Ellis Island en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Ellis Island en Nueva York

Ellis Island en Nueva York es conocida como la isla de la inmigración: millones de inmigrantes llegaron aquí y se les permitió la entrada a los Estados Unidos para cumplir “El sueño Americano”. Después de todo, EE.UU era la tierra de las oportunidades, país de la libertad y hogar de los valientes. Ahora puedes visitar el museo nacional de la inmigración de Ellis Island, el cuál se encuentra en una isla, y dónde aprenderás más sobre la historia de la immigración de los Estados Unidos.

Compra aquí tus tickets para el ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Contents

Ellis Island en Nueva York

El museo nacional de la inmigración situado en Ellis Island se encuentra en el interior del edificio principal de un antiguo centro de inmigración restaurado. Este museo ofrece una visión única de la historia de Estados Unidos a través de la inmigración y explora su importancia e impacto en la sociedad actual.

La visita de Eric en 30 minutos

Después de visitar la Estatua de la Libertad, es posible que no dispongas de mucho tiempo para visitar Ellis Island. Sin embargo, merece la pena visitar el museo que, tan solo en 30 minutos te permitirá comprender mejor Ellis Island. Una vez llegues en ferry, dirígete directamente al museo. La visita al Museo de la Inmigración de Ellis Island es gratuita; lo único que necesitas es el ticket para el ferry.

En la planta baja se encuentra la Sala de Equipajes. Empieza la visita subiendo las escaleras hasta la Sala de Registro, donde la gente solía esperar los trámites de inmigración. Cruza el vestíbulo hasta el Ala Oeste. Este ala ha sido restaurada para devolverle el aspecto que tenía a principios de los años veinte.

Ellis Island en Nueva York - cruceros Ellis Island en Nueva York - Edificio Ellis Island

Verás paso a paso lo que experimentaban todos los recién llegados a su llegada y cómo se excluía a los “indeseables”. Incluso puedes hacer una prueba para saber si pasarías la inspección de inmigrantes y ver las pruebas de salud mental e inteligencia que se utilizaban. Sólo se admitía a personas sanas dispuestas a trabajar y a construir la nueva nación.

Una vez que hayas terminado con el Ala Oeste, sube las escaleras para ver la Sala del Registro desde el balcón de arriba. Echa un vistazo a las fotografías expuestas para ver el aspecto que ha tenido el edificio a lo largo de los años. A la izquierda del balcón hay una sala en la que podrás ver cómo eran los dormitorios de los inmigrantes.

El consejo de Eric: “En el Museo de Ellis Island, en el centro histórico de la inmigración hay ordenadores donde puedes buscar datos en los archivos de inmigración. ¿Tienes curiosidad por saber si tienes ancestros que inmigraron a los Estados Unidos pasando por Ellis Island? Busca tu apellido y quizá encuentres algo.”

Tour a pie Skip the Line

Si quieres saltarte la cola y saber más sobre Ellis Island y la Estatua de la Libertad, haz la visita guiada completa. Esto no solamente te permitirá acceder a una fila exclusiva para el ferry, sino que también conocerás la historia de ambas islas y de Nueva York, a través del experto guía.

Reserva la visita guiada Skip the line Statue of Liberty y Ellis Island

 

Ellis Island en Nueva York - Museo Ellis Island en NYC - inmigrantes

 Historia de Ellis Island

Lo que algunos no saben es que Ellis Island se creó como punto de entrada para inmigrantes en 1892. Hasta entonces, y durante 35 años, los funcionarios del estado de Nueva York en Castle Garden, Battery Park, procesaron la entrada de más de 8 millones de inmigrantes. Alrededor del 2% de los inmigrantes no consiguió entrar a los EE.UU por razones médicas o de otro tipo, por lo que a Ellis Island se la bautizó como The Island of Tears, la isla de las lágrimas.

En 1965, Ellis Island pasó a formar parte del museo nacional de la Estatua de la Libertad. El museo se abrió en 1990 y dispone de documentos posteriores al verano de 1887, ya que los anteriores a esta fecha fueron destruidos en un incendio.

Cómo llegar a Ellis Island

Ellis Island sólo es accesible por ferry. Los ferris dan una vuelta saliendo de Battery Park y primero deteniéndose en la Estatua de la Libertad. Visitar Liberty Island y Ellis Island es muy popular, por lo que los transbordadores tienen salidas regulares. El billete para el ferry está incluido en el New York CityPASS y en el Explorer Pass.

Ellis Island en Nueva York - Entrada al museo Ellis Island en Nueva York - Vistas a Manhattan

Información práctica

  • Ubicación: Ellis Island está en las aguas de Nueva York. El ferry sale de Battery Park, en Downtown Manhattan, y se detiene primero en Liberty Island.
  • Horario de apertura: a diario, excepto en Thanksgiving y el 25 de diciembre. El primer ferry sale de Battery Park a las 8:30 o 9:00, en función de la temporada.
Compra aquí tus tickets para el ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

¿Por qué es Ellis Island tan famosa?

Ellis Island es popularmente conocida como la Isla de la Inmigración. Aquí es donde se les concedía la entrada a Estados Unidos a millones de inmigrantes para cumplir sus sueños.

¿Qué puedo hacer en Ellis Island?

Puedes visitar Ellis Island National Museum of Immigration (Museo Nacional de la Inmigración de Ellis Island). Lee más aquí sobre Ellis Island.

¿Cuál era el fin de Ellis Island?

Ellis Island fue un puerto de entrada para la inmigración desde 1892 hasta 1924. Millones de inmigrantes entraron en los Estados Unidos a través de la isla.

¿Es gratis visitar Ellis Island?

Sí, visitar Ellis Island es gratis, pero tienes que comprar un ticket para el ferry que te lleva hasta la isla. Este ticket también te lleva a la Estatua de la Libertad.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets