciones temporales de diferentes disciplinas artísticas.
Battery Park
Battery Park tiene una gran historia. En el pasado, antes de que entrase gente por Ellis Island, los inmigrantes llegaban a Nueva York a través de Battery Park. Tiene unas vistas estupendas al mar, y se pueden ver Ellis Island y la Estatua de la Libertad. El ferry a Liberty Island sale también desde aquí.
Battery Park tiene un ambiente agradable y es muy popular. Durante el verano se celebran muchos festivales de música, como el Swedish Mid-Summer Festival. El parque tiene jardines muy bonitos y dignos de ver, sobre todo si eres un amante de las flores. En este parque, ubicado a orillas del río, también encontrarás un espacio para toda la familia. Un parque infantil de varios niveles y muy entretenido está esperando ser descubierto.
Battery Park es a menudo el punto de encuentro de los tours a pie por Manhattan.
Bryant Park
En todas las estaciones hay algo que hacer en Bryant Park. En invierno hay una pista de hielo en la que se puede patinar. En verano siempre pasa algo, puedes ver películas gratis, ir a yoga, a baile o a clases de Tai-Chi.
Bryant Park está situado en el centro de Manhattan. Está cerca del distrito de los teatros, así como de la New York Public Library. Es el mejor escenario para beber fuera durante el caluroso verano. Está lleno de yuppies que se encuentran aquí con sus amigos para tomar algo después del trabajo. Definitivamente es recomendable visitar este pequeño y adorable parque.
Little Island
Little Island es un parque construido sobre pilares en el río Hudson. Es como un oasis verde de paisajes variados en el río. Hay sitios de hierba para tumbarse, caminos de senderismo, colinas y sitios escondidos. También hay varios teatros en el parque, en los cuales se llevan a cabo representaciones y otros eventos.
Elizabeth Street Garden
Elizabeth Street Garden es un pintoresco parque escondido en Nolita. Es el sitio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad o tomar un sandwich a medio día. El jardín está lleno de esculturas y lo mantiene la comunidad de vecinos. Elizabeth Street se encuentra entre Prince y Spring Street.
Domino Park
Domino Park está situado junto al East River, en Williamsburg. Recibe su nombre de la antigua refinería azucarera de Domino, en donde el parque está situado. Este amplio parque incluye varios elementos, como una zona de juego, un campo de vóley playa, un paseo elevado y por supuesto, muchas plantas. Uno de los puntos destacados del parque es el fog bridge: se trata de un puente rodeado de vaporizadores que crean una niebla que rodea a los visitantes.
Paley Park
Paley Park en la ciudad de Nueva York es un tesoro escondido en Midtown Manhattan. Es un pequeño oasis en medio de la bulliciosa ciudad. Hay árboles y hiedras creciendo a lo largo las paredes, y el punto fuerte es la cascada de 6 metros que se encuentra al final. Lo mejor de esta cascada es que el sonido del agua silencia el ruido de la ciudad.
El parque ha sido denominado uno de los mejores del mundo. Es una extensión de Midtown, pero al mismo tiempo sientes que estás alejado de las multitudes. En este pequeño parque hay cinco trozos decorados del Muro de Berlín. Paley Park está situado en 3 East 53rd Street, entre los edificios de oficinas.
Prospect Park
Prospect Park está en el medio de Brooklyn, cerca del Barclays Center (donde juegan los Brooklyn Nets) y de muchos museos de Brooklyn. El parque es conocido por sus fuentes artificiales, aunque la mayor parte del bosque natural de Brooklyn aún forma parte del parque.
Durante el invierno hay una pista de patinaje sobre hielo y durante el verano muchas actividades diferentes. Incluso es posible pescar. Si vas a Nueva York con tu familia es un buen lugar para visitar, porque siempre hay algo que hacer para todas las edades. Mientras los niños dan un paseo en pony (supervisado), tú puedes descansar un poco. También se puede alquilar una barca a pedales y disfrutar en familia.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: