Parques infantiles en Nueva York
Los parques infantiles en Nueva York no son sólo para niños, sino también una zona de encuentro para los padres y las niñeras. Hay muchos parques en Nueva York: grandes, pequeños, sofisticados o más sencillos, para niños muy pequeños o para los mayores. En esta página encontrarás los más divertidos de acceso gratuito para niños de entre 0 y 12 años.
Eric's Index
- 1 Mézclate con los neoyorquinos
- 2 Parques infantiles con prestigio
- 3 Bleecker Street Playground
- 4 Central Park Heckscher Playground
- 5 Main Street Playground
- 6 Pier 1 Playground
- 7 Madison Square Park Playground
- 8 Union Square Playground
- 9 Tom Otterness Playground
- 10 Parques infantiles en Washington Square Park
- 11 South Street Seaport
- 12 Pier 25 Play Area
- 13 Domino Park Playground
- 14 The Battery Playscape
Mézclate con los neoyorquinos
Una mañana o tarde en un parque de Nueva York no es sólo interesante para los niños. El parque infantil de Central Park, por ejemplo, es muy bonito con todos los rascacielos de fondo. Aparte de eso, tendrás el placer de observar y conocer gente mientras tu hijo se hace amigo de los niños de Park Avenue o de cualquier otro lugar de Nueva York. ¡Mézclate con los neoyorquinos en los parques infantiles de la ciudad!
Parques infantiles con prestigio
Manhattan está lleno de parques infantiles grandes y pequeños, así que pasarás por unos cuantos durante tu estancia en Nueva York con niños. Algunos, como el Bleecker Street Playground, tienen su propia página web y reciben importantes donaciones de los residentes locales. Éste es uno de los parques más “prestigiosos” y aquí tu hijo se codeará con los niños más “cool”. Se trata de carritos carísimos, ropa de diseño y Starbucks Babyccino’s («cappuccino» sólo de espuma de leche). Este parque tiene muchos juguetes para los niños y todo el mundo puede usarlos mientras vuelvan a su sitio de origen al final de la jornada.
Algunos consejos:
- ¡No saques fotos a los demás niños!
- Fumar y beber está totalmente prohibido en todos los parques infantiles.
- El momento perfecto para ir al parque es a la hora de comer. Disfruta de un bocadillo bajo el sol mientras tus hijos juegan.
- Planifica tu día con cuidado, ¡jugar es agotador! Si tienes otras actividades que hacer no estés demasiado tiempo en el parque.
- Muchos parques tienen servicios (limpios) con cambiadores, pero no todos.
Bleecker Street Playground
Juegos de trepar, balancines y un gran cajón de arena hacen que este sea un parque interesante, pero básicamente es un lugar para ver y ser visto. ¡Además su ubicación al lado de la primera Magnolia Bakery es tentadora! Espera multitudes en verano.
- Abierto desde el amanecer hasta el anochecer
- Para niños de entre 0 y 8 años
- El parque dispone de aseos
Central Park Heckscher Playground
Hay muchos parques infantiles en Central Park pero este tiene un cajón de arena, varios toboganes, cuerdas y un equipamiento variado que lo hace el mejor y el más grande. Además está cerca de Fifth Avenue y los rascacielos de Columbus Circle son espectaculares.
- Abierto desde el amanecer hasta el anochecer
- Para niños de entre 0 y 12 años
- El parque dispone de aseos
Main Street Playground
Puedes encontrar este agradable parque infantil cerca de Jane’s Carousel, en Brooklyn Bridge Park. Tiene una divertida ambientación marinera. Por eso, las estructuras para trepar y el cajón de arena tienen forma de barco. El elemento central es un barco con toboganes, elementos para trepar, puentes y ¡un gran mástil! Main Street Playground está rodeado de árboles y situado prácticamente bajo Manhattan Bridge.
- Abierto desde el amanecer hasta el anochecer
- Principalmente, para niños de 0 a 10 años
Pier 1 Playground
Este parque de Brooklyn está al lado del agua en Brooklyn Bridge Park. Aunque es pequeño las vistas son impresionantes. Está pensado para los más pequeños, pero en el resto del parque hay muchas cosas que hacer para los niños mayores.
