El ferry de Staten Island

El ferry de Staten Island es gratuito y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana entre Manhattan y Staten Island. Desde el barco tendrás una magnífica visita del skyline de Manhattan así como de la Estatua de la Libertad. A bordo hay una cafetería en la que podrás tomarte algo tranquilamente mientras cruzas al otro lado. Para llegar al ferry, toma la línea 1 de metro o la R a la estación South Ferry. La terminal desde donde sale se llama Whitehall Ferry Terminal.
Instalaciones del ferry
En la terminal hay una sala de espera con buenas instalaciones. Hay baños públicos y acceso gratuito a la red Wi-Fi para que la espera sea más llevadera. De todos modos el ferry sale a menudo, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo. No hay controles de seguridad para subir, pero sí que hay guardias de seguridad en la terminal y alrededor del barco.
El ferry es enorme y tiene capacidad para muchos pasajeros. Te parecerá incluso imposible que todos quepan, pero lo más seguro es que haya aforo suficiente para todos. El Staten Island Ferry sale 104 veces al día y puede transportar a más de 70.000 pasajeros diariamente. En hora punta puede ir muy lleno, pero es justo en esa franja horaria cuando el servicio es más regular (entre las 6:00 y 9:30 y de 15:30 a las 20:00 sale cada 15-20 minutos, fuera de estos horarios sale cada 30-60 minutos).
No es posible quedarse en el barco al llegar a Staten Island. Tendrás que bajar y volver a subirte, pasando por la sala de espera pero es muy fácil.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: