Ayuntamiento de Nueva York

Ayuntamiento de Nueva York

El Ayuntamiento o City Hall de Nueva York es el más antiguo de Estados Unidos que sigue en activo. Está situado en el centro del Parque del Ayuntamiento, en el barrio de Civic Center, en Lower Manhattan, entre Broadway, Park Row y la Calle Chambers.

Historia y arquitectura

La construcción del edificio finalizó en 1812, diseñado originalmente por Francois Mangin y John McComb. Pero ha tenido muchos cambios desde entonces por prestigiosos arquitectos.

El estilo del Ayuntamiento está influenciado por dos estilos: el renacentismo francés para la parte exterior y el Américo-Georgiano para el diseño interior. El edificio consiste en un pabellón central con dos grandes alas a los lados. Su diseño se basó en The Tweed Courthouse y the Surrogate’s Courthouse.

La visita

En la entrada principal hay una enorme escalinata que ha sido testigo de muchos eventos importantes como en 1865 donde fue puesto el ataúd de Abraham Lincoln tras su asesinato. La torre abovedada fue reconstruida en 1917 después de los dos últimos incendios.

También se halla la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York  que puede ser visitada de forma gratuita mediante cita previa, aunque debe ser por grupos de entre 10 y 20 personas. Tras el mismo se encuentra un pequeño y precioso parque llamado City Hall Garden que merece la pena visitar.

En los alrededores está en puente de Brooklyn, la St Paul’s Chapel, el Woolworth Building entre otros. Así que es una visita muy práctica ya que podrás ver varios lugares de gran atractivo turístico de la ciudad de Nueva York a la vez.

Curiosidades…

– Ha salido en películas muy conocidas como “Cazafantasmas” cuando van los protagonistas a ver al alcalde de Nueva York para ver como impiden el fin del mundo; “City Hall” donde Al Pacino hace de alcalde; o “Spin City” protagonizada por Michael J Fox que es el teniente de alcalde que hace todo lo posible para evitar que el alcalde se ponga en ridículo delante de la prensa y los votantes.

– La Governor’s Room acoge una de las colecciones de retratos americanos del siglo XIX más importantes y  artículos notables como el escritorio de George Washington. También es el lugar donde se realizan las recepciones oficiales.

Información Práctica

Dirección: 123 West 43rd Street New York, NY 10036

Cómo llegar: Metro: City Hall, Brooklyn Bridge – City Hall y Chambers St  líneas N, J, R y Z y 4, 5 y 6.

Horario: De lunes a viernes a las 10:00 horas (previa reserva y para grupos de 10 a 20 personas).

Precio: Gratuito.

Web Oficial:
http://www1.nyc.gov/site/designcommission/public-programs/tours/city-hall.page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get it Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets