La guía de Nueva York en español

Baseball en Nueva York. Los Yankees y los Mets

Deportes 0 5193
Baseball en Nueva York

El béisbol es en Estados Unidos uno de los deportes más populares del país. Si pones la televisión lo más probable es que te encuentres con algún partido o un programa deportivo que comenta este deporte.

Aquí en Nueva York, el buque insignia lo representan los New York Yankees, que juegan en un espectacular estadio que es la infraestructura deportiva más cara de la historia. El otro equipo de la ciudad son los Mets, que juegan en el ‘City Field’ de Queens.

Aunque el beisbol es un deporte extraño para los visitantes europeos (algo menos para los hispanoamericanos), es un plan muy recomendable por su carácter auténtico y por su impresionante ambiente.

Consejos para comprar entradas

Las entradas para ver un partido pueden comprarse por Internet o en las taquillas de ambos estadios. Pueden ofrecerte si existe la opción, entradas que se ajusten a tu presupuesto y con una visibilidad buena. Incluso si estás arriba, la vista es bastante decente.

Algo importante es que desconfíes de la reventa en los alrededores del estadio a menos que ya no quede otra opción. Es bastante posible que puedas encontrar entradas iguales o mejores por los precios que marca el estadio en las taquillas. Fíate mejor de ellos.

Los precios dependen del partido y también del tipo de entrada. Pueden oscilar entre los quince y varios cientos de dólares para las mejores butacas.

Ver partidos disponibles:

Ver entradas para los Yankees

Ver entradas para los Mets

Los partidos

Una vez dentro prepárate porque el espectáculo es totalmente americano. Lo típico es comprar cerveza y cacahuetes para ver el partido. Por supuesto, también venden perritos calientes, pretzels, helados…

Encontrarás aficionados de todo tipo, desde gente sola a familias enteras. En el transcurso del partido y como no podía ser menos, pantallas enormes con patrocinios para cada cosa que pueda servir de excusa. Música para animar a la afición y el himno del país, que en un momento del partido todo el mundo se levantará para entonar con seriedad y orgullo.

La liga comienza a primeros de abril y acaba a finales de septiembre. Se juegan más de 160 partidos al año lo que implica que semanalmente, se juega una media de 5-6 partidos. Esto depende muchas veces del tiempo, ya que si ha de suspenderse un encuentro a causa normalmente de las tormentas, los equipos pueden llegar a jugar después dos partidos en un solo día.

Para los que no consigan entrada o bien quieran saber más de la historia de ambos estadios, hay tour guiados.

New York Yankees

Dirección: calle 161 con River Avenue. Bronx. NY Tel.: (718) 293-4300 Cómo llegar: líneas B, D o 4 de metro hasta 161 St. – Yankee Stadium http://newyork.yankees.mlb.com/index.jsp?c_id=nyy

New York Mets

Dirección: 123-01 Roosevelt Avenue. Flushing-Queens. NY Tel.: 718-507-TIXX Cómo llegar: línea 7 hasta Willets Pt/Shea Stadium www.mets.com

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Tours y visitas

Tickets para la NBA

Enlaces interesantes

Ofertas

Nueva York en Facebook

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

Times Square
Whatsapp +316 888 006 66
eric@nuevayork.es