- Abierto desde el amanecer hasta el anochecer
- Para niños de 0 a 4 años
A los niños mayores les gustará cruzar el Puente de Brooklyn.
Madison Square Park Playground
Escondido detrás de los enormes árboles de Madison Square Park encontrarás este pequeño parque infantil. Con una zona de escalada, columpios y una fuente de 5 metros (en verano), es el lugar perfecto para un almuerzo rápido al aire libre.
- Abierto desde el amanecer hasta el anochecer.
- Para niños de 0 a 6 años
Puedes comer en el cercano Eataly (antes de mediodía para evitar multitudes).
Union Square Playground
Uno de los principales parques infantiles de Manhattan. Tiene columpios, túneles, toboganes, una fuente y muchas cosas más. Todos los lunes, miércoles, viernes y sábados tiene lugar el Union Square Greenmarket. Aquí puedes comprar zumos y sándwiches cuando los niños quieran hacer un descanso.
- Abierto del amanecer al anochecer
- Para niños de 0 a 12 años
- El parque dispone de aseos
Tom Otterness Playground
Este parque infantil tiene un tobogán, rocas para escalar y aspersores. Lo que lo hace especial es el tobogán de Tom Otterness, un artista muy famoso en Nueva York que también creó las esculturas de la estación de metro de 14th Street. Básicamente encontrarás niños que viven en el cercano edificio de 53 pisos.
- Siempre abierto
- Para niños de 2 a 6 años
Parques infantiles en Washington Square Park
Aquí encontrarás varias zonas infantiles, y gracias al tamaño de Washington Square Park podrás encontrarlos fácilmente. Hay una fuente enorme donde los niños pueden divertirse, una zona de juegos con césped artificial para los más pequeños y otra con toboganes y paredes para escalar, recién renovada. ¡Muy recomendable!
- Abierto del amanecer al anochecer
- Para niños de 0 a 12 años
- El parque dispone de aseos
South Street Seaport
En este parque infantil los niños pueden jugar con arena, agua y ladrillos de espuma, lo que los incitará a usar la imaginación. South Street Seaport cuenta con el parque más divertido de Downtown Manhattan.
- Abierto de 9 de la mañana a las 17:00
- Para niños de 6 a 12 años, aunque los más pequeños también podrán divertirse
Pier 25 Play Area
Esta zona de juegos infantil está en Pier 25, al lado del río Hudson. Esto significa que tu hijo puede jugar en el agua con pequeños barcos y disfrutar de las vistas a New Jersey y al One World Trade Center. La zona de juegos de Pier 25 tiene varios parques infantiles: hay uno para bebés y también otra para para niños de 3 a 7 años en la que pueden trepar por una pared de escalada de verdad. En verano también hay juegos con agua. Lo más especial de Pier 25 es que tiene un campo de mini-golf de 18 hoyos que puedes usar por 10 $ (5 $ para los niños). ¡Material incluido!
Es el parque más bonito de TriBeCa y gracias a su ubicación es también el más interesante para los padres.
- Abierto desde las 8 de la mañana hasta el atardecer
- Para niños de todas las edades
- El parque dispone de aseos y puestos de comida y bebida
Domino Park Playground
El Domino Park Playground se encuentra en Domino Park, donde puedes disfrutar de las vistas del skyline de Manhattan mientras los niños pueden tirarse por uno de los toboganes o jugar al voleibol. También es un lugar dinámico, siempre hay elementos que van cambiando, para mantener la diversión de todos. Aquí es fácil ver a tus hijos jugando.
- Abierto desde el amanecer hasta el atardecer
- Adecuado principalmente para niños de 0 a 8 años
- Este parque infantil dispone de baños públicos, comida y bebidas
The Battery Playscape
Encontrarás Battery Playscape en Battery Park. Vale la pena desviarte de tu camino para ver este parque, ya que es enorme y hay un montón de niños con los que jugar. Hay un arenero, toboganes, una pared de escalada y un anfiteatro.Tus hijos pueden jugar aquí antes o después de visitar la Estatua de la Libertad, ya que la terminal está al lado del parque. También podrías comprar algo de comer en Staten Island Terminal o traer tu propia comida para disfrutar de un almuerzo en el parque.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: