La Estatua de la Libertad de Nueva York

Visitas Esenciales 2 2849
estatua de la libertad Nueva York

La Estatua de la Libertad representa como pocos monumentos el sueño americano de expansión e independencia. De hecho, esta estatua fue un presente del pueblo francés al americano para conmemorar en 1876 el centenario de la independencia de los Estados Unidos, pero algunos problemas financieros tanto en la construcción de la estatua como en el lugar donde sería colocada, hicieron que su inauguración se pospusiera diez años.

Construcción y significado

Construida en París a partir de una estructura metálica diseñada por Eiffel, la estatua de 46 metros de altura, fue posteriormente desmontada y llevada en barco hasta la ciudad de Nueva York, donde fue instalada en la Isla de la Libertad sobre un pedestal enmarcado en un recinto en forma de estrella, dando al conjunto una altitud total de 93 metros.

Todo en este monumento es simbólico, desde su nombre completo: La Libertad Iluminando al Mundo, hasta los siete rayos que salen de su corona y representan los siete mares. En la tabla de su mano izquierda, hay una inscripción en números romanos de la fecha de la independencia norteamericana (4 de Julio de 1776).

La Estatua fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1924 y sufrió una importante restauración con motivo de su centenario en 1986.

Visitar la estatua

Tras los atentados del 11-S, el acceso a la estatua y a sus alrededores se cerró, volviendo a abrirse recientemente.

Para visitar tanto Liberty Island, donde se encuentra la Estatua, como Ellis Island es necesario ir en ferry, bien desde Battery Park, al sur de Manhattan o desde el Liberty State Park en New Yersey. No obstante, si queremos acceder al interior de la estatua, necesitaremos un pase especial, que se puede obtener sin cargo adicional cuando compremos el ticket para el ferry.

No obstante, el número de pases al interior de la estatua está limitado y se acaban enseguida, por lo que se recomienda reservarlos por teléfono en el 1-866-STATUE4 (1-866-782 8834) o en internet en www.statuereservations.com y aunque aquí si que tenemos que pagar casi 2$, no merece la pena arriesgarse a quedarnos sin pase.

El ferry opera desde las 9 a.m. hasta las 3.30 cada treinta minutos y tiene un precio de 13$ con descuentos para jubilados y niños y 21$ con audioguía.

Alternativa: la vista desde el Ferry a Staten Island

Si no tenemos un especial interés en entrar en la estatua, hay otra opción que es coger el ferry que toman los neoyorquinos para ir de Manhattan a Staten Island y viceversa, y que es gratuito. Este ferry pasa muy cerca de Liberty Island y nos permite contemplar el monumento desde una perspectiva muy interesante, además de ahorrarnos las largas colas de la opción anterior y estar en circulación durante todo el día.

 Reserva tu visita a la Estatua de la Libertad

Reserva con nosotros alguna de las muchas visitas guiadas y experiencias por la ciudad de Nueva York y conoce este y muchos otros lugares interesantes.

Ver todas las opciones:

Reservar visita organizada

Video del monumento

Ubicación
Enlaces relacionados

Qué ver en Nueva York
Una semana en Nueva York
Excursión a Washington desde Nueva York

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. serrana Pereira 2 diciembre, 2013 at 5:01 am -  Responder

    Queria hacer una consulta, puede ser que en algun momento hubiera un restaurant en la estatua, muchas gracias

    serrana

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es