Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.es
El ferry de Staten Island

El ferry de Staten Island

El ferry de Staten Island

El ferry de Staten Island es gratuito y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana entre Manhattan y Staten Island. Desde el barco tendrás una magnífica visita del skyline de Manhattan así como de la Estatua de la Libertad. A bordo hay una cafetería en la que podrás tomarte algo tranquilamente mientras cruzas al otro lado. Para llegar al ferry, toma la línea 1 de metro o la R a la estación South Ferry.

La terminal desde donde sale se llama Whitehall Ferry Terminal y en ella hay una sala de espera con buenas instalaciones. Hay baños públicos y acceso gratuito a la red Wi-Fi para que la espera sea más llevadera. De todos modos el ferry sale a menudo, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo. No hay controles de seguridad para subir, pero sí que hay guardias de seguridad en la terminal y alrededor del barco.

El ferry es enorme y tiene capacidad para muchos pasajeros. Te parecerá incluso imposible que todos quepan, pero lo más seguro es que haya aforo suficiente para todos. El Staten Island Ferry sale 104 veces al día y puede transportar a más de 70.000 pasajeros diariamente. En hora punta puede ir muy lleno, pero es justo en esa franja horaria cuando el servicio es más regular (entre las 6:00 y 9:30 y de 15:30 a las 20:00 sale cada 15-20 minutos, fuera de estos horarios sale cada 30-60 minutos).

Staten Island Ferry en NYC - Estatua de la LibertadEl ferry de Staten Island - interior

No es posible quedarse en el barco al llegar a Staten Island. Tendrás que bajar y volver a subirte, pasando por la sala de espera pero es muy fácil.

El consejo de Eric: Cuando subas al barco NO camines hasta la proa, quédate en la popa, la parte trasera del barco y sube por las primeras escaleras que veas. Cuando estés arriba, camina hacia el extremo trasero del barco (el que da a la terminal). Si las puertas están cerradas, intenta abrirlas, ya que tendrás unas vistas increíbles de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. En invierno estas puertas (en la parte delantera) están cerradas durante el viaje de vuelta, así que sólo tienes una oportunidad de abrirlas: ¡en el trayecto de ida!

El ferry de Staten Island - skyline

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


desde
hasta
Buscar tickets