Fotografiska en Nueva York
Compra tus tickets ahoraFotografiska en Nueva York es un museo de fotografía y la versión neoyorquina del famoso Museo Fotografiska de Estocolmo. La sede de Nueva York se inauguró en 2019 y muestra algunas de las mejores fotografías del mundo, tanto de artistas emergentes como de artistas consagrados. Fotografiska NYC acoge muchos eventos y pretende ser tanto un lugar de encuentros sociales como un museo. El museo abre hasta tarde, por lo que es un lugar ideal para ir por la noche, ¡incluso puedes disfrutar de las obras de arte con una copa de vino en la mano!
¡Compra aquí tus tickets para Fotografiska!
Fotografiska en Nueva York se trasladará a finales de este año. Las exposiciones que hay en su sede actual cerrarán el 29 de septiembre.
Eric's Index
Exhibiciones en Fotografiska Nueva York
Fotografiska en Nueva York es un museo poco habitual. Su objetivo es ser mucho más que un lugar donde ver arte, ofreciendo a sus visitantes una experiencia más completa. El museo tiene muchos eventos y la programación va más allá de la fotografía mediante charlas, talleres, desfiles de moda, noches de DJ, lecturas de poesía, catas de vino y mucho más.
Fotografiska no tiene ninguna exhibición o colección permanente. En su lugar, el museo acoge exposiciones rotativas que le permiten mostrar una gama más amplia de obras. Este enfoque también hace posible reaccionar a los acontecimientos mundiales actuales, lo que convierte a Fotografiska en una plataforma muy oportuna. El objetivo es tener siempre una amplia selección de fotografías en exposición – desde obras de moda y comerciales hasta fotografía artística y documental – para atraer a un público amplio. Actualmente suele haber 5 exposiciones fotográficas diferentes que se cambian a menudo, lo que garantiza que el museo sea interesante también para los visitantes habituales.
La historia detrás de Fotografiska
Los hermanos suecos Jan y Per Broman crecieron inmersos en el mundo de la fotografía. Aprendieron a crear y revelar imágenes desde una edad temprana, ya que su padre era el encargado del cuarto oscuro de un periódico e incluso construyó un cuarto de revelado en casa. La pasión por la fotografía se les quedó grabada, y en 2010 los hermanos Broman fundaron el Museo Fotografiska en Estocolmo, con el objetivo de inspirar un mundo más consciente a través del poder de la fotografía. Rápidamente se convirtió en una gran atracción, por lo que los hermanos decidieron llevar el concepto primero a Tallin (Estonia) y luego al otro lado del charco, a Nueva York.
Fotografiska en Nueva York está situado en Flatiron District, a un paso del famoso Flatiron Building. El museo se encuentra en un edificio histórico de 1894, antiguamente llamado Church Missions House. El edificio de seis plantas de estilo neorrenacentista es un punto emblemático reconocido en la ciudad de Nueva York y constituye un impresionante escenario para la sede multiconceptual de Fotografiska Nueva York.
Comer y beber en Fotografiska
Fotografiska en Nueva York alberga una cafetería. Que ofrece café, otras bebidas calientes y pequeños tentempiés y pastas. Aquí también puedes tomar una copa de vino o un cocktail para disfrutarlos mientras exploras las obras de arte de la planta superior.
Información práctica
- Horario de apertura:
- De domingo a jueves: de 10:30 a 21:00
- De viernes a sábado: de 10:30 a 23:00
- Cerrado en Thanksgiving y Navidad
- Ubicación: 281 Park Ave South, en E 22nd St.
Compra aquí tus tickets para Fotografiska
Además de Fotografiska New York, hay muchos más museos importantes en Nueva York para visitar.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: