Brooklyn en Nueva York

Brooklyn en Nueva York

Brooklyn es el distrito con mayor número de habitantes, más de 2.6 millones. El nombre proviene de la ciudad de Breukelen, en Holanda. Además de holandesa, Brooklyn ha tenido influencia rusa, ucraniana, italiana, puertorriqueña, judía jasídica y jamaicana entre muchas otras.

Brooklyn parece mucho más tranquilo y sosegado que las bulliciosas calles de Manhattan, pero eso no significa que sea un barrio aburrido. Hay muchísimo que hacer aquí: pasar un día lleno de diversión en Brooklyn Bridge Park durante el verano, visitar el parque de atracciones de Coney Island, ver las impresionantes decoraciones navideñas en Dyker Heights, ir a un partido de los Brooklyn Nets en el Barclays Center, comprar en las tiendas de Williamsburg y, por supuesto, volver a Manhattan cruzando el Puente de Brooklyn y disfrutando de las increíbles vistas.

Tours por Brooklyn

Si no te apetece explorar Brooklyn por tu cuenta puedes hacer una de las muchas visitas guiadas disponibles. Si tienes ganas de aventuras puedes recorrer Brooklyn en bicicleta. Si quieres ver muchas cosas, puedes escoger este tour en autobús por Brooklyn, en el que irás a muchos lugares de referencia conocidos por las películas y disfrutarás de una comida típica. Hablando de comer, recomiendo hacer el Brooklyn Pizza Tour: Aprenderás mucho sobre Brooklyn y Coney Island y probarás deliciosas pizzas de estilo neoyorquino. Para una experiencia inspiradora, prueba el Brooklyn Gospel Tour: caminarás entre las preciosas casas de piedra marrón de Brooklyn Heights, disfrutarás de las vistas de Manhattan y asistirás a una función de góspel en la que actúa el coro ganador de un premio Grammy, en la famosa Brooklyn Tabernacle.

Si planeas visitar Brooklyn sin guía, estas son algunas de las cosas que no puedes perderte:

Brooklyn en NYC - Brooklyn MuseumBrooklyn en NYC - Grand Army Plaza

Brooklyn Museum

El museo de Brooklyn es el segundo más grande de Nueva York, y posee una colección de 1.5 millones de obras que incluye arte americano, europeo, egipcio, africano, de Oriente Medio y de las islas del Pacífico. En 2007 el museo abrió además el Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art. Algunos de los artistas que puedes encontrar aquí son Cézanne, Monet, Degas, Manet, Renoir, Kandinsky o Rembrandt. Si quieres comer algo antes o después de visitar el museo, prueba Barboncino en 781 Franklin Avenue, sus pizzas cocinadas en horno de ladrillo son deliciosas, y los fines de semana sirven un brunch estupendo.

Información práctica

  • Entrada gratuita con el New York Pass
  • Horario de apertura: De miércoles a domingo de 11:00 a 18:00. Los jueves abre hasta las 22:00

Brooklyn Botanic Garden

El jardín botánico de Brooklyn es un lugar precioso y mágico, donde puedes escaparte a la jungla por un rato. Inaugurado en 1910, es un conjunto de varios jardines: La Cherry Esplanade es famosa por albergar más de 200 cerezos, y su florecimiento se celebra como un gran acontecimiento. Japanese Hill and Pond Garden fue el primer jardín japonés creado en un parque estadounidense. Se puede ver un Koi (un estanque con peces), un templo japonés, un Shinto Shrine (construcción religiosa japonesa) y un bonsai. En Cranford Rose Garden se pueden ver cerca de 1400 tipos de rosas. El Children’s Garden es un jardín comunitario donde los niños pueden aprender a cultivar sus propias plantas. Fragance Garden es un jardín diseñado para la gente con problemas de vista, y todo el mundo está invitado a experimentar las plantas de una forma diferente: frotándolas, oliéndolas o tocándolas. En el Terrace Café puedes descansar y disfrutar de una buena comida orgánica.

Información práctica

  • Entrada gratuita con el New York Pass
  • Horario de apertura: De marzo a octubre: de martes a viernes de 8:00 a 18:00. Sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 18:00
    De noviembre a febrero: de martes a viernes de 8:00 a16:30. Sábado y domingo de 10:00 a las 16:30

Brooklyn en NYC - Brooklyn Botanic GardenBrooklyn en NYC - letreros

Brooklyn Children’s Museum

Si viajas con niños ir al Brooklyn’s Children Museum puede ser una actividad divertida. Es como una gran zona de juegos cubierta, con muchas actividades diseñadas para los más pequeños. Hay juegos sensoriales con agua, arena y sonidos, mercados y pizzerías ficticios, legos gigantes, exhibiciones sobre animales y de vez en cuando es posible jugar con una serpiente de verdad. Suele estar lleno, así que prepárate. Los niños pueden jugar libres y los padres pueden descansar, porque es un entorno seguro.

Información práctica

  • Entrada gratuita con el New York Pass
  • Horario de apertura: De martes a domingo, de 10 de la mañana a las 17:00. Los lunes está cerrado

New York Transit Museum

Si quieres aprender más sobre la historia del metro de Nueva York, en New York Transit Museum es el lugar al que ir. Está situado en una estación de metro real, en la que puedes ver los antiguos metros y cómo evolucionaron a lo largo del tempo. Las exhibiciones son visuales e interactivas, lo que las hace interesantes para todo el mundo. En la tienda de regalos puedes conseguir recuerdos chulos para llevarte a casa. Shake Shack está sólo a una manzana, así que después de visitar el museo puedes probar una de las mejores hamburguesas de Nueva York.

Información práctica

  • Entrada gratuita con el New York Pass
  • Horario de apertura: De martes a viernes de 10 de la mañana a las 16:00. Sábado y domingo de 11:00 a 17:00.

Sunset Park

Sunset Park es el barrio en el que sentirás el auténtico ambiente latino de Brooklyn. Es un buen sitio para pasear durante el día y experimentar algo muy diferente a Manhattan. Puedes tomar el metro D, N o R hasta 36th Street y caminar por Fifth Avenue. También es un buen sitio para comer, hay muchos restaurantes diferentes: prueba la comida ecuatoriana en El Tesoro Ecuatoriano (4015 Fifth Avenue, Brooklyn), o unos deliciosos tacos de chorizo en Tacos Matamoros (4508 Fifth Avenue, Brooklyn). Después dirígete a Sunset Park (el parque tiene el mismo nombre que el barrio), siéntate en el césped y disfruta de la maravillosa vista de Manhattan (hasta se puede ver la Estatua de la Libertad). Si te quedas hasta tarde no te pierdas la puesta de sol, se dice que es la más increíble de Nueva York. Si te interesa, el precioso Green-Wood Cemetery está cerca.

Brooklyn en NYC - SkylineBrooklyn en NYC - Barclay's Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get it Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets