Fútbol americano en Nueva York. Los Giants y los Jets

Fútbol americano en Nueva York

Lo que en España se conoce como fútbol, en Estados Unidos se denomina «soccer». Para los americanos, el término «football» es sinónimo de otro deporte: el fútbol americano. El fútbol americano, que nació hace más de cien años, es uno de los deportes más populares en Estados Unidos.

De hecho, hoy en día este deporte supera en popularidad al béisbol. Es un deporte que puede ser difícil de entender para los profanos, pero una vez que lo pillas es muy emocionante y entenderás por qué hay tanta afición en Estados Unidos. En tu viaje a Nueva York puede ser toda una experiencia disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más vibrantes del mundo.

La Liga NFL

La NFL (National Football League) es la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos. Está integrada por 32 equipos de todo el país. Al final de cada temporada, los dos mejores se disputan el triunfo final en la famosa Super Bowl.

Se trata de todo un espectáculo que casi nadie se pierde. De hecho, muchos consideran la Super Bowl como un día festivo oficioso. El domingo en que se juega la Super Bowl se denomina Super Bowl Sunday.

Equipos de Nueva York

Nueva York cuenta con dos equipos en la liga de fútbol americano: los New York Giants y los New York Jets.

Ambos comparten estadio en el vecino estado de Nueva Jersey : el MetLife Stadium en East Rutherford. Para los Giants, este es el estadio donde juegan en casa desde el año de sus inicios. Los Jets llegaron un poco más tarde, en 1984.

Se podría decir que de los dos, los Giants son como el primer equipo de la ciudad. La liga comienza a finales de verano y finaliza a finales de enero, principios de febrero. Es por ello que el fútbol americano está considerado como un deporte de invierno. Cuando acaba la temporada del fútbol americano, la liga de béisbol está a punto de comenzar.

Consejos para comprar entradas

Puedes comprar las entradas para ver un partido de fútbol americano en Nueva York fácilmente por Internet. En estos enlaces puedes encontrar el calendario de partidos para cada equipo, ver los asientos que recomiendo y reservar tus tickets:

Ver entradas para los Giants

Ver entradas para los Jets

 

 

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets