Harlem en Nueva York

Harlem en Nueva York

Muchos creen que Nueva York es una ciudad muy peligrosa, pero esta fama viene del gran problema de drogas, en concreto crack, que tuvo la ciudad en los años 80 y principios de los 90. Muchas cosas han cambiado en Nueva York desde entonces, y se ha convertido en una de las urbes más seguras de los Estados Unidos. Harlem tenía muy mala reputación pero ahora va por buen camino. No tengo ningún problema en caminar por este barrio por la noche y Bill Clinton parece que tampoco: su oficina personal está ubicada aquí.

Historia de Harlem

La historia de Harlem es muy interesante pero con tintes trágicos. En este barrio ocurrieron muchas cosas interesantes, así que si quieres saber más puedes hacer una visita guiada a pie. Todo empezó en 1626 cuando los holandeses bautizaron la zona como “Nieuw Haarlem” (Nuevo Haarlem). A finales del siglo XIX estaba considerado como un barrio muy chic y aún hoy se pueden ver muchas casas bonitas. Pasado un tiempo muchos afroamericanos fueron del sur hacia Harlem en busca de trabajo.

Harlem en Nueva York  - casasHarlem en New York - cielo azul

Harlem es conocido por su historia musical y hay mucho que hacer y ver en cuanto a música se refiere: No te pierdas el ilustre Apollo Theatre en la 125th Street entre Frederic Douglas y 7th Avenue. Cada noche se celebra una Amateur Night, donde podrás elegir al ganador aplaudiendo o abucheando.

Es también una buena idea hacer un tour de góspel en Harlem. No deberías entrar a una iglesia espontáneamente un domingo por la mañana así que reserva tu tour con antelación para poder disfrutar de esta experiencia. Los tours se hacen los miércoles y los domingos.

Harlem en NYC- edificiosHarlem en Nueva York - soul food

Comida y copas en Harlem

Prueba la “soul food”, la comida tradicional afroamericana. Se parece mucho a la comida del sur de los EE.UU (Nueva Orleans, Mississippi, etc.): pollo frito, boniatos o batatas y frijoles… una comida no apta para aquellos que estén a dieta. Hay un restaurante nuevo (en el que Obama organizó una recaudación de fondos) el Red Rooster Harlem en la 126th Street y Lenox Avenue. Creo que tienes que reservar con un par de semanas de antelación pero una vez fui sin reservar y en 15 minutos ya tenía mesa. Si está muy lleno prueba en Sylvia’s Restaurant, está en la misma calle, a una manzana y podrás saborear la auténtica “soul food” y su rica historia. Para tomarte unos tragos ve a “Shrine” en Adam Clayton Jr Blvd. y 134th Street. Música en directo y pocos turistas. Muy buen sitio.

Harlem en New York - Apollo TheatreHarlem en Nueva York - Sylvias Restaurant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get it Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets