Manhattan en Nueva York

Manhattan en Nueva York

Manhattan en Nueva York es el distrito con más atracciones y hoteles de la ciudad. La isla de Manhattan es mundialmente famosa por su skyline repleto de los rascacielos más emblemáticos. Es el corazón palpitante de la ciudad. Aquí se encuentran Times Square, Broadway, Wall Street, Empire State Building y Central Park, entre otros. Este distrito de Nueva York es tan grande que se me hace imposible nombrar todo lo que se puede ver y hacer, pero a continuación menciono los lugares que me vienen a la mente cuando pienso en Manhattan.

Historia de Manhattan

Antes de que Dutch East India Company llegara a Nueva York en 1609, el territorio era verde y estaba habitado por los algonquinos, una tribu india. Los holandeses vieron la zona, a la que llamaron Nuevos Países Bajos (New Netherland) como un enlace para el comercio, ya que Hudson River estaba lleno de peces y también se podían encontrar muchas pieles de animal en los bosques de los alrededores. A la capital del territorio habitado por holandeses la llamaron New Amsterdam (Nueva Ámsterdam), la cual hoy se conoce como Manhattan. La ciudad fue creciendo gracias a su ubicación favorable para el comercio. Más tarde, en el siglo XVII, New Netherland pasó a manos de los ingleses. Finalmente, se firmó el Tratado de Breda, en el que los Nuevos Países Bajos pasaron a ser parte de Inglaterra mientras que Países Bajos se quedó con Surinam como colonia. Los ingleses entonces le cambiaron el nombre a Nueva York.

Tras la Revolución Americana, la colonia pasó a manos de los estadounidenses. Durante el siglo XIX, la población pasó de 60.000 a más de 3,4 millones de habitantes, gracias sobre todo a la inmigración masiva a través de Ellis Island. Los terratenientes vendían terrenos en bloques. En respuesta, Nueva York adoptó el Comissioners’ Plan (plan de los comisionados) en 1811 para subdividir Manhattan según un patrón establecido. Sin embargo, Broadway siguió atravesando toda la isla. Este patrón histórico de las calles de Nueva York solo se puede encontrar en Lower Manhattan.

Accesibilidad en Manhattan

Manhattan es una isla que depende completamente de los túneles y puentes, ya que está rodeada por el Hudson y el East River. Por ello, se construyó el mundialmente famoso Brooklyn Bridge así como el Manhattan Bridge. Además, en la propia isla se añadió un medio de transporte que facilitaba el desplazamiento del punto A al punto B. A finales del siglo XIX se pusieron en funcionamiento los primeros metros sobre tierra. Sin embargo, también se pensó en un sistema subterráneo, que finalmente se inauguró en 1904. En la actualidad, el sistema de metro de Nueva York cuenta con más de 35 líneas subterráneas y casi 400 kilómetros de vías.

Manhattan en Nueva York - Brooklyn Bridge

Rascacielos en Nueva York

El skyline de Nueva York es mundialmente conocido. A finales del siglo XIX, Trinity Church, con sus 86 metros de altura, era el edificio más alto de Nueva York. Con el paso de los años se fueron construyendo más y más edificios, como el emblemático Flatiron Building y Chrysler Building, por lo que hoy en día, la iglesia se encuentra rodeada de rascacielos. Actualmente, es imposible imaginar el famoso skyline sin el casi centenario Empire State Building. En Nueva York se siguen construyendo nuevos rascacielos cada día, pero el One World Trade Center, con sus 417 metros, sigue siendo el edificio más alto de la ciudad.

Manhattan en Nueva York - Skyline

Barrios de Manhattan

Manhattan es grande y tiene muchos barrios, pero algunos me gustan más que otros. Cuando pienso en Nueva York, pienso en la diversidad de los barrios y en todos los lugares que hay para ver.

Upper East Side

El Upper East Side de Nueva York es un barrio lleno de riqueza, donde viven las familias más adineradas en sus impresionantes casas. Este barrio, situado al este de Central Park, es también conocido como el paraíso para los amantes de las marcas de moda de lujo, con tiendas como Ralph Lauren. Los amantes de los museos también pueden darse un capricho en Upper East Side, en Museum Mile (Milla de los Museos) se encuentran museos como Guggenheim y el Met así como el Museum of the City of New York, un museo sobre la historia de Manhattan.

Greenwich Village

En mi opinión, Greenwich Village es el barrio más bonito de Nueva York. “The Village”, que lleva el mismo nombre que el barrio, es conocido por sus edificios bajos, sus preciosos jardines y sus calles acogedoras. Es el lugar perfecto para pasar un día soleado. Muchos neoyorquinos viven en Greenwich Village y aquí se encuentra la Universidad de Nueva York (NYU University).

Manhattan en Nueva York - Upper East Side Manhattan en Nueva York - Greenwich Village

Chinatown

Chinatown es un buen reflejo de la diversidad de Nueva York. Este barrio te hace sentir como si estuvieras en China. Encontrarás comida típica en los rincones de cada calle; desde frutas exóticas hasta bandejas llenas de pescado. Aquí también puedes comprar un souvenir por poco dinero o cenar en uno de los muchos restaurantes. Recomiendo sin duda dar un paseo por este barrio singular durante tu estancia en Nueva York.

Financial District

Wall Street es el corazón palpitante del mundo financiero, pero también desempeñó un papel importante en la creación de Nueva York. Desde el sur de la isla (Downtown Manhattan), la ciudad ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Las calles están pavimentadas con adoquines y hay lugares donde se hizo historia. Federal Hall es el lugar donde George Washington fue nombrado presidente de los Estados Unidos. Visita el Financial District y viaja atrás en el tiempo.

Central Park

Central Park, en Nueva York, es el jardín de la ciudad. Este paraíso verde es un lugar estupendo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El parque está situado en el centro de Manhattan y forma parte de Nueva York. En una ciudad repleta de edificios, para los neoyorquinos es muy importante tener un lugar para poder desconectar del bullicio.

Times Square

Times Square es uno de los lugares más visitados de Manhattan, por lo que no podía faltar en esta lista. Es la intersección donde se cruzan Broadway y Seventh Avenue, y es un lugar concurrido durante todo el día. También llamada como “The Crossroads of the World” (la encrucijada del mundo), esta plaza es muy conocida no solo por sus enormes vallas publicitarias, sino también por las grandes tiendas insignia que se encuentran aquí. Además, Times Square es el lugar ideal para los amantes de la música, dado que más de cuarenta teatros representan aquí sus espectáculos de Broadway a diario.

Cultura y deportes en Manhattan

Manhattan no solo ofrece atracciones y grandes compras, también es un lugar para descubrir la cultura. La isla cuenta con más de treinta museos centrados en temas como el arte y la historia, entre otros. Además, Nueva York, es conocida por sus representaciones de ópera y ballet que tienen lugar en el Lincoln Center.

En Manhattan también puedes asistir a un evento deportivo, como por ejemplo un partido de los New York Knicks y los New York Rangers. El Madison Square Garden también es el lugar ideal para salir por la noche. Además de los partidos deportivos, aquí también se llevan a cabo actuaciones de artistas mundialmente conocidos.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets