Arte urbano en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Arte urbano en Nueva York

El arte urbano en Nueva York se puede encontrar en muchos de sus rincones. Puedes encontrar obras de grandes grafiteros como Banksy y Eduardo Kobra en varios muros de la ciudad. Tanto el barrio de Bushwick (en Brooklyn) como Lower East Side (en Manhattan), son conocidos por sus numerosos murales artísticos. Si quieres ver el arte urbano en Nueva York, puedes reservar un tour.

Distintos tipos de arte urbano

Hay tres tipos distintos de arte urbano: graffitis, murales y arte urbano. Los graffitis suelen hacerse por la noche y consisten en palabras o garabatos. Una obra basada en una imagen o foto se llama arte urbano o callejero (street art). El arte callejero y los murales se crean durante el día. Un mural es una pintura que ocupa toda una pared, mientras que en el arte urbano sólo se cubre una pequeña parte.

No sólo los artistas utilizan arte urbano como modo de expresión, sino también las empresas, y esto se puede ver reflejado por toda la ciudad. Cada vez son más las marcas que se anuncian a través de un mural o arte urbano en Nueva York. Estos suelen ser muy creativos, perfectos para hacer una foto divertida.

Arte urbano en Brooklyn

Brooklyn es el corazón palpitante del arte en Nueva York. En la década de los 70, los graffitis se hacían en los metros que se encontraban en el patio de maniobras de Brooklyn. Las obras de arte pasaron de ser garabatos de pintura a creaciones de estilo único. A pesar de esto, la Autoridad de Tránsito de Nueva York no estaba de acuerdo con que el metro se utilizara para eso y empezó a rechazar a los artistas, lo que hizo que las paredes industriales de Brooklyn se convirtieran en sus nuevos lienzos.

El Barrio de Bushwick, en particular, es conocido por sus numerosos murales. The Bushwick Collective es un proyecto en el que cada año participan tanto artistas conocidos como menos conocidos. A cada uno se les asigna una sección de un muro donde se crean las obras de arte más extraordinarias. Williamsburg y Greenpoint también son barrios llenos de creatividad y esto se refleja en sus calles. Una forma divertida de conocer más sobre el arte callejero en Brooklyn es reservando un tour guiado.

Reserva aquí el tour a pie de arte urbano en Brooklyn

Este tour también está incluido en el Go Explorer Pass y el New York Pass.

Reserva aquí el tour en bicicleta de arte urbano en Brooklyn

Arte urbano en Nueva York - Brooklyn Williamsburg Arte urbano en Nueva York - Williamsburg

Arte urbano en Manhattan

También puedes admirar el arte urbano en los muros de los edificios de Manhattan. A menudo, se crean grandes murales que contienen un mensaje subyacente. Un lugar muy conocido en la ciudad es el Houston Bowery Wall. Esta sección de un muro fue pintada por Keith Haring en 1982. Con el paso de los años, muchos artistas como Banksy y Shepard Fairey siguieron sus pasos. Cada pocos meses, el muro es pintado por un artista diferente, así que es probable que el mural que querías ver ya no exista.

En la esquina de West 79th Street en Broadway se encuentra una obra de arte de Banksy, el “Hammer Boy”. Se trata de una simple silueta de un niño que sostiene un martillo, y parece que está jugando a un juego de feria. Si te encuentras en el Upper West Side, vale la pena pasar por aquí y echarle un vistazo. Para descubrir más arte urbano en Manhattan, puedes reservar un tour guiado.

Reserva aquí el tour de arte urbano por las aceras y rascacielos

Reserva aquí el tour de arte urbano por Lower East Side

Arte urbano en Nueva York - Manhattan NYC Arte urbano en Nueva York - Manhattan

Tour de arte urbano por Manhattan y Brooklyn

El arte callejero se puede encontrar por toda Nueva York. Puedes explorar los diferentes estilos que reflejan distintos mensajes reservando un tour por Manhattan y Brooklyn.

Reserva aquí el tour de arte urbano de New York City

Reserva aquí el tour a pie de arte urbano con taller incluido

Eric’s Tip: ¿Eres un gran fan del arte urbano? Entonces te recomiendo alojarte en citizenM Bowery, cerca del Lower East Side. Este hotel alberga el Museum of Street Art (museo de arte urbano), un homenaje al legendario 5 Pointz, un antiguo icono del arte callejero. El museo se encuentra en la escalera del hotel y se extiende por 20 plantas, donde se exponen las obras de una variedad de artistas. Recomiendo tomar el ascensor hasta el último piso y volver bajando las escaleras.

¿Cuánto cuesta una entrada para un tour de arte urbano en Nueva York?

El precio del tour de arte urbano empieza desde €28.

¿Cuál es la mejor manera de ver arte urbano en Nueva York?

La mejor manera de ver arte urbano en Nueva York es reservando un tour. Lee más aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter