Little Island en Nueva York

Little Island en Nueva York

Little Island en Nueva York es un parque ubicado sobre pilares en el Hudson River. Little Island está en el barrio de Chelsea, y forma el Pier 55. Está compuesto por 280 postes de cemento de extremos acampanados, en cuya superficie se ha construido un parque. El parque es parte del Hudson River Park, en el lado oeste de Manhattan, y tiene una estética muy futurista. Llegarás a este oasis verde tomando el North Bridge o el South Bridge, dos paseos situados en Hudson River Greenway.

 

La apertura de Little Island está planeada para la primavera de 2021.

El orígen de Little Island

La idea inicial de Little Island nació en 2021 y fue un proyecto del millonario Barry Diller y su mujer, la diseñadora de moda Diane von Furstenberg. Su diseño fue llevado a cabo por el famoso diseñador inglés Thomas Heatherwick, el cual creó también The Vessel. El diseño ondulado de Little Island está inspirado en una hoja flotando en el agua. La construcción de la isla comenzó en 2017 y el proyecto será completado en 2021.

El parque

Little Island llama mucho la atención desde la distancia. Cuando lo visitas es simplemente un parque, ¡pero uno muy bonito! Si paseas por aquí, encontrarás nada más y nada menos que 35 tipos de árboles, 65 tipos de arbustos y cientos de tipos de plantas. Esto lo convierte en un verdadero oasis verde en el Hudson. Hay senderos que llevan a los puntos más elevados de la isla, ofreciendo preciosas vistas de Manhattan, New Jersey y el río que te rodea. No olvides buscar el arco que te llevará al “jardín secreto”. Este jardín está lleno de todo tipo de flores. ¿Te gustaría tomar un descanso? Hay tres áreas de hierba en Little Island donde puedes disfrutar de un picnic al sol.

Eventos en Little Island en Nueva York

Hay dos escenarios en el parque. Un anfiteatro de 700 asientos llamado The Amph, para teatro, música y espectáculos de danza. En el jardín secreto hay otro más pequeño llamado The Glade. Aquí actúan todo tipo de artistas, desde bandas hasta músicos callejeros.

Little Island en Nueva York - Parque sobre pilares Little Island en Nueva York - Oasis verde

Visitar Little Island

Little Island está ubicado en el Hudson River Greenway, en un sitio donde antes sólo había gente paseando, ciclistas y patinadores. No se trata de un lugar turístico por lo que no es un vecindario muy ajetreado. El parque aporta una atmósfera distinta al área. Hay varias atracciones cercanas que se pueden combinar con la visita a Little Island. El evocador Meatpacking District está cerca, y también el Whitney Museum. Si te apetece pasar del cristal y el cemento de Midtown a una zona con árboles y plantas, puedes comenzar a caminar en el High Line y terminar tumbándote en uno de los jardines de hierba de Little Island.

El consejo de Eric: Cuando estás explorando los barrios y las atracciones cercanas a Little Island, este parque es el sitio perfecto para descansar. Puedes comprar un almuerzo en el cercano Chelsea Market y llevártelo al parque para hacer un picnic. Si hace buen tiempo puedes disfrutar del sol en alguno de sus jardines, y si hace demasiado calor, la brisa fresca del río te refrescará.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets