El Barrio de Brooklyn de Nueva York

Barrios 0 777
El Barrio de Brooklyn de Nueva York

Brooklyn representa uno de los ‘boroughs’ más conocidos de Nueva York y sin duda un lugar donde bien merece la pena pasar tiempo descubriendo la vida de la ciudad fuera de las fronteras de Manhattan.

Como en muchos de los espacios de esta ciudad predomina una multiculturalidad que se manifiesta a lo largo y ancho de sus diferentes barrios en pintorescos paseos a la busca y captura de la expresión cotidiana de Brooklyn.

Abarcar todo su espacio es prácticamente imposible. Sin embargo, aquí van algunos apuntes y recomendaciones sobre lugares donde perdernos.

El ‘borough’ (o distrito) está unido a Manhattan a través de tres puentes: Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge.

Posiblemente el más presente en la conciencia colectiva y aquel al que llegan cada día cientos de turistas es el que lleva el propio nombre del ‘borough’.

Un paseo por Brooklyn

Un buen paseo sería cruzar el impresionante puente y llegar andando hasta Brooklyn Heights (caminando hacia el sur), donde podremos disfrutar en su paseo frente a Manhattan junto al río, de unas vistas impresionantes del distrito financiero desde el otro lado.

Pasear luego por sus calles con sus casas de diferentes estilos es un placer y siempre podremos retomar fuerzas en alguno de sus muchos restaurantes y cafés, especialmente en Montague St.

Caminando hacia el sur a través de Atlantic Avenue, iremos avanzando por un par de espacios interesantes, tranquilos, con alma de barrio del pasado lleno de tiendecitas, negocios familiares y un buen número de restaurantes, anticuarios, boutiques o librerías. La arquitectura de nuevo atrapa la atención del paseante en las calles residenciales de los laterales.

Se trata de Boerum Hill y Cobble Hill. Aquí encontramos también el apacible Cobble Hill Park

Cerca se encuentra el famoso Prospect Park (www.prospectpark.org), considerado por sus creadores una mejora de su otro gran importante proyecto neoyorkino: Central Park, desbordante de actividad sobre todo durante los fines de semana y los meses de verano. Más información sobre el parque en Audobon Center Boathouse, salida oeste de las líneas B y Q en Prospect Park.

Otros lugares de interés dentro de Brooklyn podrían ser Dumbo y Williamsburg.

Dumbo, junto al East River al norte de downtown Brooklyn, representa un espacio entre los puentes de Brooklyn y Manhattan con impresionantes vistas de la ciudad. Se puede llegar aquí dando un paseo desde el puente de Brooklyn y caminar por sus calles, que nos hablan de un pasado un tanto oscuro que comenzó a mejorar cuando por los años 70, diferente tipo de artistas comenzaron a llegar al barrio que hoy, representa uno de los lugares donde contar con uno de estos bohemios estudios-lofts sólo está al alcance de bolsillos adinerados. Dentro del panorama artístico de galerías que salpican la zona, destaca Dumbo Arts Center (www.dumboartscenter.org ).

Williamsburg es otro de los barrios que ha mejorado mucho con el tiempo. Actualmente es refugio para jóvenes que llegan a Nueva York y sobre todo, para un buen número de artistas.

Barrio multicultural

Por su cercanía a Manhattan, su crecimiento en los últimos tiempos ha sido importante, dando cabida a un buen número de diferentes grupos étnicos, entre los que destacan, Alemanes, Italianos, Puertorriqueños, Dominicanos… Un buen número de opciones nos comunican con este barrio desde Manhattan. Líneas L, J, M y Z.

Lo anterior nos referencia a diversos barrios. En cuanto a espacios culturales, destacar el Museo de Brooklyn, el maravilloso Brooklyn Botanical Garden (www.bbg.org) o el Brooklyn Childrens Museum (www.brooklynkids.org).

Hay muchos más barrios y espacios para investigar en un ‘borough’ de cerca de tres millones de habitantes.

Si tienes curiosidad y quieres saber más, encontrarás información en www.visitbrooklyn.org o en su oficina física con mapas, folletos, guías de compras… (209 Borough Hall, Joralemon St. – líneas 4 y 5 hasta Borough Hall).

 Reserva tu visita guiada por Brooklyn

Reserva con nosotros tu visita guiada. Viator ofrece atractivas experiencias por esta maravillosa zona de la ciudad

Ver precios y detalles

Ver visitas guiadas por Brooklyn

Viator

En el mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

Ofertas

Enlaces interesantes

Síguenos en Google+

Sobre NuevaYork.es

logo1
Nuestra web es la mejor guía en español de la maravillosa ciudad de Nueva York. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nueva York en redes

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60 / +34 954 45 58 89
info@nuevayork.es