New York Public Library

Biblioteca pública en Nueva York

New York Public Library (NYPL) en Manhattan es el clásico edificio con una gran escalera enmarcada por dos leones de mármol. Este edificio principal de la biblioteca pública de Nueva York, cuyo nombre oficial es Stephen A. Schwarzman Building, abrió sus puertas en 1911 después de años de construcción. El centro de investigación es la sucursal principal del NYPL y se encuentra en la esquina de Fifth Avenue y 42nd Street, al lado de Bryant Park. Puedes visitar este edificio de estilo Beaux-Arts de manera gratuita así como usar la conexión a internet y los espacios de trabajo.

Salas del New York Public Library

New York Public Library es la segunda biblioteca pública más grande en Estados Unidos. NYPL tiene varias ubicaciones en Nueva York, una de ellas en Bryant Park, siendo la más famosa e impresionante. Este edificio imponente con sus techos altos, escaleras grandes y pasillos misteriosos es digno de explorar. Esta biblioteca de NYC está “protegida” por los dos leones Paciencia y Fortaleza que se encuentran frente a la entrada.

Astor Hall

Cuando entras a la biblioteca por la puerta principal de Fifth Avenue, Astor Hall es la primera sala que ves. Todos los lados están cubiertos por mármol blanco, los arcos son altos y hay muchos detalles. Los nombres de los inversores principales están grabados en los pilares. Desde aquí puedes seguir explorando el edificio.

Treasures Exhibition

La Biblioteca Pública de Nueva York ha reunido 56 millones de objetos en los últimos 125 años. Algunos de los objetos más extraordinarios se exhiben en la Treasures Exhibition (exposición de tesoros), situada justo en frente de la entrada principal. Aquí puedes ver una copia de la Declaración de la Independencia que escribió Thomas Jefferson, la declaración de derechos humanos de 1789 (Bill of Rights) y un mapa del Commissioners’ Plan de 1811, que trazó el futuro desarrollo de Manhattan. También es el hogar del Winnie de Pooh original y sus amigos, algo que merece la pena visitar, sobre todo si viajas con niños. Un audioguía gratuito te guiará por la exposición.

Periodicals & Jewish Division

En la planta baja encontrarás la Periodicals & Jewish Division. Podrás encontrar ediciones de 200 revistas y periódicos de todas partes del mundo en DeWitt Wallace Periodical Room. Muchas ediciones de The New York Times Le Monde, y The Yale Review, entre otros, están disponibles aquí. Desde esta sala, puedes entrar a Dorot Jewish Division. Este espacio cuenta con una de las colecciones públicas más importantes dedicadas a estudios judíos.

Rose Main Reading Room

El Rose Main Reading Room, situado en la tercera planta, es el corazón de esta biblioteca. En este espacio, que es tan grande como un campo de fútbol, los lectores pueden hojear las obras de las colecciones. Varios de los grandes escritores encontraron inspiración aquí y desarrollaron sus ideas más allá en los escritorios de roble. Debido a que es una biblioteca de investigación, los libros no son prestados, solo puedes leerlos dentro del edificio.

Biblioteca pública en Nueva York - Entrada Biblioteca pública en Nueva York - Sala de lectura

Visitar la biblioteca pública de Nueva York

Visitar la biblioteca pública es gratis y se encuentra se encuentra cerca del Summit One Vanderbilt. Si tienes mucho tiempo, puedes explorar todas las salas. Si por el contrario, no dispones de mucho tiempo para estar aquí, puedes admirar la impresionante exposición de tesoros (Treasures Exhibition) e ir al Rose Main Reading Room en la tercera planta. Con sus bancos de madera y lámparas de escritorio doradas, esta sala es la más famosa del edificio. El acceso a Rose Main Reading Room es limitado.

Puedes terminar tu visita a la biblioteca en el New York Public Library Shop (tienda de la biblioteca de Nueva York). Aquí podrás comprar libros clásicos y contemporáneos, así como recuerdos y regalos. Encontrarás la tienda en la planta baja, a la derecha del Astor Hall.

El consejo de Eric: Si tú o tu acompañante necesita utilizar el baño y estás cerca de NYPL, recomiendo ir allí. Los baños son fáciles de acceder y casi nunca hay cola. Descarga mi Eric’s New York app para ver en qué más lugares puedes encontrar baños públicos en Nueva York.

Información práctica

Si quieres visitar la biblioteca pública durante tu estancia en Nueva York, tienes que tener en cuenta varias reglas. Por ejemplo, debes hablar bajo, dado que hay gente trabajando. Por lo tanto, también se te pedirá que apagues tu teléfono o lo pongas en silencio. No está permitido comer o beber en el edificio, excepto en las áreas asignadas para ello. Puedes hacer fotos, pero sin utilizar flash o trípode. Además, asegúrate de tener tu identificación contigo, ya que esta puede ser solicitada en la entrada. También es posible que aquí se revisen tus pertenencias.

  • Horario de apertura:
    • Lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde
    • Martes y miércoles de 10 de la mañana a 8 de la tarde
    • De Jueves a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde
    • Cerrado los domingos
  • Ubicación: 476 Fifth Avenue

¿Cuándo está abierta la biblioteca de Nueva York?

Aquí encontrarás los horarios de la New York Public Library.

¿Dónde se encuentra la biblioteca pública de Nueva York?

La sucursal principal de la biblioteca de Nueva York se encuentra en la esquina de Fifth Avenue y 42nd Street.

¿Es gratis la biblioteca pública de Nueva York?

Sí, la biblioteca de Nueva York es gratis. Lee más.

¿Puedes hacer fotos en la biblioteca pública de Nueva York?

Sí, puedes hacer fotos en la biblioteca pública de Nueva York. Lee más sobre las reglas aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets