Ayuntamiento de Nueva York

El Ayuntamiento de Nueva York

El Ayuntamiento de Nueva York (New York City Hall) está situado en Lower Manhattan, en City Park Hall. Lo encontrarás entre Broadway, Park Row y Chambers Street. Es el edificio de ayuntamiento más antiguo de Estados Unidos que sigue en activo.

Historia y arquitectura

El edificio del Ayuntamiento de Nueva York se construyó entre 1803 y 1812. El diseño corrió a cargo de Joseph François Mangin y John McComb Jr, y es una de las obras arquitectónicas más destacadas de su época. En un principio, el proyecto era tan ambicioso que los arquitectos tuvieron que conformarse con materiales de construcción más modestos. El New York City Hall es una muestra del estilo federal americano, aunque tiene influencias francesas.

Cuando terminó su construcción, era uno de los tres edificios más altos de Nueva York, y tenía tanto espacio disponible que hasta había bodegas y una capilla en su interior. Sin embargo, la ciudad fue creciendo rápidamente y esas habitaciones tuvieron que dedicarse a otros usos. Además, con los años el edificio ha sufrido numerosas alteraciones.

Curiosidades

Este ayuntamiento ha sido el escenario de muchas películas y series de televisión, como Spin City (con Michael J. Fox), City Hall (con Al Pacino) y los famosísimos Ghostbusters (Los Cazafantasmas).

Puedes visitar el New York City Hall de forma gratuita, para hacerlo no te olvides de reservar aquí.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets