Viajar a Nueva York – ¿Qué pasa con la vacuna, los niños y la prueba COVID-19?

Viajar a Nueva York con AstraZeneca y prueba COVID

Ahora todo el mundo puede volver a viajar a Nueva York. Pero como sigo recibiendo preguntas sobre la vacuna, viajar a Nueva York con niños y el test COVID-19, en este blog responderé a todas vuestras preguntas.

Actualizado por última vez el 20 junio 2024

Contents

¿Cuándo podré viajar a Nueva York?

Cualquier persona podrá subirse a un avión con rumbo a Nueva York.

¿Qué es lo que se entiende por «vacunación completa»?

En Estados Unidos, se considera vacunación completa cuando han pasado 2 semanas desde la segunda dosis de la vacuna Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm, Novavax o Sinovac; la dosis única de Johnson & Johnson o bien después de una combinación «mixta» de vacunas (siempre que sean vacunas aprobadas por la OMS). Ten en cuenta que ya no se requiere vacunación para viajar a Nueva York.

¿Necesito una dosis de recuerdo para ir a Nueva York?

Aunque están recomendadas, no son obligatorias para viajar a Nueva York. En Estados Unidos, la vacuna contra el Covid-19 no tiene periodo de validez, así que tu prueba de vacunación no caduca. Sin embargo, ya no necesitarás enseñar una prueba de vacunación para viajar a los Estados Unidos.

¿Los niños necesitan vacuna?

Igual que los adultos, los niños de hasta 17 años no necesitan estar vacunados para poder entrar a EEUU.

¿Tengo que hacerme un test COVID-19?

Ya no es necesario mostrar un resultado negativo antes de salir de viaje hacia Nueva York.

¿Necesito una prueba COVID-19 para volver a mi país?

En la actualidad no es necesario realizarse un test para volver a España. Pero no te preocupes, en caso que quieras hacerte el test en Nueva York, es muy fácil realizarlo en Nueva York. Lee más sobre hacerse el test COVID-19 en Nueva York aquí.

¿Qué pasa si doy positivo en Nueva York?

Si has dado positivo en COVID-19 en Nueva York, puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected], yo te guiaré en todos los pasos.

¿Cómo está la situación en Nueva York?

Muchos de los neoyorquinos ya están vacunados y la mayoría de atracciones están abiertas, por lo que puedes asistir a un partido deportivo o a un musical de Broadway sin problemas. Lee más sobre el coronavirus en Nueva York aquí.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets