Lower Manhattan y Financial District en Nueva York

Lower Manhattan y el Financial District en Nueva York

El Lower Manhattan y el Financial District de Nueva York son el corazón de la ciudad en lo que a finanzas y leyes se refiere. Las icónicas Torres Gemelas del World Trade Center solían asociarse a la típica vista del skyline de Manhattan e incluso de toda la ciudad. Después de los ataques del 11 de Septiembre de 2001, el One World Trade Center, el Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S y Museo del 11-S son los mayores atractivos de la zona (por no decir de la toda la ciudad). El Lower Manhattan está, como su propio nombre indica, ubicado en la parte más al sur de la isla. Lo encontrarás entre Chamber Street, el río Hudson y la Estatua de la Libertad y Ellis Island y el East River y el Battery Park/New York Harbor.

El Financial District

El Financial District está compuesto de muchos edificios con oficinas y sedes de importantes compañías financieras de Nueva York. ¿Te interesa este ambiente corporativo? No te recomiendo alojarte aquí ya que al ser una zona de negocios una vez cierran las oficinas hay poco que hacer, ¡pero durante el día es muy recomendable! Hay mucho para ver: el museo del 11-S y el monuménto conmemorativo y, por supuesto, la icónica Wall Street. En vez de aventurarte en la jungla urbana por tu cuenta, prueba hacer una visita guiada. El guía te explicará muchas cosas sobre el 11-S desde dos perspectivas distintas: la histórica y su experiencia personal.

Reserva aquí una vista guiada por el Financial District y el Monumento del 11-S

Lower Manhattan y el Financial District en Nueva York - Vista aérea

Wall Street

Wall Street simboliza el mundo de las finanzas americanas e incluso hay una película con su nombre. No te puedo garantizar que te encuentres a Leonardo DiCaprio, pero en cualquier caso visitar Wall Street merece la pena. Entre todos los rascacielos verás la mundialmente famosa bolsa de valores, la Trinity Church que en el siglo XX dominaba el skyline con sus 86 metros, y el Federal Hall que en 1789 fue inaugurado por George Washington como primer presidente de la historia de los Estados Unidos.

El Charching Bull

Si vas al distrito financiero no te puedes perder el famoso toro de Wall Street. Esta escultura de bronce, oficialmente llamada el Charging Bull, atrae largas colas de turistas. Todos quieren sacarse una foto con él, y también frotar la nariz del toro, sus cuernos y sus partes íntimas, ya que se supone que trae suerte.

Estatua Fearless Girl

En 2017 se añadió otra escultura al Distrito Financiero, llamada Fearless Girl (la niña sin miedo). Esta estatua de una niña valiente se puso en primer lugar frente al toro, pero después de un año se movió a otra ubicación. La escultura, creada en honor al Día Internacional de la Mujer, se encuentra hora frente a la New York Stock Exchange.

Lower Manhattan y el Financial District en Nueva York - Toro Lower Manhattan en NYC -Trinity Church

One World Observatory y el Oculus

El 9/11 Memorial and Museum son dos sitios en Lower Manhattan que conmemoran los ataques del 11-S. En la misma zona hay algún otro edificio que fue construido en los años posteriores a los ataques. Uno de ellos es el One Worl Trade Center, en el que puedes visitar el One World Observatory desde donde tendrás unas increíbles vistas de las zonas adyacentes. Un edificio que llama mucho la atención es el Oculus, una estructura blanca que parece un esqueleto diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. En el interior del Oculus encontrarás muchas tiendas y la estación de metro del World Trade Center.

Stone Street

Cuando ya hayas tenido suficiente de todo lo relacionado con los negocios, la solución está a la vuelta de la esquina. Detrás de Wall Street está Stone Street, una calle muy auténtica que ha escapado de las remodelaciones que esta zona sufrió a finales del siglo pasado. En verano, relájate en una de las muchas terrazas, disfruta de una pizza gourmet en Adrienne’s Pizza Bar o un bufé all-you-can-eat en Ulysses.

Lower Manhattan en NYC - calle Lower Manhattan en NYC - en barco a la Lady Liberty

La otra cara del Lower Manhattan

Lower Manhattan tiene mucho más que ofrecer, como por ejemplo el Battery Park con vistas al agua o el histórico Bowling Green, el parque más antiguo de Nueva York, que consiste en una fuente grande y un par de bancos para sentarse. Cerca encontrarás la Alexander Hamilton U.S. Custom House, que también merece la pena visitar. La filial de Nueva York del Museum of the American Indian está ubicada dentro de este edificio.

La Estatua de la Libertad y Ellis Island

El Lower Manhattan es la entrada a la Estatua de la LibertadEllis Island. Si estás en esta zona de la ciudad puedes aprovechar la oportunidad de ir en barco para disfrutar de una vista espléndida de estos lugares mundialmente conocidos.

Aquí puedes reservar distintos tours en barco

El consejo de Eric: ¿Estás pensando en visitar el distrito financiero en días calurosos? ¡Lleva contigo un suéter o abrigo! Como esta zona está llena de edificios gigantes caminarás por la sombra casi todo el día, así que en invierno hará más frío que en otras partes de la ciudad. El viento allí es muy fuerte entre los llamados canyons (cañones, corrientes de aire entre los rascacielos), así que la sensación térmica será menor.

Lower Manhattan en NYC - Museum of the American Indian Lower Manhattan en NYC - One World Trade Center

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets