La guía de Nueva York en español

La Estatua de la Libertad de Nueva York

Visitas Esenciales 2 5516
estatua de la libertad Nueva York

La Estatua de la Libertad representa como pocos monumentos el sueño americano de expansión e independencia. De hecho, esta estatua fue un presente del pueblo francés al americano para conmemorar en 1876 el centenario de la independencia de los Estados Unidos, pero algunos problemas financieros tanto en la construcción de la estatua como en el lugar donde sería colocada, hicieron que su inauguración se pospusiera diez años.

Construcción y significado

Construida en París a partir de una estructura metálica diseñada por Eiffel, la estatua de 46 metros de altura, fue posteriormente desmontada y llevada en barco hasta la ciudad de Nueva York, donde fue instalada en la Isla de la Libertad sobre un pedestal enmarcado en un recinto en forma de estrella, dando al conjunto una altitud total de 93 metros.

Todo en este monumento es simbólico, desde su nombre completo: La Libertad Iluminando al Mundo, hasta los siete rayos que salen de su corona y representan los siete mares. En la tabla de su mano izquierda, hay una inscripción en números romanos de la fecha de la independencia norteamericana (4 de Julio de 1776).

La Estatua fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1924 y sufrió una importante restauración con motivo de su centenario en 1986.

Visitar la estatua

La única manera de poner un pie en la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad es mediante los barcos de la empresas Statue Cruises, que parten desde Battery Park, al sur de Manhattan y dsde Liberty State Park en New Jersey. Ninguna otra compañía ni barco privado está autorizado a atracar en la isla.

Los ferrys realizan el transporte al conjunto del Parque Nacional que incluye Liberty Island y Ellis Island, donde están las históricas instalaciones de recepción de inmigrantes. Para visitar todo el complejo lo ideal es tomar un barco anterior a la 1 pm.

Se recomienda reservar con cierta antelación los tickets, al menos un par de días antes de la fecha de visita. Más info en http://www.statuecruises.com/.

¡Ojo con las colas!, en días puntuales de la temporada alta, la cola de acceso al barco y de control de seguridad puede demorarse más de 1 hora. Ir con previsión de tiempo.

Los ferrys hacen un trayecto agradable y disponen de zonas de cubierta e interiores con wc. El clima pude influir en la disponibilidad de barcos, se recomienda conocer las condiciones climáticas con antelación. El servicio se presta todos los días del año menos el 25 de diciembre.

Los barcos salen de Battery Park cada 25 minutos aproximadamente, siendo el primero a las 9.30 am y el último a las 15,30. El último barco de vuelta sale a las 17:25.

Precio de la entrada

El precio del billete de barco es de 18$, con descuentos para niños y tercera edad. En el importe del billete se incluye la visita al pedestal de la estatua y para acceder a la corona hay un suplemento de 3$.

Ambas visitas requieren un ticket diferente y se pueden hacer directamente al llegar aunque tienen un número máximo de personas por turno por lo que se recomienda reservar el turno con antelación. El precio indicado incluye la visita guiada y la audioguia.

Subir a la corona

Subir al mirador de la corona de la estatua es uno de los puntos fuertes del viaje a Nueva York pero hay que planificarlo con antelación. Desde 2009 se ha puesto en marcha un sistema de reserva previa de acceso de tal forma que no es posible subir de forma espontanea el mismo día de visita ni se venden los tickets en la propia estatua. La reserva se hace en la web de Statue Cruises o por teléfono.

El nº máximo de tickets para subir a la corona que se puede reservar es 4. Los niños pueden subir pero se exige altura mínima de 1,20 metros, los menores tendrán que conformarse con el pedestal. Las entradas son nominativas y para su obtención se requiere identificación con foto.

No hay ascensor hasta la corona por lo que se requiere cierta forma física.

Los tickets se recogen en la oficina situada en Liberty State Park o en Battery Park, no se pueden imprimir en casa. Se pedirá al cliente identificación y la misma tarjeta que usó en la reserva online.

La entrada a la estatua se sitúa en la parte trasera de este, en una carpa blanca y la hora máxima de acceso son las 15.30 horas.

Visitantes con discapacidad

Los wc de los ferries no están adaptados a personas con problemas de movilidad.

La isla donde se encuentra la estatua cuenta con instalaciones adaptadas y es posible subir al pedestal aunque el observatorio exterior y el balcón no son acccesibles. Existe un servicio de préstamo de silla de ruedas sin coste en las islas Liberty y Ellis.

Alternativa: la vista desde el Ferry a Staten Island

Si no tenemos un especial interés en entrar en la estatua, hay otra opción que es coger el ferry que toman los neoyorquinos para ir de Manhattan a Staten Island y viceversa, y que es gratuito. Este ferry pasa muy cerca de Liberty Island y nos permite contemplar el monumento desde una perspectiva muy interesante, además de ahorrarnos las largas colas de la opción anterior y estar en circulación durante todo el día.

 Reserva tu visita a la Estatua de la Libertad

Reserva con nosotros alguna de las muchas visitas guiadas y experiencias por la ciudad de Nueva York y conoce este y muchos otros lugares interesantes.

Ver todas las opciones:

Reservar visita organizada

Video del monumento

Ubicación
Enlaces relacionados

Qué ver en Nueva York
Una semana en Nueva York
Excursión a Washington desde Nueva York

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. serrana Pereira 2 diciembre, 2013 at 5:01 am -  Responder

    Queria hacer una consulta, puede ser que en algun momento hubiera un restaurant en la estatua, muchas gracias

    serrana

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Enlaces interesantes

Ofertas

Tickets para la NBA

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@nuevayork.es